Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 61

Tema: Mis experiencias con la 5D Mark II en video.

  1. #13

    Predeterminado

    Hummm acabo de probar y si que tienes razon. Se puede bloquear la exposicion YA GRABANDO en modo manual. Cosa que no se puede hacer ANTES de darle al boton "rec"
    Bueno, tambien tengo que trastear, no tomeis al pie de la letra lo que he dicho.
    El caso es que ayer con mucha luz cuando le daba a grabar me aumentaba considerablemente la profundidad de campo con respecto a lo que veia en el Live View antes de de la grabacion.
    Experimentaré yo tambien.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JimBox Ver Mensaje
    Hummm acabo de probar y si que tienes razon. Se puede bloquear la exposicion YA GRABANDO en modo manual. Cosa que no se puede hacer ANTES de darle al boton "rec"
    Bueno, tambien tengo que trastear, no tomeis al pie de la letra lo que he dicho.
    El caso es que ayer con mucha luz cuando le daba a grabar me aumentaba considerablemente la profundidad de campo con respecto a lo que veia en el Live View antes de de la grabacion.
    Experimentaré yo tambien.
    En manual creo que es lo correcto, puedes hacerte una medicion, pasarte a manual, pienso que asi es mas logico, no se si esto elimina tambien el desenroscado del objetivo....

    Elías

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Joder Jimmy que bueno verte por aqui!!!!El mítico Jimbooox!! Pufff menudo juguetito eh?
    En modo manual se puede bloquear la expo una vez que ya esta grabando, pero si hay mucha luz te cierra el diafragma automaticamente....por eso veias que la profundidad de campo aumentaba. Si mientras grabas pulsas el disparador a la mitad verás a que diafragma estas grabando...y veras que te lo ha cerrado. El unico modo de controlar eso de momento parece ser el desenroscau del objetif.....pero bueno, habrá que seguir investigando...

  4. #16

    Predeterminado preguntas de novato en video

    unas preguntas a todos los que saben algo de editar video y que seguro son muy simples pero a mí novato en video me resultan "no contestables"

    1. ¿al pasar el .mov (h264) de la camara a un formato intermediate (tipo Apple pro res o mpeg2 como se comenta en esta conversacion) para editar no se pierde calidad y ya no hay vuelta atras en esa perdida?

    2. ¿una vez editado a que formato exportais el resultado final? ¿tiene la calidad del original?

    3.¿como reproducir en TV (full HD) ese video a plena calidad (suponiendo que la mantenga)? si pasas a DVD, sera DVD normal y no HD, ¿verdad? o habria que coger el archivo resultante, pasarlo a la tarjeta y usar la Mark II como "reproductor de DVD?

    4. ¿Alguien ha editado con fluidez los .mov originales sin problemas de "congelados" en la edicion? ¿en que editor? ¿mac o pc? ¿que capacidad de los equipos?

    gracias
    Última edición por melimelo; 02/01/09 a las 03:18:53 Razón: aclaracion

  5. #17

    Predeterminado autoenfoque?

    hey chicos vosotros que ya andais trasteando con el video de la mark II, sabeis si hay alguna forma de que la camara enfoque en modo automatico osea en autofocus?
    ya que en manual para objetos en movimiento es complicadisimo...muchas garcias!!!

  6. #18

    Predeterminado

    yo he mencionado en otro post la posibilidad de usar objetivos Zeis [anillo de diafragma en la propia lente y recorrido del anillo del foco sobredimensionado] con montura para Nikon + adaptador apropiado , pero nadie me ha respondido...no se...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro jimenez Ver Mensaje
    yo he mencionado en otro post la posibilidad de usar objetivos Zeis [anillo de diafragma en la propia lente y recorrido del anillo del foco sobredimensionado] con montura para Nikon + adaptador apropiado , pero nadie me ha respondido...no se...
    No necesitas que sean montura Nikon. Los clásicos Carl Zeiss de Montura Contax/Yashica o M42 con el adaptador a EOS también vale.
    Luego haré la prueba con un par de objetivos (50mm y 135mm) a ver cómo se comporta la exposición.

    Un saludo.

  8. #20

    Predeterminado

    Si aún no tuviera ninún objetivo de los mencionados...¿cual me aconsejarías?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro jimenez Ver Mensaje
    Si aún no tuviera ninún objetivo de los mencionados...¿cual me aconsejarías?
    Todo depende de lo que te quieras gastar. En gran angular creo que pocos objetivos superan al Zeiss Distagon 21, que de segunda mano cuesta un dineral o la nueva versión específica para Canon (ZE para EF) que cuesta otro tanto.

    En 50 mm tienes muchas opciones, desde el CZ Plannar T* 1.7, el Pentagon 1.8, CZ Plannar T* 1.4 ... o el Takumar 50 SMC 1.4. Todos ellos los puedes conseguir de segundamano por entre 60€ y 200 €. Zeiss acaba de sacar un 50 y un 85 (además del 21) para montura EOS con enfoque manual y anillo de diafragmas. No los he probado pero tienen muy buena pinta.
    Para video un 50 es una focal bastante buena.

    Tienes también buenos objetivos de 135mm como CZ Jena 135 f3.5 o el Takumar SMC 135 f3.5.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Esta llegando el dia que filmadora y camara fotografica seran una misma cosa .... joder que pasada XD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsamper Ver Mensaje
    Todo depende de lo que te quieras gastar. En gran angular creo que pocos objetivos superan al Zeiss Distagon 21, que de segunda mano cuesta un dineral o la nueva versión específica para Canon (ZE para EF) que cuesta otro tanto.

    En 50 mm tienes muchas opciones, desde el CZ Plannar T* 1.7, el Pentagon 1.8, CZ Plannar T* 1.4 ... o el Takumar 50 SMC 1.4. Todos ellos los puedes conseguir de segundamano por entre 60€ y 200 €. Zeiss acaba de sacar un 50 y un 85 (además del 21) para montura EOS con enfoque manual y anillo de diafragmas. No los he probado pero tienen muy buena pinta.
    Para video un 50 es una focal bastante buena.

    Tienes también buenos objetivos de 135mm como CZ Jena 135 f3.5 o el Takumar SMC 135 f3.5.

    Un saludo.
    Los CZ Plannar T* 1.7, el Pentagon 1.8 o no será Pentacon 1.7??,....no son muy allá( lo vi en un test antiguo de medidas MTF)

    Sin embargo,el nuevo CZ 135 para Sony debe ser la ...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......de bueno.

    Hay adapatdor para los Zeiss de bayoneta Konica/Minolta/Sony???

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JimBox Ver Mensaje
    Hola, me presento, soy nuevo en el foro.
    Entré buscando info en castellano sobre la 5d Mark II y encontré cosas muy interesantes aquí. Y veo que la gente anda poniendo sus truquillos y demás.
    Os cuento como me va con la cámara.
    Unicamente la utilizo para video. He conseguido hacerlo todo en Modo manual falso. Desde AV. Y desconectando las lentes del cuerpo de la cámara (con el modo DESENRROSCADO). Asi ajusto la apertura que me interesa y el iso. Y luego bloqueo la exposicion. Asi que no hay esos cambios asquerosos automaticos de luz.
    En cuanto a la edicion en el ordenador, tiro de PC y Premiere. Lo que hago es meter los clips en la linea de tiempo en un proyecto 1920X1080 y exportarlos como MPEG2. Tarda lo suyo, unas dos horas para 15 min. Pero luego obtengo un 1440X1080 MPEG normalito que edito muy fluidamente.
    Siempre a 30 FPS. A ver si sacan firmware para 25 FPS, aunque me suena que no.
    Os paso un video que subí a Youtube de una grabacion en el parque.
    YouTube - IN THE PARK. Filmed with Canon EOS Mark II

    Menos mal que ya alguien "metidoéndose en harina".....

    Tendremos que aprender un poco de video , porque el tema y la calidad parecen muy interesantes.

    Parece que hay que pensar un poco "manualmente", a lo director de fotografía de una "peli"...je je je je...esperemos que no haya que contratar a muchos ayudantes de producción...con la cinta métrica...la claqueta y demás....je je je.

    Imaginaos ahí para hacer un videeo de vacaciones, sacando el fotómetro de mano, la cinta métrica para calcualr el enfoque de los planos....y la novia de secretaria de producción con el "Storyboard" y re3pasando las viñetas de los planos.....je je je je....mooola.

    Un saludo.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. video con mark III
    Por Chileno_decorazon en foro 1D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/07, 15:04:50
  2. Excelente video de la mark III
    Por Chileno_decorazon en foro 1D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/07, 11:01:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/07, 14:09:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •