Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué luz preferís en vuestras fotos de estudio?

Votantes
173. No puedes votar en esta encuesta
  • Luz continua.

26 15,03%
  • Flashes.

108 62,43%
  • Combinación de ambas.

45 26,01%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 62

Tema: ¿Qué luz preferís en vuestras fotos de estudio?

Predeterminado

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    También puedes comprar unos flashes manuales, para dispararlos inalámbricamente (conocido como strobist). Es una buena manera de iniciarse en el mundo de los flashes y la iluminación a bajo coste. El flash + disparador inalámbrico te cuesta unos 110-120. Los que yo uso son los Vivitar 285hv, y estoy más que satisfecho (bueno, puedes mirar mi flickr, la mayoría estan hechas con los flashes - tengo 3)
    Lo tendré en cuenta para mis compras post-navideñas. La verdad es que llevo mucho leído sobre el tema y me está picando el gusanillo pero el trabajo no me permite gastos de momento (a ver si mejora la cosa). Mi intención es hacerme unas softbox para hacer bodegones minimalistas con unas esculturas que tengo hechas desde hace tiempo. Según he leído en el foro mejor utilizar softbox que paraguas, ¿tú qué opinas?

Tu flickr espectacular, aunque debo reconocer que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera... vez que lo visito .

Predeterminado

Cita Iniciado por Domonte Ver Mensaje
    Lo tendré en cuenta para mis compras post-navideñas. La verdad es que llevo mucho leído sobre el tema y me está picando el gusanillo pero el trabajo no me permite gastos de momento (a ver si mejora la cosa). Mi intención es hacerme unas softbox para hacer bodegones minimalistas con unas esculturas que tengo hechas desde hace tiempo. Según he leído en el foro mejor utilizar softbox que paraguas, ¿tú qué opinas?

Tu flickr espectacular, aunque debo reconocer que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera... vez que lo visito .
    Para tú ejemplo, y muchos de ellos, prefiero softbox, porque te concentra toda la luz en un cuadrado.. Perfecto para iluminar un objeto o lo que sea. El paraguas te dispersa más la luz, y no me gusta demasiado el resultado. Además, hacerte un softbox te lleva media hora, de carton, papel albal y cinta.. Lo digo porque yo uso softboxes con mis flashes, y todos ellos caseros

Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Lo digo porque yo uso softboxes con mis flashes, y todos ellos caseros

Saludos
    Tienes fotos de eso?....... quiero hacerme unos antes de comprarlos para ir probando..
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Tienes fotos de eso?....... quiero hacerme unos antes de comprarlos para ir probando..
    Aquí hay una foto donde se ve

http://www.canonistas.com/foros/retr...go-hambre.html

He usado dos cartones en forma de trapecio, con 45º de lado (en los dos), y luego otros dos con 60º. Después unes uno de 60 con otro de 45, y así hasta formar el softbox. Mira que las bases sean de las mismas dimensiones en los que son iguales. Y tambien la base de arriba, que sea del tamaño del flash (dos pares de cartones por ejemplo con la base superior mas ancha, y luego otros dos con una mas estrecha, para que formen el hueco donde cabe justo el flash). Por dentro va forrado con papel albal.

Espero haberte ayudado.. Si no, intentaré hacer unas fotos.

Saludos
    Web

Predeterminado

OK, gracias para empezar no esta nada mal el invento jeje....
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Suelo iluminar con paraguas, ventanas y algún nido de abeja. Pero últimamente adquirí un beauty dish y me he "enamorado" del tipo de luz que da.... será la novedad.

Predeterminado

Cita Iniciado por brigadoon Ver Mensaje
    Suelo iluminar con paraguas, ventanas y algún nido de abeja. Pero últimamente adquirí un beauty dish y me he "enamorado" del tipo de luz que da.... será la novedad.
    No conozco los beauty dish. ¿Podrías explicar un poco cómo son y cómo funcionan?

Predeterminado

Cita Iniciado por Domonte Ver Mensaje
    No conozco los beauty dish. ¿Podrías explicar un poco cómo son y cómo funcionan?
    Es algo parecido a esto:

El flash se acopla en la parte trasera, y te da la luz circular.. Viene a ser como un flash anular a lo grande. Yo estoy por fabricarme uno pronto, ya contaré.

Saludos
    Web

Predeterminado

hace poco tuve la oportunidad de trabajar con uno de estos y la verdad es que es una autentica pasada para retrato, si tuviera estudio propio de seguro que no faltaria entre mi material.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Y ya que estamos con beauty dish. ¿Alguna recomendación? Modelo, tienda, lo que sea.
    Para 2009 tengo pensado iniciarme en foto de estudio. Yo de estudio solo tengo experiencia de TV así de que de iluminación flash estoy verde verde.
    Última edición por JangoBout; 08/12/08 a las 20:39:01
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Es algo parecido a esto:

El flash se acopla en la parte trasera, y te da la luz circular.. Viene a ser como un flash anular a lo grande. Yo estoy por fabricarme uno pronto, ya contaré.
    Muchas gracias Nuss, desde luego no parece muy difícil hacerse uno casero, por lo menos para probar los resultados .

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo bueno de este reflector es que, si se usa frontalmente, deja impreso en la retina un círculo de luz al estilo "mirada de angel" de BMW alrededor de la pupila que queda muy bonito. Eso sí, si se abusa de él cansa.

Por ejemplo:

ring flash test #2 on Flickr - Photo Sharing!

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo