Excelso retrato, mi buen maese Portugalete.
Pláceme ese cerrado encuadre con el juego que aporta el pañuelo en la composición, aportando un bello contraste de color y contribuyendo a dotar de mayor profundidad al retrato.
Reciba un regio abrazo Vuesa Merced.
Gran retrato en general, el encuadre de los que a mi me gustan cerradito, el rojo del pañuelo con el tono de la piel me encantan, además esos destellos de luz que tiene me parecen muy bonitos, pero el pelo... llevo un rato mirando el pelo, y pensando si me gusta o no, y llego a la conclusión de que siendo tan pequeñito y callendo justo donde cae yo lo eliminaria, otra cosa seria si se lo estubiese mordiendo o algo así, que podría dar mas juego.
Saludos compañero!!
Yo quiero hacer una así. Lo del pelo que molesta mas al foro que a la chiquita, creo que por aquí tienen razón, y es que parece mas un defecto de imagen que otra cosa. El marco que también te lo han comentado, creo que un fundido hacia la oscuridad haría de marco (igual que en la parte inferior), sin la necesidad de cortar la cabeza. Por lo demás de envidia.
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Joer,que os pasa maestros??venga va..
Dani, pues nuevamente te felicito por esos trabajos tan exquisitos y con tan buen gusto que haces, as marcado un estilo propio y eso dice mucho del artista.
Que me encanta esta toma y ese perimetro de aire nnegro que estas dando en tus ultimas tomas es genial!! me encanta !! ya me contaras el secreto maestro..
Un saludo
Bueno,bueno...que bien,cuanta gente aportando cosas,asi da gusto,no hay nada como el apoyo en el aprendizaje.
Me quedo con tres cosas: fuera pelo,que no fue predemitado,lo vi tan natural que quise dejarlo,pero no...error.
El marco...a mi me gusta el marco negro en las fotos,pero la linea intermedia es tal vez la que a deslucido el acabado.
El reflejo de la ventana en los ojos...como lo evito? separandolo? a ver si los maestros en iluminacion como sokar me echan un capote en esto.
Y bueno,volver a agradecer a todos la visita y los apuntes tan acertados.
Un saludo
Mira, yo de iluminación se poco, y siempre aprendiendo, pero hay algunas cosas que me quedaron muy aprendidas cuando trabaja en los laboratorios de luz roja y a oscuras y son las luces parasitas, en este caso el reflejo de la ventana, hay que evitarlo, as usado esa fuente de luz que está muy bien pero hacerlo de una forma indirecta haciendo que rebote en alguna pantalla, mejor, por lo menos convertiríamos ese reflejo cuadrado en redondo, que es mas natural, algo parecido a cuando te dije que te situaras delante de un fondo oscuro para evitar salir reflejado en los ojos… no se si me explico…
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Yo no me considero maestra de iluminación, pero este año nos han metido caña con el tema así que algo me ha quedado jeje. Como bien dice Buzz puedes probar a rebotar la luz, poniendolas laterales evitas que salgan relflejadas en los ojos ( pero no siempre ) pero a mi dos luces laterales no me suelen convencer por el efecto de sombras cruzadas que hacen.
Otra solución es poner las luces a 45º y en vez de situarlas a la altura del modelo subirlas por encima de este y picarlas, asi evitas los reflejos, tambien ayuda que el modelo baje un pelín la barbilla ( esto también se usa mucho para evitar reflejos en gente con gafas )
Saludos![]()
Aunque no sirva para el tema de la iluminación, debo decir que me gusta mucho...
Marcadores