LO que no entenderé es por qué ha jubilado tan pronto a la 450D...
yo vote por la primera opcion. Aparte, no creen que la 500d sera muy exigente con la opticas coomo la 50D?
Si no fuera por pasta, me habría comprado en su momento la 450d en vez de la 1000d, por eso, he votado la 500 d + pISa, ya que si no hay problema por la pasta, a por la 500
Canon EOS 7D y lentes varias...
"Un idiota pensativo es peor que 10 enemigos"
Ferry83, lo de invertir en opticas, yo lo haria una vez veas que tu aficion a la fotografia va cada vez a mas y que lo necesitas, hay gente que se ha comprado una reflex digital despues de tener una compacta, y sigo viendola echar fotos mas con la compacta que con la reflex, por que como bien dicen ellos, es un coñazo cambiar de objetivo, poner un pola, que si no hay luz coloca el flash, es decir no tienen aficion a la fotografia con reflex, puede que les guste la fotografia, pero no quieren usar reflex.
Yo de ti compraria una camara decente al igual que los objetivos, es decir la opcion de la 450D es buena y la de la 1000D tambien, y los objetivos esos dos pISa te los quitaran luego de las manos.
Última edición por chaicho; 01/04/09 a las 12:25:19
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Con IS tienes un Canon igual de luminoso y con similar distancia focal. Eso si, no es tan nitido ni tan barato como el Tamron.
A mi me daba tambien cierto miedo el tema del IS pero con estas distancias focales y el aumento de luminosidad no lo echo de menos.
Te dejo un ejemplo de por que no echo de menos el IS:
Exposición:0,013 sec (1/80)Aperture:f/2,8Lente:17 mmVelocidad ISO:200Tendencia de exposición:0 EVFlash:Flash did not fire
Un saludo
Sangrego
mis fotos en flickr
Pedazo de fotografía!!! la tomaste con trípode? me gustaría poder tomar fotografias con esas condiciones a pulso, es pedir demasiado?
(perdonar mi ignorancia xDDD)
Hola,
Yo sin dudarlo ni un momento la 500d, y más adelante vas completando con objetivos que sean adecuados al tipo de foto que te gusta y bolsillo.
Tu pispo!!!!!
un saludo.
50D + 16-35 f2.8 L +f2.8 L
450 + pISa + telepISa
Me encanta el telepISa, ahora tienen oferta con doble queso
A menos que lo del vídeo te interese, y estés dispuesto a gastar unos euros mas si quieres un tele baratillo, aunque no sea pISa.
Pues no, no la hice con tripode. La hice a pulso.
Por eso te digo que con el Tamron no hecho de menos el IS. Gracias a su luminosidad me permite hacer estas fotografias sin problemas.
Como puedes ver el tiempo de exposición 1/80 es suficiente para evitar trepidaciones en cualquiera de las focales por las que se mueve este objetivo. Además tampoco he abusado de la ISO que era de 200 por lo que me aseguro una cantidad de ruido minima en la foto.
La ventaja del 2.8 frente al IS es que además de poder tirar en condiciones de poca luz, puedes congelar el movimiento de la gente facilmente. Con el IS corriges las trepidaciones causadas por tu pulso, pero no puedes congelar la imagen de una persona que se mueve rapidamente. Finalmente gracias a esa luminosidad puedo conseguir enfoques selectivos muy acusados y aportar una gran dosis de creatividad a mis fotos.
Enfoque selectivo a f2.8 y 50mm de focal:
Saludos
Sangrego
mis fotos en flickr
creo que mi kit ideal seria la 450D + el tamrom 17-50 + el 55-250 is (he leido buenas críticas en el foro y menor precio que el 70-300...)
Ahora hay que adaptarlo al presupuesto
alomejor el tele se cae de la lista... o la cámara gana un dígito... o el tamron x el pISa...
Lo que gana mas fuerza es quedarme con el Tamron y eso me obliga a hacer muchos números![]()
Me parece muy buena opción la que propones. Yo estaba en una situación similar a la tuya y decidi sacrificar el tele. Es verdad que hay ciertas situaciones en las que lo hecho de menos pero de momento en el mundo 17-50 no me he aburrido y me queda mucho por aprender.
Respecto al cuerpo de la camara no me preocuparía en exceso, estoy seguro que las diferencias entre las fotos sacadas con una 450D y una 1000D son minimas.
Saludos
Sangrego
mis fotos en flickr
De acuerdo con ambos, hay que hacer equilibrios cuando tienes un presupuesto ajustado. Yo estoy casi decidido por 1000D + tamrom 17-50 y en unos meses el Canon 55-250IS. Digo lo de casi por que la Pentax K200D tiene algún kit que tira mucho, pero el número de usuarios es mucho menor y eso siempre es un incoveniente(dudas, segunda mano.. )
Sangrego, una pregunta. ¿tienes el grip para la 1000D? La camara se me hace un poco "pequeña" en las manos, que por eso me tira algo mas la Pentax, si mejora mucho la ergonomía compraría antes el grip quie el tele.
Marcadores