Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Canon, metz o vivitar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Los Metz no funcionan fuera de la cámara, salvo el Metz 58. Ojo con esto a la hora de comprar.
    Cómo que no funcionan? Un Metz 48 con unos triggers no funciona?

Predeterminado

Yo tengo un Metz 44 y no funciona. Contacté con el fabricante y me dijo que el único flash que puede disparar sin tener comunicación con la cámara es el Metz 58. El resto necesita recibir información a través de los 4 pines adicionales para poder disparar, aunque el flash esté en modo manual.

Yo mismo he hecho la prueba con el mío, si llevo el pin central a masa no dispara, pero si previamente he establecido la comunicación con la cámara entonces sí. Lo único que se me ha ocurrido es soldarle un conector pc-sync al botón de test, aunque probablemente surjan problemas de sincronismo. También he encontrado un workaround que permite disparar el flash sin comunicación, pero con ciertas limitaciones. El proceso sería así:

1. Colocamos el flash en la cámara
    2. Encendemos flash y cámara
    3. Sacamos una foto de prueba para establecer la comunicación entre ambos
    4. Quitamos el flash de la cámara sin apagarlo
    5. Conectamos el disparador remoto al flash y a la cámara
    6. Y a funcionar...

El problema es que el flash disparará con la cantidad de luz que le haya dado la medición E-TTL en el disparo de prueba, y tampoco sabemos durante cuánto tiempo seguirá disparando sin haber comunicación con la cámara. Al final todas las soluciones son chapuzas, los Metz no están pensados para usarse off-camera salvo el Metz 58, que es el único diseñado por el fabricante para esto.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Contacté con el fabricante y me dijo que el único flash que puede disparar sin tener comunicación con la cámara es el Metz 58. El resto necesita recibir información a través de los 4 pines adicionales para poder disparar, aunque el flash esté en modo manual.

los Metz no están pensados para usarse off-camera salvo el Metz 58, que es el único diseñado por el fabricante para esto.
    Resulta una información muy interesante ver cómo se "escudan" los fabricantes en sus marcas.
    Canon tampoco es que sea muy amigo de ser compatible a bricolajes.

En el fondo:
    a) O compras todo de una marca para asegurarte la compatibilidad
    b) O te dedicas a bucear qué modelo es compatible con qué
    c) O sacas del baúl flash manuales
    d) O buscas marcas/modelos más "amigos" de otras tecnologías, compatibles con ellas. Yo en este aspecto, estoy feliz con mis sunpak pz42x
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Pues me han bien jodido, yo que iba a por el 48 AF-1.

Pues ahora hay dos opciones, o tengo suerte y una de las tiendas de aquí recibe el 550 EX de segunda mano (y me lo vende a un precio aceptable) o tengo que ir a por el 430 EX II, que no me hace mucha gracia...

Estoy pensando en pasar del TTL y ir a por uno manual... El sunpak ese es E-TTL painter? No busco tampoco E-TTL II, sino algo con lo que pueda hacer disparos rápidos y con exposiciones que estén bien...

Predeterminado

Cita Iniciado por empaty Ver Mensaje
    El sunpak ese es E-TTL painter? No busco tampoco E-TTL II, sino algo con lo que pueda hacer disparos rápidos y con exposiciones que estén bien...
    Sí, es E-TTL2.

Las especificaciones técnicas:
    SUNPAK??????

Y aquí te puedes descargar el manual en español:
    SUNPAK??????

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    painter..ese sunpack me puede valer para ser disparado con unos trigers o cactus?
    tambien me valdria para usarlo en modo auto en la camara...lo digo para matar 2 pajaros de un tiro...estoy buscando algo que se pueda separar de la camara para tirar en manual...asi en plan strobist y que no sea muy caro
    Esa fue exactamente la razón por la que los compré!

Con trigers tipo cactus no los he utilizado, sino a través de skyport. Entiendo que deberían servir igualmente.

Predeterminado

gracias painter..dudo entre ese sunpak y el vivitar 285...buscare por la red dodne esten mas baratos...
    saludos
    Pues no tienen nada que ver...
    La gran cualidad del vivitar 285 es su precio, pero el tiempo de reciclado y funciones bien te hace recordar que es un flash "tradicional" (por no decir "viejo"!). Además, olvídate de E-TTL2 con él.
    El sunpak es más caro, aunque más barato que el canon 430EX que yo le considero su gran competidor, pero tiene automatismos y la rapidez de reciclado de un flash moderno.

Predeterminado

esos skyport son tipo elicrome no?...a rascarse el bolsillo...pu*a crisis....
    Me temo que sí que cuestan lo suyo... bastante más caros que los ebay.es trigers tradicionales, pero mucho más baratos que los pocket wizard, aunque por tecnología y fiabilidad se parecen mucho más a los PW.

Predeterminado

Después de "peinar" la red los acabé comprando en Martín Iglesias.
    Chico, mira que no son los más baratos del mercado pero:
    - quería asegurarme que si no me funcionaban con mis skyport, iba a tener una tienda seria a la que poder ir y pedir que me los cambiaran por otros.
    - increiblemente eran los más baratos que encontré! máxime con el descuento por ser canonista suscriptor.

...vaya... acabo de entrar a ver el precio actual... y no los veo
    No sé, intenta llamarles por teléfono para que te digan algo.

Predeterminado

muchas gracias por tu tiempo.....me has sido de gran ayuda
    saludos
    Déjate de gracias y me guardo el comodín de la cerveza si algún día subo o tú bajas

Predeterminado

Muchas gracias Painter Pues quería el flash para el día 25, suerte que al final no compré el Metz 48 AF-1, porque me lo como con patatas...

Esperaré, con un poco de suerte consigo el 550 EX II de 2a mano, espero a un precio parecido al 430 EX II o si no lo consigo o es más caro, pues a rebuscar el Sunpak en cuestión...

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    ...vaya... acabo de entrar a ver el precio actual... y no los veo
    No sé, intenta llamarles por teléfono para que te digan algo.
    Tras revisar el catálogo de Navidades de Martín Iglesias ayer noche, allí SÍ los veo, así que lo mejor es que contactes con ellos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo