Ya que estamos de anécdotas. Una noche preciosa de agosto en la playa de Zahara de los Atunes, en Cadiz, una parejita joven, parecia que estaban de viaje de novios, por lo acaramelados, se estaban hinchando a hacer fotos con el flash de la cámara... a la luna.
Había una luna llena increible de las que ocupan todo el cielo. Como pense que tal vez la parejita querria tener esa foto como recuerdo, me acerque y les explique que con el flash no conseguirian nada que no tenia potencia para iluminar la luna, etc. y que era mejor que hicieran la foto con un tripode y dando mucho tiempo para que la luna quedara bien expuesta.
Escucharon muy atentos y me dieron las gracias, junto con mi esposa reinicié el paseo, según nos alejábamos mire hacia los jovenes y pude ver que el chico sacaba de la bolsa un flash externo de gran potencia, en la creéncia, supongo, de que este si llegaría .... ya no me atreví a decirles nada.
Saludos.![]()
Una luna blanca contra un cielo negro en una exposición corta, es como afotar un queso sobre la sotana de un cura.
La noche no es negra sino que tiene una rica gama de grises y muchas cosas para plasmar en la foto, estrellas, nubes, quien sabe si algún meteorito, etc.
Y para eso amigo mio, ¡ hay que obrar con parsimonia y con un buen trípode !.
Marcadores