Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 296

Tema: CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)

Predeterminado

Cita Iniciado por Corona Helada Ver Mensaje
    Bueno, no me aguanté las ganitas y le cargué el CHDK, a mi SX10 is. Les cuento que crea archivos en RAW de unos 15MB, aproximadamente con extensión " CRW ". El detalle es que no las puedo abrir ( PS CS4, con Camera RAW 5.3 ). También probé con Digital Photo Professional 3.5, y nada, y por si acaso cargué " Canon RAW Codec.".
    Hola, los CRW que crea no son realmente Formato CAnon RAw, pero si tienen la extension. Hay que hacerlo de 2 modos, o bien los conviertes (hay un programita para pasar de CHDK raw (CRW) a DNG (grafico negativo digital), o bien se dispara la foto en DNG, con lo que tenemos un RAW que directamente lo coge el photoshop o cualquier programas de revelado de Raw, ya que es un standard, y tiene todo lo necesario igual que otros.

Para disparar en DNG directamente, hay que seleccionarlo en el menu de CHDK pero os dirá que falta el fichero "badpixel.bin" (creo q se llama asi). Hay que crearlo, ya indicaré como pues he de leer un rato antes de poner algo erroneo aqui, basicamente es hacer una captura con el CHDK con la tapa del objetivo, para hacer una captura totalmente oscura donde saldran algunos pixeles erroneos, para que el CHDK haga un calculo para las futuras capturas.

Otras funciones, pues tiene bastantes asi que ya pondremos algo por aqui traducido o bien online para que leais un rato, es interesantisimo jejeje.

Ya os comento algo luego chicos/as.

Saludos,
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

Predeterminado

Hola Cecilio, he conseguido disparar en DNG pero si tengo que explicarlo no se como llegue a ello, el badpixel te lo crea la camara ella solita con dos disparos que hace, despues de configurar el CHDK, es un poco lioso para mi, asi que disparo en RAW y luego lo paso a DNG y a funcionar.
    Saludos y suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    el badpixel te lo crea la camara ella solita con dos disparos que hace
    Saludos y suerte.
    Demasiado trabajo convertir los ficheros Corros, al fin y al cabo si lo configuras bien, te crea un badpixel que graba en la tarjeta junto al programa, y nunca más has de hacer mas de un disparo, se queda de referencia para crear todos los DNG que hagas, es decir la primera y ultima vez que lo necesites.

Esto ya lo probé con una Ixus 900TI que tengo, la cual le puse la version Beta de su análoga, la powershot SD900 (diferente nomenclatura / misma camara)

Voy a ver como he dicho el proceso y lo comento.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1

Predeterminado !!!! 1.01 a

La voy a probar ahora mismo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    Hola, los CRW que crea no son realmente Formato CAnon RAw, pero si tienen la extension. Hay que hacerlo de 2 modos, o bien los conviertes (hay un programita para pasar de CHDK raw (CRW) a DNG (grafico negativo digital), o bien se dispara la foto en DNG, con lo que tenemos un RAW que directamente lo coge el photoshop o cualquier programas de revelado de Raw, ya que es un standard, y tiene todo lo necesario igual que otros.

Para disparar en DNG directamente, hay que seleccionarlo en el menu de CHDK pero os dirá que falta el fichero "badpixel.bin" (creo q se llama asi). Hay que crearlo, ya indicaré como pues he de leer un rato antes de poner algo erroneo aqui, basicamente es hacer una captura con el CHDK con la tapa del objetivo, para hacer una captura totalmente oscura donde saldran algunos pixeles erroneos, para que el CHDK haga un calculo para las futuras capturas.

Otras funciones, pues tiene bastantes asi que ya pondremos algo por aqui traducido o bien online para que leais un rato, es interesantisimo jejeje.

Ya os comento algo luego chicos/as.

Saludos,
    Cecilio, se nota que le pegas a esto, muchas gracias por tu respuesta... y efectivamente ya había probado grabarlo en " DNG ", pero me sale ese error que comentas de "badpixel.bin", estaré probando y buscando literatura al respecto, y si tienes alguna novedad, soy todo oidos... gracias otra vez.
    http://www.flickr.com/photos/coronahelada/
    PowerShot SX10 IS - PowerShot SX230 HS - EOS KissX6i ( 650D - T4i )

Predeterminado Dudas

Ya instale el chdk en mi sx10 ... pero tengo muchas dudas ...

De partida las fotos me las tira en CRW y no se con que programa abrirlas y mucho menos con que programa editarlas ... se que se pueden convertir a DNG pero tampoco e encontrado un programa que funcione.

Tampoco entiendo bien lo de Hot-Pixel Removal, para grabar directamente en dng ... fabrique un archivo badpixel luego de sacar la foto en negro y usar el programa, pero luego no se que hacer.

Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    Demasiado trabajo convertir los ficheros Corros, al fin y al cabo si lo configuras bien, te crea un badpixel que graba en la tarjeta junto al programa, y nunca más has de hacer mas de un disparo, se queda de referencia para crear todos los DNG que hagas, es decir la primera y ultima vez que lo necesites.

Esto ya lo probé con una Ixus 900TI que tengo, la cual le puse la version Beta de su análoga, la powershot SD900 (diferente nomenclatura / misma camara)

Voy a ver como he dicho el proceso y lo comento.
    Tienes razon con una vez basta, es que yo cada vez que instalaba el CHDK luego abria el menu y entonces la camara hacia dos foticos, ahora me he dado cuenta de que instalas en CHDK y a tirar en DNG, pero ya dice el refran "Nunca te acostaras sin saber una cosas mas", aparte de ver la temperatura del CCD, las pilas que te quedan y tirar en Raw o DNG para mi es suficiente, pues a seguir investigando.

Saludos y suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafoh Ver Mensaje
    Ya instale el chdk en mi sx10 ... pero tengo muchas dudas ...

De partida las fotos me las tira en CRW y no se con que programa abrirlas y mucho menos con que programa editarlas ... se que se pueden convertir a DNG pero tampoco e encontrado un programa que funcione.

Tampoco entiendo bien lo de Hot-Pixel Removal, para grabar directamente en dng ... fabrique un archivo badpixel luego de sacar la foto en negro y usar el programa, pero luego no se que hacer.

Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias
    Hola rafoh, de momento los Raw los puedes ver con Picasa, ahora no tengo mucho tiempo pero ya te informare mas adelante o seguramente Cecilio.

Saludos.

Predeterminado

Gracias corros por responder a algo que pregunte hace dias, ahora tiene con el CHDK medicion de la temperatura del CCD y del nivel de carga de la bateria, imagino que tendra mas cualidades el programa que ya iremos descubriendo.
    Un saludo.

Predeterminado Respuesta a mi pregunta.

Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.

Predeterminado

Sois unos cracks, gracias por investigar .... tambien decir que sois unos "cabroncitos con suerte" jajaja que lastima que he de esperar!! Como OS ENVIDIOOOOOOOOO.

En fin, para echar un cable a todo aquel que tiene esta camara como yo, me dedique a ver el tema en los foros de CHDK pero claro, al no tener el firmware valido, no puedo hacer pruebas y todo se basa en teoria, y en practica sobre mi otra camara Canon que si lo acepta y hace lo mismo...

En fin, me alegro de que vayais descubriendo poco a poco esto. Ya me decis que calidad sacais con los DNG abriendolos con Camera Raw en Photoshop, o en el procesador de revelado RAW que utiliceis o tengais a mano.

Animo desde aqui a todo aquel con una Canon SX10 que se puede beneficiar de las ventajas de este avance (o cualquier Canon hackeada o en proceso), que por su cuenta y en paralelo a Canon agradezca a esta maravillosa gente que se dedique de forma altruista, a ayudar a los usuarios a mejorar en sus capturas. Podeis agradecer a estos desarrolladores de software sus avances en este link (lo recomiendo porque de veras, se lo merecen):

Editing Template:THANKS (comment) - CHDK Wiki

Saludos, e ir investigando, asi me lo pondreis mas facil cuando pueda meterlo en la mia jejeje por otra parte

Predeterminado

Qué ganas de probar si me vale!! Pero tengo que ser fuerte, no puedo, no puedo....

Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo