ya verás con el tiempo

Iniciado por
d4rkb1t
La verdad es que cuando me compré la camara un fotografo bastante experimentado me dijo: si fuera por mi, el modulo de JPEG de las camaras lo borraria y lo quitaria.
En su dia me puse las manos a la cabeza cuando lo dijo (era novato). Despues de unos 4-5 meses disparando y saliendo muchas veces con la camara, las únicas veces que he disparado en JPEG ha sido para hacer pruebas sin importancia. Llevo unas 1100 fotos, y 1050 han sido en RAW.
Lo puedes tocar todo con las RAW: nitidez, contraste, tono, saturación. Puedes quitar luces quemadas y puedes hacer mil cosas.
Ocupa mas, es muy cierto, pero tengo una tarjeta de 4 gigas, me caben 215 o por ahi de fotos en RAW y por ahora no me he quedado corto nunca.
Sobre los valores, pues tengo uno con 6 de nitidez y uno de contraste, otro con 7 de nitidez y 1 de contraste, y quiero empezar a probar la saturación de los colores para los paisajes a ver que tal me sale.
Un saludo!
Ya, pero hay ocasiones que uno quiere sacar fotos en jpg nada más, por tener fotos para el recuerdo, sin trastoques ni ajustes , ni nada, y luego haber fotos gonicas de verdad.
Me parece bien que la cámara de todos estos ajustes. Luego uno utiliza los que necesite o guste.
Y por cierto, que todo esto que te suena a chino, dentro de unos meses y si sigues practicando ilusionándote por la fotografía, te sonará más familiar.
todo es empezar. bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía.je.
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Marcadores