Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: RAW en compactas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Estoy viendo las fotos expuestas en el apartado de Paisaje, Naturaleza y me pregunto ¿ Cuantas fotos se han realizado en RAW ?.
    Me parece que tengo que aprender a hacer fotos antes de opinar.
    Mi empeño en el RAW es porque al grabarse en bruto toda la información, se puede tratar con el tiempo, según se van adquiriendo conocimientos y práctica, corrigiendo algún defecto inicial, sin pérdida de información.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG
    Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambnien tiene RAW
    Pues va a ser que no. Me he llevado una decepción de la G-7 pues no puede disparar en RAW. Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

Paulino, esa es una de las "ventajas" del RAW, pero no la única. Por ejemplo en RAW grabas más información y tienes más margen para el ajuste esté la foto bien hecha o no. Tambien te puedes olvidar del balance de blancos y eso es fantastico cuando tiras con luz artificial, que el automático no suele funcionar muy bien y andar calibrando antes de disparar es un tostón.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG
    Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambien tiene RAW
    Pues sintiéndolo mucho y confirmando que no lo tiene, como ha dicho Jose Carlos. Yo también creo que es una omisión imperdonable...

Un cordial saludo.
    Jes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver si consiguimos que nos metan una "mejora" via firemansouware por el USB2 y nos dejan practicar con el RAW en las compactas.
    Srs de CANON, ya sabemos que casi nadie hace fotos en RAW, pero si no nos dejan practicar con la compactas, menos posibilidades tienen de que queramos saltar a Reflex pura. Al revés de lo que piensan los expertos de Marqueting. Argumento de la competencia para birlaros a algún despistado que compra por características de catálogo. ¿ A cuantos conoceis que compren por catálogo ?.

I LOVE CANON , pero no me rompais el corazón.

Lo de pedir 28mm, es imposible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulino

Lo de pedir 28mm, es imposible.
    En Canon, quizás. La RICOH CAPLIO R4 lleva un excelente zoom de 28-210.
    Por otra parte, se ha comentado sobre las Lumix, pero no hay que olvidar que las Lumix no llevan modos manuales... lo que es una restricción mas fuerte que la del RAW, para mi.
    Un cordial saludo.
    Jes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No es cuestión de andar con que esta tiene esto o la otra lo otro.
    La cuestión es que , ha desaparecido en CANON el RAW.
    En mi caso, me conformo con mi PRO-1 y quizás compre otra PRO-1 de segunda mano para utilizarla hasta MARZO, fecha en la que daré el salto a Reflex pura.
    Pero yo compré la PRO-1 por ser CANON, el RAW, el 28mm y porque era lo mas similar a Reflex dentro de las compactas. Sigo con mi A80 casi siempre en el bolsillo.
    He utilizado todo menos el RAW, que lo estoy empezando a utilizar ahora, gracias al libro de J.M.Mellado y que tengo algo mas de soltura del Pototop, pero como comprador que se inicia, te aseguro que si no llega a llevar el RAW, no la compro. Es lo que tenemos los que empezamos y solo podemos comparar según caraterísticas de catálogo, porque experiencia e información de primera mano, nos suele faltar.

No entiendo Inglés , las datos de la Panasonic-Lumix son :
    http://www.dpreview.com/reviews/spec...nic_dmclx2.asp

No tengo intención de cambiar, seguiré con CANON.

Predeterminado

La S70 (que no la 80) es Canon, tiene 28 mm, tiene RAW y es muy compacta. Eso si, ya está descatalogada y es mucho menos cámara que la Pro-1

Predeterminado

Yo estaba pensando en comprar una compacta para llevar siempre encima,pero siempre y cuando pudiera disparar en RAW.Es que ya no me imagino la fotografía sin el postproceso y las posibilidades que me ofrece el RAW.Me ha decepcionado lo de la G7,ya que estaba en "mi punto de mira".Quitar los RAw de las compactas me parece un terrible paso atrás.
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

Predeterminado

Hay por ahí una Ricoh compacta que tiene raw pero no se el modelo..

Predeterminado

ok... es la GR digital tiene raw y iso hasta 1600...no tiene mala pinta

http://www.dpreview.com/reviews/ricohgrd/

Predeterminado

Lo que pasa es que esa Ricoh es muy especialita. No es la compacta al uso con toda clase de refinamientos. Mas bien tiene solo lo imprescindible, pero eso si, de muy, muy buena calidad. Por ejemplo no tiene zoom, es un 28 mm fijo. Ni tampoco visor óptico, se compra y se pone encima, eso si, es un visor alucinante de bueno.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo