Hay un problema con el punto de enfoque, si te das cuenta en el sigma está enfocado el cartel mientras que en el canon lo está el teléfono, así no hay comparación posible
Algo no me cuadra. Las dos fotos están tomadas a f/2.8, pero la pdc es diferente en las dos. Quizá desconozco este tema, pero es posible que las pdc sean diferentes a la misma focal con objetivos distintos? A ver si algún experto nos lo puede aclarar, porque veo una diferencia importante en ese aspecto.
Parece como si el punto de enfoque sea distinto en una lente que en otra.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Hay un problema con el punto de enfoque, si te das cuenta en el sigma está enfocado el cartel mientras que en el canon lo está el teléfono, así no hay comparación posible
Estoy con los compañeros. Se ve claramente que están enfocadas en diferente sitio. Bien por un error al enfocar o bien por un problema de front/back-focus, pero sea como sea, no me parecen muestras válidas para comparar.
En cualquier caso a mi no me sorprende que Sigma tenga opticas similares más baratas. En Canon buena parte de lo que pagas es la marca y la mania de algunos de pensar que siendo de la misma marca que la cámara funcionará mejor.
Lo que parece indiscutible es que Sigma ha lanzado un pedazo objetivo muy en la linea del 50mm f1.4 EX, lo cual es muy buena noticia. German Pierre de DigitalCamaraLens no duda en ponerlo a la altura de sus grandes rivales, Sony, Nikon o Canon.
Lo que me gustaría, mas que ver recortes del centro, que también esta bien, es ver en las esquinas. Al fin y al cabo en el centro la mayoria de las ópticas resuelven bien.
Aquí hay mas fotos que comparan ambos:
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/739635
Recibí mi Sigma 24-70 EX DG HSM hace dos dias y despues de ajustar el microajuste de lentes en + 8 estoy impresionado por la calidad de esta lente. Tengo la versión anterior reparando por un golpe en reflecta y comparando los resultados esta última versión es un verdadero pata negra.
SALUDOS.
Hola a todos:
Yo también recibí ayer mi Sigma 24-70 HSM y he detectado en él un problema de "front focus" y buscando información al respecto es como he localizado este hilo.
Jaime 135 ha comentado que "primero hay que estar seguro de que la combinación camara-objetivo no tiene frontfocus o backfocus" .... ¿Hay alguna manera de saber, algun sitio donde indagar, si este cristalito tiene "problemas de compatibilidad" con la 450D?. Lo digo por mandarlo al SAT o empezar a plantearme una actualización del "cuerpo"
También he visto que werny ha comentado "... despues de ajustar el microajuste de lentes en + 8...", perdona mi ignorancia, pero supongo que este microajuste es una prestación de la que carece mi 450, ¿Que cuerpos tienen esta caracteristica?¿40D, 50D ... o tengo que irme a FF?
SALUDOS
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!) ... EOS 1Dx (Evolución ¿Lógica?)
En su día yo mande una 20D al SAT para corregir el backfocus. En Esa época probé muchas lentes. Lo hacia con trípode el mismo cuerpo y enfocando a un regla milimetrada. Lo hacia a diferentes aperturas.
Con esa técnica uno sale de dudas. Es u poco laborioso, pero merece la pena.
Así detecte que mi 20D no enfocaba bien y que tenia u 70-300 IS que en tomas con encuadre vertical desenfocaba. El Sat me cambio la lente por una unidad que luego comprobé por la misma técnica que funcionaba de cine, es más la compare con un 70-200 F4 y no se distinguía de este entre 70 y 170mm.
Yo creo que cualquier cuerpo se puede ajustar, pero primero se ha de estar seguro que es el cuerpo y no el objetivo el que falla. Se puede dar el caso de que el problema de ambos se sume o se compensen y entonces las conclusiones son desastrosas.
No es necesario ir a una FF, la 7d tambien tiene microajuste. Saludos.
7D y algunos objetivos.
Marcadores