Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Review Benro A-550ex con rotula BH-1

Predeterminado

la brujula es una solemne chorrada. el nivel de burbuja en las patas, tambien, pero en la rotula, no tanto

Predeterminado

Cita Iniciado por jbrio Ver Mensaje
    Por tu rewiew el tripode me convence. Pero la rotula creo que se suelta toda y no permite el pano horizontal. Las hay que les llaman de fricción que sin liberar la bola giran horizontamente. Creo tambien que son de Benro. Alguien las tiene? que modeo son? son mucho mas caras?
    Gràcias
    Si son algo mas carillas, el tripode junto a una rotula de esas que comentas serian 20-30€ mas caras, pero yo es lo que busco, que se pueda girar 360º tambien sin que se mueva mucho, ya que para fotos panoramicas y de surf necesito algo asi.

Los modelos hay unos cuantos, KS-0, KB-0A KB-1, B-0... y como rotula 3D esta la HD-28. No e probado ninguna, pero ando investigando que tal funcionan.

Si alguien sabe algo o las a probado... comentardlo porfavor.

Saludos!
    Mi equipo:
    Sony RX100

Predeterminado

Me he animado y me he comprado este mismo trípode, aunque en versión de patas con dos extensiones (el modelo cambia el 550 por un 500). Se supone que es algo más estable, a cambio de ser más largo cuando está plegado.

Tenía miedo que fuera demasiado grande para mí, que mido 1,70, y estuve dudando con el 300 hasta última hora. Pero la verdad es que me parece la cuenta. Casi no tengo que sacar la columna central para estar cómodo con la cámara, así que el conjunto es muy estable.

Da sensación de estar muy bien construído y de ser muy duradero. Se ve mucho metal y muy poco plástico. Es chino, pero no parece "de los chinos". Sin embargo, no he comparado pesos pero resulta cláramente más ligero en la mano que los Manfrotto que cojo en las tiendas.

La rótula parece muy estable (sólo la he probado con una 450D y un 17-50 de Tamron), aunque su funcionamiento no es nada suave. Tal vez me haga falta engrasarla un poco. Es una rótula de bola, con todos sus pros y sus contras: muy rápida de usar (un solo mando), pero casi inútil para pano o macro. Eso sí, si vas a hacer un par de panos al año, puede ser suficiente: si aflojas poco a poco el freno de la bola, verás que hay un punto en que la rótula gira a izquierda y derecha sólo, quedando la bola firme. No tienes escala de grados en la base pero... algo es algo

La zapata es lo suficientemente pequeña como para que no me moleste en la cámara, y tiene el típico ganchito que te permite prescindir de una moneda para ponerla o quitarla de tu cámara (es una tontería, pero lo encuentro práctico). Encaja en la rótula sin ninguna holgura, tal como se ha dicho por aquí.

La bolsa es muy buena, digna de trípodes bastante más caros. Acolchada toda ella, a medida del trípode, y con un bolsito interior para llevar sus herramientas. Tiene una cinta para poner de bandolera que se puede quitar.

Mi vendedor, shamino123. Noventa y pico euros con gastos de envío, más la comisión de cambio de Paypal, más aduanas, más comisión de Correos por aduanas... 120 euros. El Manfrotto equivalente se me iba al doble, y la economía no da para más Buscaba algo intermedio entre el Fancier del que tan bien se habla, y el típico Manfrotto o semejante; y creo que lo he encontrado

xicu
    Última edición por xicu; 28/10/09 a las 19:33:15

Predeterminado

Has cogido el A500 que tiene tres patas igual que todos, la diferencia es que tiene 2 extensiones y el 550 tiene 3 extensiones. Ganas en firmeza pero pliega menos.
    Desde luego que en relación calidad-precio no encuentras nada parecido a benro. El fancier no le llega ni a la rótula, el americanimport ni te digo.
    Enhorabuena por tu adquisición y aunque no sea idoneo para hacer panos da igual, yo lo uso para lo que es y estoy encantao.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Gracias por la apreciación, ya está corregido: si no tuviera tres patas no sé qué sería pero fijo que no un trípode

xicu

Predeterminado

Ya que estaba buscando tripode y esta review me vino de perlas, me anime y lo pedi un jueves y el marte lo tenia en mallorca, en casa. Estube mirando en tiendas y me salia el mismo por 180 y me costo en ebay.es 83 portes incluidos y sin aduanas ni nada. Genial. Muy firme y robusto.
    Muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudaron a decidirme por este!
    100% recomendable..
    Una cosa negra con un espejo, muchos cacharritos... y ganas de aprender!!!
    http://www.flickr.com/photos/nacho-r/

Predeterminado

Hola Nacho, ¿dónde lo has comprado?, yo lo he visto en Shamino 123 a 104 euros.
    Gracias y un saludo.
    Cándido.

Wink Rótulas de bola monomando.

Hola al grupo, salvo la 322 RC2 de Manfrotto, desaconsejo las monomando para equipos medios y pesados, en cuanto aflojas, se descompone todo el encuadre.- Hay bolas con tres mandos (Giottos, Triopo y Benro, p. eje.) que permiten un ajuste fino e independiente, además de pano (regleta circular graduada en º (0-360). Tengo dos Giottos, pero son algo más caras. Podéis ver las Triopo, que van de cine y tienen muy buen precio.
    alí babá

Wink A 550-ex

Hola, ya he comentado sus bondades, comunes a toda la serie.- Sin embargo, echo de menos un A 450-EX (que no debe de existir), pues el 500/550, casi se va al 190 X Pro B, que también tengo.- En fin, tenéis trípode para rato, enhorabuena y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Buscando información dobre los benro, he llegado a este mensaje, que "resubo"
    Una duda,

Conoceis esta rótula?

New Benro B-0 + PU-40 B-series B0 + PU-40 Ball Head en venta en ebay.es (finaliza el 01-may-10 20:57:46 H.Esp)

Es la pequeña de las ball head (B-0), porque las J- se me van demasiado de precio.

Gracias

Predeterminado

hola,
    ¿así que este tripode con la columna extendida mide, si no he entendido mal, 1'55??
    estoy interesado en uno, yo mido 1,72, necesitaria algo que llegara a esa altura sin estar la columna extendida del todo, ya que si no perderia estabilidad, ¿no es asi?
    gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por venhorm Ver Mensaje
    Buscando información dobre los benro, he llegado a este mensaje, que "resubo"
    Una duda,

Conoceis esta rótula?

New Benro B-0 + PU-40 B-series B0 + PU-40 Ball Head en venta en ebay.es (finaliza el 01-may-10 20:57:46 H.Esp)

Es la pequeña de las ball head (B-0), porque las J- se me van demasiado de precio.

Gracias
    Yo estoy igual que tu y ademas te añado otra rotula , KB-1 de la cual no he podido encontrar informacion ni en la propia pagina de Benro. La verdad es que yo estoy por coger el 550 con la rotula B-0 o la KB-1 pero no me aclaro porque no se cual es mejor ya que la diferencia de precio creo que son 10-20 euros.
    Un saludo.
    EOS 400D Canon 28-135 IS USM Canon 70-200 USM
    Lowepro Micro Trekker 200

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo