Yo tengo un Metz 44 y no funciona. Contacté con el fabricante y me dijo que el único flash que puede disparar sin tener comunicación con la cámara es el Metz 58. El resto necesita recibir información a través de los 4 pines adicionales para poder disparar, aunque el flash esté en modo manual.
Yo mismo he hecho la prueba con el mío, si llevo el pin central a masa no dispara, pero si previamente he establecido la comunicación con la cámara entonces sí. Lo único que se me ha ocurrido es soldarle un conector pc-sync al botón de test, aunque probablemente surjan problemas de sincronismo. También he encontrado un workaround que permite disparar el flash sin comunicación, pero con ciertas limitaciones. El proceso sería así:
1. Colocamos el flash en la cámara
2. Encendemos flash y cámara
3. Sacamos una foto de prueba para establecer la comunicación entre ambos
4. Quitamos el flash de la cámara sin apagarlo
5. Conectamos el disparador remoto al flash y a la cámara
6. Y a funcionar...
El problema es que el flash disparará con la cantidad de luz que le haya dado la medición E-TTL en el disparo de prueba, y tampoco sabemos durante cuánto tiempo seguirá disparando sin haber comunicación con la cámara. Al final todas las soluciones son chapuzas, los Metz no están pensados para usarse off-camera salvo el Metz 58, que es el único diseñado por el fabricante para esto.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Marcadores