Iniciado por
josepvm
Ya he probado de aumentarlas: al 100% y al 200%, y me he fijado bien en la zona de sombras, sin notar diferencias apreciables de ruido. Al menos yo no las sé ver.
Me refiero siempre al valor de exposición que se obtiene al seleccionar el ajuste automático de exposición de UFRAw, que en las pruebas que he hecho me aumenta la exposición un paso o poco más. Si vas más allá de eso, es evidente que aparece mucho ruido.
Respecto a lo que explicas de aplicar una gamma, no he acabado de entender cómo lo haces: cual es el valor que lees en el registro, y cómo lo aplicas a la foto en UFRAw.
Supongo que aplicar una gamma añadida a la imagen es en el fondo añadirle una curva característica, que en el fondo es parecido a lo que hablaba yo, en un post anterior, de añadir una curva como la "Point and shoot v4.1" de Photogenetic. De ese modo puedes aumentar la luminosidad de las zonas medias sin tocar demasiado las sombras profundas, y por tanto sin incrementar el ruido.
Pero como he dicho, me parece que el botón de autoexposición de UFRaw se aproxima mucho a lo que hace DCRAW por defecto, sin el parámentro -W.
Tengo que hacer más pruebas al respecto para confirmarlo. Y de paso también compararé los valores de DCRAW "-H 0" y "-H 2" con las dos posibles opciones de UFRaw de tratamiento de altas luces con EV positiva: el lineal y el tipo película, en el segundo botón al lado de la barra de valor de exposición. Creo que también podrian estar relacionados.
Marcadores