Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Talleres GAP- Ejercicio 25 "Dinamismo estático"

Predeterminado Foto en manual, pero manual del bueno

Bueno, pues aquí va la mía. Yo no he podido asistir a ningún evento deportivo, así que he tomado la definición "extendida" de Hamilin.

Por cierto, si miráis mis exif veréis que faltan algunos datos. Resulta que es que me he tomado lo de hacer las fotos en manual un poco a lo bestia . Me he comprado un adaptador por 15 lereles en los chinos y he usado un objetivo de mi padre, un Osawa 28 mm f 2.8 para Olympus OM de hace 25 años. Por supuesto enfoque manual, diafragmado manual en el objetivo...una ¡gozada! En lugar de hacer 400 fotos a ver si la cámara saca alguna bien en modo "pofesional", tengo que pensar cada foto porque no puedo reenfocar o reexponer.

Pero es que encima da de escándalo, me encanta

Comentario de la foto del Pirata: Me encanta el baloncesto, y desde luego me encantaría hacer una foto así, a pie de pista en un partido de los "güenos". Bueno, al turrón: dos jugadores, uno defendiendo y otro con el balón atacando, aparentemente en un contraataque puesto que se ve la línea del mediocampo justo detrás. El movimiento yo lo dividiría en las dos direcciones principales, horizontal y vertical. El movimiento horizontal está perfectamente controlado puesto que la foto se ha realizado con los jugadores dirigiéndose aproximadamente hacia la cámara, de manera que se puede congelar a la menor velocidad posible. Sin embargo, el que no se estén mirando hacia ella le da sensación de dinamismo, puesto que parece que se van para la izquierda, que es hacia donde están inclinados. En cuanto al movimiento vertical, se ha hecho en ráfaga seguro porque si no para congelar el balón sería muy difícil; se ha usado la foto en la que el balón estaba en la parte superior del bote, que es donde tiene menos velocidad. El resto del movimiento vertical, pues el jugador de la izquierda está en el aire, probablemente en la parte superior de su salto, igual que el movimiento del balón, mientras que el de la derecha tiene el único punto movido de la foto, que es uno de sus pies pisando.
    Como tal foto me gusta mucho, nitidez excelente y encuadre cerrado; a otros quizás no les guste, pero a mi me parece que el encuadre le da importancia a los jugadores.
    Última edición por Quixote; 21/01/09 a las 21:30:02 Razón: Comentario de foto del Pirata
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Bueno aquí va la mía..... ¿lo podemos considerar... deporte medieval ?

Como estamos de transición, no he utilizado la M de Megaguai ... prometo intentarlo en el siguiente ejercicio.

Hathor, como ves he aprovechado la salida que hicimos este domingo

Foto Pirata : recuerdo que en la foto habían 3 protagonistas, dos jugadores de basket, creo que uno de ellos era color, y la pelota. No me acuerdo de los equipos, así que.... imposible saber cómo se llaman los jugadores. En la toma se podía ver como los dos jugadores iban a toda velocidad, el que tenía la pelota (estaba a la derecha) la defendía porque tenía el cuerpo ladeado para protegerla del contrario. El fondo estaba oscuro, apenas se veía nada, por lo que ellos y la pelota eran los auténticos protagonistas de la foto. La foto estaba muy nítida y se apreciaba en brazos y piernas toda la musculatura y el esfuerzo que estaban haciendo en ese momento. La toma me gustó mucho!!!
    Última edición por mcarmen11; 21/01/09 a las 10:08:52

Predeterminado

Bueno,pues esta es la mia,sin que sirva de precedente voy a tirar de archivo ,no he tenido tiempo de hacer nada.Tengo varias de la QDD del CCX del domingo que me gustan,pero son muy parecidas a la de mcarmen y para no repetir protagonistas y tema creo que es mejor poner una de las que hice en la Media Maratón de Alcàsser y así variamos un poco.

Comentario de la foto de ejemplo:
    La foto del Pirata me gustó mucho...me encanta el basket!!!
    Era un uno contra uno de un jugador del MMT Estudiantes y del otro no me acuerdo,el de estudiantes era negro...¿seria Granger?
    No se veia la canasta pero se intuía que estaban atacando cerca de ella por la intensidad de la defensa y del dribling.
    El movimiento estaba congelado completamente,menos el pié del atacante que tenia un ligero movimiento,que le daba aún mas dinamismo.
    del fondo ni me acuerdo,por lo que imagino que estaban bien abstraidos de él los 2 jugadores.

Saludos.
    Última edición por meswy2000; 20/01/09 a las 22:47:52

Predeterminado

Lo siento, no he podido hacer el ejercicio, ni coger la cámara desde el anterior. Pongo una de archivo, de antes del GAP, por aquello de no saltarme un ejercicio.

La foto del Pirata, me pareció espctacular y a pesar de mi mala memoria, recuerdo a dos jugadores disputándose la pelota bajo la canasta, uno estático y otro al que se le veía el movimiento de las piernas y hasta los tendones, el que estaba de espaldas, creo. Clavaitos, a no ser que me haya confundido de fotografía, que la edad no perdona, mecachhisss.

Predeterminado

Buenas noches. Aqui queda mi foto. He elegido el día que jugaban todos los mantas... y encima se me ha hecho de noche.

El comentario sobre la del Pirata: La primera no tengo ni idea de dónde está salvo que se refiera al link que puso a wikipedia... En ese caso creo recordar que era de fútbol, muy dinámica y con el balón en la foto. Con respecto a la segunda que ha colgado de nuevo súper dinámica. no entiendo nada de fútbol pero con sólo verla un segundo me cuadra con un pase largo cruzando el balón hacia la banda derecha o hacia la esquina del área grande. Es cierto que una buena foto como esa transmite mucho a pesar de que sólo veamos una parte muy pequeña de todo.

Hala, hasta luego.
    Última edición por chamarin; 20/01/09 a las 23:27:45 Razón: Añado comentario cobre la foto del Pirata.

Predeterminado

Puedo poner una de archivo?

Predeterminado

Hola,

voy a estrenareme con esta que es una de las decenas que saque este fin de semana a los chavales de la escuela de equitación de Jerez.

Ahora comento la segunda parte:

Los dos jugadores que disputaban el balón, los recuerdo bastante juntos, casi parece que el hombre de color está apoyado sobre el otro, los tatuajes de este jugador y las piernas se le notaban los musculos. También que el balón estaba en el aire a una distancia de los dos.

Saludos.

Predeterminado

La Alba, ya hay puesta alguna más, no veo inconveniente.

Saludos.

Predeterminado

Pues pongo una de archivo, que al final no he perdido nada del PC.

2ª parte del ejercicio: La foto era de basquet, se veian dos jugadores, uno de ellos de color, en plena lucha por la pelota. Transmite sensacion de velocidad y de movimiento.Recuerdo que tenia una gran nitidez y detalle y transmitia una sensacion de esfuerzo, sobretodo en el jugador de color.
    Última edición por la alba; 21/01/09 a las 16:59:44

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje

... Me he comprado un adaptador por 15 lereles en los chinos y he usado un objetivo de mi padre, un Osawa 28 mm f 2.8 para Olympus OM de hace 25 años. Por supuesto enfoque manual, diafragmado manual en el objetivo...una ¡gozada! En lugar de hacer 400 fotos a ver si la cámara saca alguna bien en modo "pofesional", tengo que pensar cada foto porque no puedo reenfocar o reexponer.

Pero es que encima da de escándalo, me encanta
    Eres la leche ! ! !. Tienes una cincuentona, un copito F/4, un 50 1.8 y te compras un adaptador en los chinos para usar un cristal de hace 25 años que lo único que tiene automático es la fuerza de la gravedad si los sueltas en el aire: que automáticamente se cae.

Antonio, eres único ! ! !
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por la alba Ver Mensaje
    pues pongo una de archivo, que al final no he perdido nada del pc.
    Me alegro de que todo se quede en un follón

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    eres la leche ! ! !. Tienes una cincuentona, un copito f/4, un 50 1.8 y te compras un adaptador en los chinos para usar un cristal de hace 25 años que lo único que tiene automático es la fuerza de la gravedad si los sueltas en el aire: Que automáticamente se cae.

antonio, eres único ! ! !
    Última edición por El-Miguel; 21/01/09 a las 16:16:27

Predeterminado se me pasó

Osti.... se me paso este ejercicio ni lo había visto... Bueno la proxima vez será... ya decía yo que esto iva muy lento...

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo