A ver que nos cuenta él....
A ver que nos cuenta él....
Impresionante el morro que tienen algunos. Si te envían la copia impresa ya sería para pegarles porque entonces te estarían haciendo entrega de la prueba del delito. Creo que deberías denunciar ya para no perder tiempo porque ellos intentarán que la cosa vaya corriendo sin pena ni gloria dándote largas y escusas baratas.
Entonces la mejor forma de poder mostrar nuestras fotos, sera con una gran marca de agua por todo el medio.... flickr no es un sitio seguro para mostrar nuestras imagenes?... he visto que algunos usuarios tienen desactivada la posibilidad de utilizar el boton derecho del raton, de esa forma al intentar darle "guardar imagen", no pueden... y ademas la resolución de la imagen es pequeña.... alguien sabe como configuar el flickr para ello...?
Cuidado no confíes en desactivar el botón derecho, eso no sirve para a quien sabe como buscarla en cache, no quiero dar ideas, pero es así de fácil.
pienso que lo mejor es la marca de agua en toda la foto, porque el botón derecho no los va a parar.
Saludos
Mucho animo nuss. Bastante dificil lo tenemos los fotografos como para encima que se aprovechen de nosotros, aunque sea en una publicacion gratuita de esta indole. Por cierto, precioso gesto el que ha tenido el compañero de Flickr avisandote.
Espero con curiosidad saber como acaba todo esto.
hola que menos que por lo menos publicar el autor de la fotografia
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Pues hombre yo diria que pueden estar vulnerando al menos tres leyes:
La de propiedad intelectual al apropiarse de una foto hecha por ti sin que les hayas cedido los derechos de: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, es decir, TODOS los que podian apropiarse. (Derechos de autor que corresponden al fotógrafo)
Ley de propiedad intelectual
La Ley del derecho al honor [...] y la propia imagen, al publicar la foto de una persona sin su expreso consentimiento, y siendo un menor suelen ser especialmente duros con esto y son los tutores legales los que deben autorizar. (Derechos de imagen, que corresponden al modelo ¿tu mismo?)
Ley Orgnica 1/1982, de 5 de mayo, de Proteccin Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
La Ley de protección de datos, pues la propia imagen es el dato más personal que hay
Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal.
Además, por muy gratuito que sea, lo han hecho con ánimo de lucro, pues el periodico llevará publicidad que generará ingresos.
Y además, con mala fe, puesto que se han tenido que molestar en recortar tu firma.
Así que yo no lo dudaría, exige que te la paguen, y que la publiquen al mismo tamaño en su versión completa reconociendo tu autoría. Y sino, que les pregunten a sus abogados por las tres leyes que te he mencionado.
Por cierto, ¡buena foto!![]()
Pues estoy esperando que me llegue el periódico que me envia la persona que me contactó por flickr (me lo envía ella, no los autores), y cuando lo tenga hablaré con un abogado, porque con el periódico no hay forma de contactar (ya ha visto roger la forma en que me han contestado al email que mandé a la dirección que aparece en la web, pero no lo publico aqui por privacidad y tal)
PD: Muchas gracias por el mensaje de arriba, me servirá para poder "atacarlos", ya con las leyes en concreto.
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Es que a cualquier cosa llamamos periódico. Me gustaría que viérais como se hacen algunas revistas de tirada nacional. Piso de 30mts, dos ordenadores , un redactor y un becario. Corta y pega y a un taller contratado a que te impriman. Así luego sale lo que sale y además con un rigor...
Suerte Nuss.
Marcadores