Y si al ver las fotos de abablat, todavía no te has decidido, te pongo alguna de las mías.
Solo matizar que son panorámicas de varias tomas en vertical para minimizar la distorsión
Si al final te decides por el Canon, no te arrepentirás.
Saludos.
Y si al ver las fotos de abablat, todavía no te has decidido, te pongo alguna de las mías.
Solo matizar que son panorámicas de varias tomas en vertical para minimizar la distorsión
Si al final te decides por el Canon, no te arrepentirás.
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Yo tengo el sigma 10-20, estoy satisfecho.
Si alguna vez pretendes pasar a 5D o superior no te valdra mas que el sigma 12-24.
Planteate un segunda mano, en el foro sule haber alguno, yo el mio lo encontre por 300€
creo que la mejor opción es un sigma 15/30 que lo puedes pillar de segunda mano por unos....250€ como el que tengo yo y pasarte a una 5d de segunda mano por unos... 950/1000
no distorsiona casi nada y es un 15 real con 12.7 mg que para arquitectura te va a ir muy bien
saludos!
Yo me uno a los que te recomiendan el Canon... por los mismos motivos que comenta juanmeitor...
Yo tengo el Canon (que compré exclusivamente para hacer fotos de arquitectura), y sólo me deshago de él porque he eliminado mi equipo APS-C.
Te dejo unos links donde explican lo fácil que se corrigen las pocas distorsiones del Canon:
Canon 10-22mm
Correcting Lens Distortion
También es verdad, que si no eres muy "tikis-mikis" con el tema de las distorsiones, el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20 son buenas opciones, y el 11-16 de Tokina es un excelente objetivo con 2.8 de apertura máxima y una nitidez sobresaliente.
Lo ideal, ir con tu cámara a a una tienda donde tengan todos, y ver qué sensaciones te da cada uno.
La pega de todos ellos es que no valen para FF, pero no cuesta mucho vender un gran-angular bien cuidado.
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
abablat y Escu, muy buenas fotos las de ambos, me gustan y hacéis que el canon vaya sumando puntitos (aunque sea el más caro ¬¬), pero bueno, por ahí me han dicho alguna tienda en la que está por 100 euros menos (se acerca más al presupuesto!!).
Se que comprando por ebay.es a alguna tienda y tal me saldría bastante más barato... pero viendo mi suerte... prefiero comprármelo en tienda con garantía, tampoco descarto comprarlo de segunda mano si veo una buena oferta...
augusto y el loco de la muntanya, lo de comprarme el objetivo con expectativa de un posible cambio a la 5D no es algo que me plantee ahora mismo... mi niña aún es muy jovencita y aunque ahora este malita (error 99 :'() aún pienso tenerla una buena temporada conmigo. Y en un futuro de cambiar, no tengo muy seguro subir ese escalón (que la 40 ya me pesa mucho y me hacer rozaduras).
Gracias por los consejos a todos, sois de gran ayuda!!
mirtanas (he visto tu mensaje al mandar ya el mío), gracias por tu opinión y los enlaces.
Lo de ser tikis-mikis... bueno... cuanta menos distorsión, mejor jejeje.
A los tokina les veo un poco el inconveniente de los rangos, me interesa que cuanto más por abajo este mejor...
No se... creo que me estáis convenciendo para quedarme con el canon, aunque ello suponga mi bancarrota (o muy generosos tendrían que ser los reyes magos xD)
Gracias![]()
hola bertha, sin dudarlo....yo estaba como tu, miraba y preguntaba y volvia a mirar. hasta que me lo compre......
punto
e provado el canon , y es una maravilla, pero si ves mi firma veras cual tengo, ese 2.8 y mas para interiores como la arquitectura, es una pasasda, y ademas, no creo que ese mm de menos respecto al canon se note mucho,con el canon ya tiene que aver mucha luz o ir cargada con tripode,con el tokina ese 2,8 te da mucho juego, un saludo y esperono aberte liado mas XD
El tema de la apertura no es algo en lo que me había centrado para mi decisión final... cuanto más luminoso sea el objetivo, mejor... pero a estas focales cortas aún disparando a velocidades relativamente bajas tengo entendido que tampoco hay mucho problema. El tokina no me desagrada porque hay muy buenas opiniones sobre el y el precio es tentandor... pero no se si el rango se me quedaría un poco corto...
La mayoría decís en los cuando tienes el angular montado, la mayor parte de las fotos que se disparan en la mínima que se puede y quizá no echaría de menos algo más por arriba pero sin tener que cambiar de objetivo... no me gusta eso de estar constantemente poniendo y quitando...
Al igual que tu supongo que también estaré indecisa hasta el momento en que me de el punto y diga uno y ya! De momento tiene más puntos el canon, pero el tokina esta ahí en ese segundo puesto... jejeje
Gracias por tu opinión!
Yo creo que cuando lo pongas, siempre usarás el 10 o el 11 mm. Más que nada porque el zoom no te va a servir muchas veces para nada. Hay muy muy poca diferencia entre el 11 y el 16 por ejemplo pero siempre elegirás el 11. Yo he tenido el tokina 10-17 fisheye y usé el zoom dos veces para ver la diferencia. El resto de las fotos, a 10mm
Yo ando detrás del Tokina 11-16 pero por ahora no tengo dinero...hay algunas cosas antes
(Yo tambien soy estudiante jaja!!)
Un saludo
Hola Octavuss, me he dado una vuelta por tus fotos y me gustan mucho, enhorabuena
El tokina 11-16 no me desagrada en absoluto... pero esa poca diferencia que hay entre 11 y 16 es lo que quizá me hace decantarme un poco más hacia el canon 10-22 en el que si que hay diferencia suficiente entre ambos extremos como para darle más usos...
Para mí ahora el "urgente" es el angular... pero una vez lo tenga empezare a marear para conseguir otro... cuando tienes uno, por muy contento que estés con ese, siempre ves la situación en la que querrías otro también... aish... esto engancha!! xD
Marcadores