De acuerdo, no hay ningún problema por mi parte. Mis mensajes son muy irrespetuosos

.
Pensaba que no había que mostrar las credenciales para dar datos fidedignos; que sobraba con conocer un tema y querer sacar de un error a un compañero (que por lo que veo, como tú, no leéis exactamente lo que se os dice).
No se trata de si "le va la vida en ello" sino de que otros foreros que se pregunten también sobre qué objetivos ponerle a una full frame, conozcan las opciones y, desde luego, frente a los Canon EF 50 f1,2L USM y EF 85 f1,2L II USM, está la opción por precio, peso, tamaño y también casi la misma calidad de los: Canon EF 85 f1,8 USM (¡y no es un L!) y el Sigma AF 50 f1,4 HSM (¡y tampoco es un L y ni siquiera es Canon!).
Las posibilidades están ahí y contrastadas por útlima vez anteayer, tanto con un 180 macro, como con un 50 f1,4 y un 85 f1,8 ¡que no son "ELES"!.
En cuanto al Canon EF 14-40 f4L USM, sobre el que en principio no quería opinar (mi primera intervención sólo fue para sacar de una confusión "costosa" a Loredán), es un buen objetivo, mejor de lo que se comenta en general por el foro.
Sin embargo, con la EOS 20D, nunca me fue todo lo bien que debería a f4; a f5,6 se notaba una importante mejoría y era bastante decente a f8. Los colores de fábula y el contraste sí era el que esperas en un L.
Ahora, en full frame estoy contentísimo con él. Incluso a f4 (estoy hablando ahora del centro) es fabuloso. Y cerrando va siempre ganando. f13 es hasta donde he notado que rinde bastante satisfactoriamente para ganar profundidad de campo. F16 si se necesita, pues también, más allá no cerraría porque la difracción machacará los detalles de la imagen capturada.
Saludos.
Además, maleducado te va mejor a ti que a mí.
Marcadores