Un remedio sencillo es poner un trozo de papel higiénco delante del flash. Doble, reduce un paso de diafragma aproximadamente.
...se me había quedado.
Existe una técnica que hace posible sincronizar un flash con altas velocidades de obturación. Se trata de un sistema de flash estroboscópico que emite destellos seguidos durante un tiempo más prolongado, con lo que la imagen se puede exponer como la suma de varios destellitos. lógicamente se pierde mucha potencia.
No es nuevo y hay varias marcas que lo incluyen en sus catálogos, pero eso no está pensado para reducir la intensidad, sino para hacer posible disparar el obturador con tiempos más breves.
Y se trata de electrónica implementada...
No es una técnica, es una tecnología... No creo que puedas hacerlo con flases de estudio normales y no creo que sea el camino para reducir potencia.
Saludos.
Un remedio sencillo es poner un trozo de papel higiénco delante del flash. Doble, reduce un paso de diafragma aproximadamente.
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
Yo no se si lo de poner papel higienico va a ser buena idea. Si el flash es muy potente corre el riesgo de que prenda y acabe como mínimo con el flash quemado y un buen susto encima. Delante del flash sólo pondría difusores o filtros diseñados específicamente para ello.
Lo de fijar una velocidad de exposición más rápida puede funcionar, pero en la práctica tengo mis dudas de que sea realizable por temas de sincronismos. Probablemente acabes con una zona más oscura por culpa del movimiento de las cortinillas. Yo buscaría reducir la luz del flash mediante algún filtro, como ya te han dicho. Además, te saldrá más barato un filtro para flash que un filtro para objetivos, y perderás menos calidad.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Marcadores