Pregunta: ¿ Eso que comentas no será en sistema Anti Shake de la Sony ?
Que se mueva en sentido contrario a el que tu mueves la cámara apunta a eso.
Saludos
Creo que lo que has visto no es el sistema de autolimpieza de la cámara, sino el estabilizador de imagen. Cuando mueves la cámara el sensor se mueve en sentido contrario para intentar que la imagen sea nítida. Canon hace lo mismo con la estabilización en los objetivos IS, pero en éstos lo que se mueve dentro es una de las lentes.
Por cierto, que vaya rapidez y precisión debe tener el motor que la mueve para compesar inmediatamente la vibración de la cámara.
Saludos
Pregunta: ¿ Eso que comentas no será en sistema Anti Shake de la Sony ?
Que se mueva en sentido contrario a el que tu mueves la cámara apunta a eso.
Saludos
Es lo que le pregunte al tio de la tienda, y me dijo que asi se limpiaba.
Y de hecho, la caja no decia nada mas.
De ahí que me quede duro, porque yo también pense que era el autoestabilizador de imagen
Pero en fin, si él tio dice eso. Esta claro que con el movimiento que pega el CMOS dificilmente se le pegue la porquería :P :P
Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...
juanmeitor en las olys lo que se mueve es un cristal de zafiro que va delante del sensor. Es decir, muy parecido a Canon pero añade un cristal mas que siempre afectará a la calidad de la imagen. Para evitar ese extra Canon lo ha montado en el primer filtro paso bajo.
Los que mueven el sensor son los de Sony, que utilizan el mismo mecanismo de la estabilización para hacer la limpieza. Cuando funciona como estabilizador compensa los movimientos desplazandose en sentido contrario como ha contado gony, y cuando hace la limpieza simplemente vibra para hacer caer el polvo. A mi no me termina de convencer tanto meneo al sensor, al final acabará desajustandose...
En todos los sistemas de limpieza que he visto por vibración, el polvo cae en unas bandas adhesivas que van en la parte inferior. Cuando esas bandas se llenan, hay que enviar la cámara al servicio técnico a que las cambien.
Creo que Canon recomienda que cambien dichas bandas cada 2 años.
![]()
Marcadores