Yo también soy de los que aconsejo el 24-105, lo monto en una 40D y lo acompaño con un Toki 12-24, pero depende del resto de objetivos que tengas o pretendas comprar, me explico, con un cámara APS-C viajar con el 24-105 tiene la ventaja de ir bien en tele (eq a 168), suficiente en la mayoría de ocasiones por lo menos para mí, pero tiene la desventaja de que en angular se pierden esos 24, aunque te quedas con un 38 que también es suficiente para muchos casos, peroooo es una focal delicada que parte un poco y te obliga a realizar cambios de objetivo si necesitas más angular, quiero decir que por ejemplo un 17-50/70 y un 70-200/300 según para quién le resulte bastante más cómodo, a mí personalmente me encanta disparar con la focal de mi Tokina y además con el 24-105 se obtiene calidad, y un rango medio en APS-C que esta muy bien: cierto angular y suficiente tele.
Otro tema es el peso del equipo, yo con mi 40D y el par de objetivos voy servido, no puedo decir que se me haga muy pesado pero bueno se nota que ya llevas peso a la espalda, parece una tontería pero es un factor muy importante.
Desde mi punto de vista aconsejo una combinación como la mía si te gustan las focales pero repito que el cortar por 24 a veces es un poco engorroso pero es lo que hay.
Ya puestos te digo que en mis planes entra adquirir un tele tipo 100-400 o tirando por lo alto un 300f2.8, pero destinado a fauna principalmente no para llevar de viaje (según que viajes claro) que ya te digo que me apaño perfectamente con el tele del 105, también entra en mis planes vender mi Tokina y hacerme con el Tokina 11-16 y el 17-40 o 16-35 ya que como he dicho me gusta bastante utilizar angulares y al no cortar tan tajantemente en 24 como la combinación actual sea más versátil (y de más calidad claro), pero vamos son opciones que ahí están y las veo interesantes ahora, pero ya se verá como transcurre el tiempo, si hay cambio a FF o lo que venga.
Así que a la hora de elegir un objetivo por su rango depende básicamente de factores como la cámara (FF, APS-C o APS-H), peso que quieras llevar, focales que quieras cubrir por arriba y por abajo, usos que vayas a darle…
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS
Marcadores