A mi me da que todas son made in japan, aunque creo que eso hoy por hoy nio influye mucho.

En el tiempo a han existido y seguiran existiendo artículos de gran ingenio, solo falta quien tenga la visión de reinventarlos y readaptarlos a las épocas actuales.
Como el reproductor portatil de archivos comprimidos de audio, Apple vio esa oportunidad y actualmente es el que tiene la mayor parte del mercado.
Felices años por venir.
Jorge Escamilla García
 Participante

Participante

A mi me da que todas son made in japan, aunque creo que eso hoy por hoy nio influye mucho.
 Asiduo

Asiduo

Fue una de las primeras cosas que comprobe, "Made in Japan".

Mi 40D MADE IN JAPAN
Canon 5D MarkII
EF 24-70 f/2.8L USM | EF 70-200 f/2.8L IS USM | EF 50 f/1.4

La mia is from Japan
 Nuevo

Nuevo

daho , a lo que haces referencia si pones atencion a la caja es:
Cuerpo de la camara fabricado en japon
Bateria y cargador : fabricado en CHINA
Solo es eso..
 Ab uno discent omnes

Ab uno discent omnes

Hola,
Pues no había reparado en ello pero, tras leeros, habéis despertado mi curiosidad y he comprobado que, en el cuerpo de la cámara, parte inferior, pone claramente: fabricado en Japón.
Luego he mirado en la caja y….. no se ve con claridad porque hay una pegatina con el número de serie de la cámara, supongo que puesta por el comercio donde la adquirí, que está colocada justo encima del texto, solo se ve asomar China, debajo otra vez China y, en la última línea, hecho en Japón.
Saludos

De verdad...mira que sois!!!. Me habéis hecho que coja la cámara y le de la vuelta para comprobar que es "Made in Japan".... Y, de momento, cuando hago fotos...no me sale el gusanito blanco sacando la lengua por el objetivojajaja

Y que más da si está hecha en Japon, si seguramente el 90 % de los componentes estarán hechos en China.....

Que yo sepa todas las camaras canon estan fabricadas en japon.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
 Idoneus homo

Idoneus homo

Menuda chorrada que esté hecha en China o en Tegucigalpa, al final lo que importa es la calidad del producto y eso depende en mucha mayor medida el diseño, la calidad de los componentes y los controles de calidad que del "made in...", si fabricas más barato puedes dedicar ese margen a mayores controles de calidad sino ... pues de algún sitio lo tendrás que rebajar, ya sea en componentes o en controles de calidad, si te duermes en el diseño estás muerto en el mercado.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Las dos, 40D y G9, ponen Made in Japan...
Marcadores