Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 68

Tema: Taller GAP -ejercicio 022 - La abstracción.

Predeterminado

Hola a todos
    aqui van mis aportaciones...
    como no tengo ni idea de photoshop no he podido hacer muchas virguerias, solo niveles y recorte, ah!! y mi nombre!!
    (Las he subido desde la galeria de Jordi porque yo la tengo a reventar y ya me esperaré al año que viene a subscribirme)

El titulo: (en honor a Hamilin) Lento rapido y rapido quieto... (es que tengo un arte para poner titulos)

RETOCADA

Saludos

GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;

Predeterminado

Bueno, pues como he estado maluscón no ha podido hacer mucho, y lo poco que he hecho era patético, así que por esta vez he tirado de archivo. Estuve probando a seguir una gaviota para ver como se comportaba el copito y salió esto:

Como usé el punto central para el seguimiento de enfoque, la he reencuadrado.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Hola a todos, la verdad es que me habliais asustado al no ver nada. Pense que era malisimo explicando.

El problema al que nos hemos enfrentado es doble, el primero es la dificultad de buscar un encuadre correcto a la primera, pero abrimos mas el encuadre y nos curamos en salud.

Es segundo es ¿que velocidad usamos? pues cuanto más baja sea el efecto es mas radical pero a la vez más dificil de conseguir de un disparo único. No puse fotos de ejemplo por que todas son de coches y no queria influenciaros o dirigiros a ellos.

Mis ejemplos serían:

Original

retocada

Si os fijais en la foto y cerrais los ojos no veis un coche enborronado, (al menos yo ) sino que veis el coche en movimiento. Nuestro cerebro interpreta lo visto y rellena los vacios posibles. Como he dicho es un efecto muy radical pero se sale de la norma de que una foto tenga que estar nitida y en foco, lo dificil es controlar donde esta este. Yo no lo he conseguido aun, por eso uso la ráfaga y no siempre consigo resultado optimos, tengo un archivo de cagadas muy extenso

Si os fijais el efecto es similar al zooming pero jugando con la velocidad de obturación. Claro esta que al trabajar con velocidades inferiores a 1/50 la trepidación nos está acechando continuamente. Yo he conseguido resultados aceptables hasta 1/30 . Otra dificultad es si el movimiento a seguir es predecible o no.
    Última edición por El Pirata Robert; 26/11/08 a las 23:52:35
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Mis abstracciones desastre

Pues eso, aquí tienes pirata, despáchate a gusto

la "original"

y la "refinitiva"

No tengo remedio...

Predeterminado

Este es mi ejercicio. Lo hice hace algún tiempo como recuperación de mi barrido de los ejercicios anteriores. No conservo el original, pero sólo era el recorte de la parte de abajo.

Última edición por Danael; 27/11/08 a las 00:17:05

Predeterminado

Si me permitís al menos quiero colgar una del año pasado. Quería haber captado esta idea para mañana, pero me acabo de enterar que soy más patán de los esperado y voy tarde. Para que no penséis que estoy de paso en este post de aprendizaje conjunto (os hartaréis de mí), quiero participar aunque sea sin participar.

La quería poner porque según las directrices del pirata yo había entendido hacer algo así, que quizás no sea los buscado pero es que soy cortito de entendederas

Predeterminado foto

Entradas de Blog
    2

Canon

Bueno, después de hacer correr al perro como un loco, de hacerlo saltar detrás de una pelotatenis y de que llegue a pasar de mi como de la verdura en su plato, al final me he liado a afotar la pelota en lugar del perro.

No he encuadrado nada porque por la distancia del motivo no veo necesario dicho encuadre por el peligro de quedar demasiado encerrado.

Saludos.

P.D.: Ya se donde he cometido el principal error, pero no quiero decir nada hasta ver vuestras valoraciones para evitar "influenciar" a nadie.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    2

Unhappy

¿Pos a mi que me da que he entendido mal el ejercicio? Interpreté que teníamos que captar un objeto en movimiento centrando el foco en éste objeto y con lo demás desenfocado (profundidad de campo).

Al final tendré que subir alguna del perro que es más lo que pedías que lo que he colgado. Anda que ya me vale.

A mi modo de entender, el ejercicio es casi un barrido, ¿no?. Me recuerda de paso algo de gestáltico (¿le suena a alguien? ).

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Jordi, para ser sincero, creo que fuimos muchos los que lo interpretamos como lo dices. Yo estaba subiendo mis dos fotos en ese sentido cuando apareció la pista de las fotos del Jefe Pirata. Justo a tiempo para dar marcha atrás y tirar de archivo. Todo sea dicho, la hice para el Gap, ex proceso.
    Yo he hecho 150 fotos tirando de ráfaga en un partido de fútbol de chavales, y seleccionado el fondo lo más abstracto posible, dentro de las posibilidades del pISa, claro está, que ni abre ni cierra, sino todo lo contrario.

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje
    Muy buenas, subo la foto hoy por tener problemas graves en el ordenador de casa, no me funciona nada gracias a un tal apdproxi.exe, sabeis algo de este tema;haciendo barridos de noche, modificando datos habituales para intentar hacer lo que ha salido, esta tal cual salio de la camara.
    Un saludo

A ver si lo adivino: Tiraste la foto a una velocidad baja porque había poca luz pero utlizaste el flash, y como las letras estaban rotuladas con pintura, adhesivo o lo que sea reflectante, el flash ha destacado las letras y las ha "congelado" por la velocidad del destello y el resto ha quedado movido porque es lo que captaba el objetivo a esa velocidad.

Si no es así, deberías enviar la cámara a pasar un test de drogas o una prueba de alcoholemia, porque sino no lo entiendo.

¿A que el coche estaba frenando en ese momento?

Eso sí, la foto es fantástica con ese efecto de "sobrerotulación".

Saludos.

Thumbs up

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    A ver si lo adivino: Tiraste la foto a una velocidad baja porque había poca luz pero utlizaste el flash, y como las letras estaban rotuladas con pintura, adhesivo o lo que sea reflectante, el flash ha destacado las letras y las ha "congelado" por la velocidad del destello y el resto ha quedado movido porque es lo que captaba el objetivo a esa velocidad.

Si no es así, deberías enviar la cámara a pasar un test de drogas o una prueba de alcoholemia, porque sino no lo entiendo.

¿A que el coche estaba frenando en ese momento?

Eso sí, la foto es fantástica con ese efecto de "sobrerotulación".

Saludos.
    La verdad es asi, la foto la dispare antes que el coche empezara a frenar, antes de la chicane, le puse una velocidad muy baja y segui al coche como si de un barrido normal fuera, se ve claramente por los discos al rojo que de repente frena y use el flash para que destacaran la publicidad del coche que era fotoluminiscente, tome como punto de referencia el dorsal de la puerta, y asi salio.
    Saludos.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo