Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Metadatos -> organización?

Predeterminado

Para grabar los metadatos de todos los archivos debes seguir estos pasos:

1.- En la vista Grid (regilla), seleccionar la opción de menú Edit | Select All (Ctrl+A) (Editar | Seleccionar todo).

2.- Una vez seleccionadas todas las fotos, utilizar la opción de menú Metadata | Save Metadata to file (Ctrl+S) (Metadatos | Guardar metadatos a archivo).

Con las teclas rápidas sería G | Ctrl+A | Ctrl+S. Tardará un buen rato.

Para que se guarden automáticamente los metadatos en los archivos debes ir a Edit | Catalog Setings (Ctrl+Alt+,) (Editar, Configuración del Catálogo) y en la pestaña Metadata, marcar la opción Automatically write changes into XMP (Escribir automáticamente los cambios en XMP).
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias Pablo, ya está hecho. Ahora sí que actualiza los metadatos al momento.

Lo que me está ocurriendo es que, en el modo lupa de la biblioteca, cuando paso de una foto a otra (con las teclas de flecha) me sale todo el rato un mensaje superpuesto a la foto nueva durante unos instantes:
    "Revelando: archivo modificado..."

Y yo no he tocado nada de la imagen! ¿Qué puede estar pasando?

La verdad es que es un programa completo, pero es bastante complicado de entrada...

Gracias!
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

Hola, si no me equivoco podés hacerlo desde

Edición>preferencias>Ir a Ajustes de catálogo>Metadatos

y ahí están las casillas para tildar:

Escriba ajustes de revelado en XMP para JPG, Tiff y PSD
    Guardar automáticamente las modificaciones en los XMP

Saludos,
    fum

Predeterminado Me paso al Bridge

Nada, decidido: me paso a Adobe Bridge. No lo veo claro, el Lightroom está todavía a medio terminar. Es un lío, es imprevisible saber cuándo un dato se escribe en el archivo y cuando fuera. Tiene pocos atajos y le falta mucho por pulir. Para lo que quiero, el Bridge y Photoshop van mejor.

Perdón por desertar...
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Heber Ver Mensaje
    Nada, decidido: me paso a Adobe Bridge. No lo veo claro, el Lightroom está todavía a medio terminar. Es un lío, es imprevisible saber cuándo un dato se escribe en el archivo y cuando fuera. Tiene pocos atajos y le falta mucho por pulir. Para lo que quiero, el Bridge y Photoshop van mejor.

Perdón por desertar...
    Si te arreglas mejor con Bridge y PS no hay ningún problema. Es importante sentirse cómodo con el programa que utilizas y si no te haces con Lightroom, no hay que dudarlo, es mejor usar otro.
    Última edición por Pablo; 05/01/09 a las 18:08:44
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Heber Ver Mensaje
    100% con: "medio terminar", "atajos malos", "falta mucho por pulir".
    Sin embargo ya pase de Bridge/PS a LR. Básicamente por que con LR hago lo que me gusta, que es tomar fotos. Con PS era un tostón depurar un monton de imágenes, seleccionarlas, ajustarlas, etiquetarlas, ... Con LR el proceso es mas, mucho mas simple.
    Sigo sando PS para aquellos ajustes que LR no me alcanza, pero para el 90% de mis fotos, LR es lo que necesito

Perdón por desertar...
    En absoluto. Usa aquello que te haga mejor. No creo en los "Yo soy de LR", "pues yo de PS". "No, no, que DPP es muchísimo mejor". Me parece una disputa banal (quería decir inútil, pero no, pues siempre se aprende algo en ellas).
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Desde luego, de acuerdo con vosotros en todo. Lo de desertar, por supuesto, lo decía de broma.

De todas formas me da pena, porque he visto que es un programa, como he leído por ahí, hecho "por y para fotógrafos". Pero como decía, para mí está todavía en su inicio, y le falta mucho por pulir. Hay información dispersa, preferencias en diferentes lugares, los metadatos dan errores, la visualización de TODAS las palabras clave (los sinónimos y las palabras raiz) vinculadas a una foto es muy pequeña (casi no se lee), etc. Seguramente dentro de un par de versiones, y cuando esté en castellano sin necesidad de parches, lo adopte para trabajar con él.

Por suerte, el Bridge es bastante parecido. Más simple y menos completo, pero a cambio mejor terminado (para mi gusto). Con lo que tiene me basta para hacer selecciones, clasificar y etiquetar grandes cantidades de imágenes (algo que, como bien dice Jose Miguel, con Photoshop es demencialmente lento y tedioso). Además, las palabras clave, las descripciones, mi nombre y contacto y la clasificación por estrellas, que es lo que uso, se meten en el archivo sin problemas y rapidamente, sin dar los errores de Lightroom y sin tener que guardar ni nada. Además, el programa es más rápido. Y se puede personalizar al detalle qué metadatos mostrar, dato a dato, lo cual lo hace más agradable y útil.

Lo comento sin más, por si hay alguien con dudas entre un programa y otro, para que tenga la información.

De todas formas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado con los problemas del Lightroom. Gracias a eso he podido sacarle mucho más rendimiento al programa para conocerlo bien y poder elegir el que más me convenía, algo realmente importante.

Por cierto, quizá esa sea otra ventaja del Bridge: No he necesitado ayuda para aprender a utilizarlo...

Un saludo

Heber

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Toda la información que se puede añadir a una foto el Lightroom (tanto metadatos como de revelado) se guarda en la base de datos (catálogo) de Lightroom y, si uno quiere, también en formato XMP en un fichero anexo a los RAW o incrustado en los DNG y algún otro formato.
    Pregunta_ ¿Cómo viene por defecto? Yo lo que busco es que también se guarden los cambios e información en lo XMP en un fichero anexo, ya sea a los RAW o a los JPEG.

Muchas gracias.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Jorge, entra en Edit->Catalog Settings y se mostrará esta ventana en la pestaña Metadata. Marca la 3ª casilla como en la imagen.

A partir de ese momento los metadatos se guardarán automáticamente en el archivo XMP. S lo tienes desmarcado, para guardarlos a mano lo más rápido es pulsar Control+S.

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias por la velocidad Neus!
    Entonces, sólo marcando eso ya tengo los datos en el catálogo y también en el archivo XMP?

Predeterminado

sip

no me deja mandar sólo lo de arriba esto es paja para alargar el texto
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Ja ja, muchas gracias Neus. Estoy entrando en el mundo del LightRoom, y parece bien completo!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo