vaya que rapidos sois,despues me deciis a mi,eso esta muy bien a trabajar con los raws,desde luego ya hay muy buenos procesados![]()
vaya que rapidos sois,despues me deciis a mi,eso esta muy bien a trabajar con los raws,desde luego ya hay muy buenos procesados![]()
Aquí va mi aportación que creo que al fín lo he conseguido jejeje
He realizado:
Retoques de nitidez, brillo, contraste, saturación en el DPP
En el Photoshop;
Recorte
He enderezado el horizonte (estaba caido a la derecha)
Marco y
Firma
Saludos y espero que guste!!
Bueno, mi primera aportación al taller de RAW. Ahora que lo he descubierto prometo serle fiel en la salud y en la enfermedad![]()
![]()
![]()
Espero que os guste mi procesado:
En Camera Raw:
-Enderezado de horizonte, un pelín caido
-Ajuste de exposición
-Temperatura de color
-Luz de relleno
-Negros
En Photoshop:
-Niveles por zonas, especialmente en el cielo que daba bastante juego
-Brillo y contraste en las piedras y en los acantilados
-gaussiano, gaussiano y más gaussiano...
![]()
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
buenas
bonita foto has colgado Caloran, a ver si te gusta mi versión
Revelada en Aperture:
- Balance de blancos dándole un pelín más de calidez
- Ajustar curvas para mejorar el contraste
- Enderezar la foto
- Reencuadrar para darle más protagonismo a la piedra del primer plano
Retoques en PS:
- Clonar la boya amarilla y un par de motas de suciedad en el cielo
- Paso a B/N simulando filtro Rojo de alto contraste
- Ajuste de niveles por zonas
- Máscara para salvar del B/N tonos azulados del cielo, rojos de la arena y verdes de las algas
- Cambio de tamaño
- Máscara de enfoque
- Enmarcar y titular
(pincha en la barra amarilla para ver a su tamaño real)
Un saludo. Raul.
Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a
Hola muy buenas a todos, ahí va la mía:
y esto es lo que he hecho:
Un saludo.
Última edición por gritor; 15/03/09 a las 13:55:08
Buenas!!
Aquí mi propuesta... una "especie" de HDR manual. Procesado:
Con Digital Photo: tres ajustes para generar 3 imágenes, en cada una me fijo en un aspecto de la foto y lo ajusto todo acorde a eso.
- Mar: Estilo de imagen-> paisaje, ajuste histograma -7,0 a 2,0; contraste 3; ajuste curva de tonos
- Cielo: Estilo de imagen-> paisaje; ajuste histograma -8,0 a 2,0; saturación de color 2; ajuste curva de tonos
- Playa: Estilo de imagen-> paisaje; ajuste curva de tonos
Con Photoshop:
- Creación de una imagen con las tres generadas acopladas.
- Clonado de bolla del mar, árboles montaña derecha y algas de la playa (le daban un aspecto "sucio").
- Mezcla de las distintas capas (tres imágenes anteriores) mediante máscaras de capa por zonas, y con distintas opacidades para mantener la parte de cada una que me interesa en el resultado final.
- Ajuste de sombra/iluminación y tono/saturación en la capa "cielo" (no me convencía la transición mar-cielo) y un poco en la capa "playa"
- Recorte y pequeño virado para centrar y apaisar la foto, y para dejar más "horizontal" la línea de horizonte.
- Marco y firma
Espero que os guste![]()
Última edición por Neiel; 15/03/09 a las 21:00:07
Retiro mi revelado.... mejor dicho, lo cambiaré por otro.
(¿está permitido, no? si no lo está, voluntariamente me excluyo de esta participación)
Última edición por Sheriff; 20/03/09 a las 14:49:06 Razón: Definitivamente, no me gusta nada lo que había puesto... Volveré!!!
Mis fotos: http://oneeyedjack.weebly.com/
Está dándo mucho juego esta foto!! Me encanta ver los distintos procesados por que en algunos parece un día nublado, en otros da sensación de inicio de tormenta, en otros de calor...
Gritor una pregunta... ¿podrías explicarme el procesado? es que con la imagen de las capas de PS no me entero mucho![]()
Hola a todos!
Después de un montonazo de raws sin participar, dejo los libros de bebés (¡en un mesecito me toca ser papá!) para ocupar la cabeza con otra cosa.
Esto es lo que he hecho:
- Abrir en Camara Raw y pasar directamente a PS como objeto inteligente
- Duplicar capa mediante copia de objeto inteligente: una capa para el cielo, la otra para el resto (máscara de capa para diferenciar)
- Reencuadre horizonte nivelado y a un tercio
- Cielo: bajar exposición, aumentar negros, desaturado general, reducción de luminancia y saturado en el primario azul del perfil de cámara
- Resto: Saturar verdes-aguamarinas (no recuerdo muy bien) y algo los naranjas para la arena y jugar con la luminosidad
- Capa de curvas para darle contraste
- Sin máscara de enfoque
Espero que os guste.
Un saludo a todos!!
![]()
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Bueno aqui mi opcion:
![]()
Marcadores