Cuanto más grande hacía el círculo (supongo que tendra un límite) me ha salido mejor el proceso. Al menos lo he hecho un 10 % más grande que la mancha.
saludos
Visto y aprendido, gracias.![]()
Cuanto más grande hacía el círculo (supongo que tendra un límite) me ha salido mejor el proceso. Al menos lo he hecho un 10 % más grande que la mancha.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Gracias por el tuto Vampi, muy bueno, como no.
Saludos
Gracias, Vampyressa, una vez más Gracias. No estaría de más que nos dijeras tu método para limpiar el sensor, creo que somos unos cuantos los que nos lo hemos cargado (o en mi caso ensuciado más) intentándolo.
Por cierto lo que dices de que la guarrería en el sensor está al revés de como se ve en la foto (lo de abajo arriba y lo de la izquierda a la derecha) sé planteó hace tiempo en otro hilo, yo opiné lo mismo que tú (perdón por la petulancia) pero la mayoría de la gente opinaba que sólo se producía una de las inversiones de imagen, ya no recuerdo si la de abajo-arriba o la izquierda-derecha.
Mi equipo:
Yo la herramienta de sello del DPP o no la entiendo o a mí la mancha me la deja peor. Hago lo que dice Vampy trabajo a pantalla 100% le aplico un radio generoso, si la mancha es oscura pongo reparar oscuro y luego rodeo la misma y si que noto que algo desaparece, pero quedan restos visibles de la mancha.
Es que soy muy torpe.
Saludos.
Bueno como no soy capaz de quitar del todo las manchas con el método de Vampy a quién agradezco un montón sus tutoriales, pongo aquí la foto en cuestión. Como veréis existe una mancha a la izquierda de la foto al lado del primer árbol, yo lo he intentado siguiendo a rajatabla los pasos de Vampy pero algo debo estar haciendo mal. Os la dejo para que me déis una alegría.
![]()
Me sucede lo mismo que a tí. No puedo. Consigo que desaparezca la mancha pero la copia guardada continua teniéndola. Anteriormente había usado la herramienta del pincel del ArcSoft Photostudio. Voy a seguir probando con el DPP a ver si lo consigo
No si esto último que comentas de convertir y guardar ya lo sé hacer, lo que no consigo de ninguna de las maneras es quitar la mancha, siguiendo el tutorial de Vampy cunado pincho sobre la macha con el circulo que se genera no se quita del todo, quedan rastos evidentes al 100% de la pantalla. Ya veo que tú no has tenido ningún problema.
Saludos.-
Pues es cuestión de ir probando con distintos tamaños de círculo, procurando que el color, tono, etc. de la zona que copias se parezca lo máximo posible a la zona de la mancha, deshaciendo y repitiendo hasta que el resultado sea aceptable.
Ahí va otro ejemplo, en este caso la mancha estaba abajo a la izquierda:
![]()
Última edición por u420067; 07/06/09 a las 10:17:31
Mi equipo:
Marcadores