Espinoso tema este de "opinar" o "pulir" fotos en "La Pulidora".
Entiendo que el compañero nacho2222 buscaba que le pulieran la foto desde un punto de vista estrictamente técnico, no que el resto de foreros opináramos sobre su trabajo que, como él mismo se ocupa de poner de manifiesto, nos ha presentado tal y cómo él lo ha concebido y conforme a su gusto y visión.
Y digo que este es un tema espinoso porque en la mayoría de las ocasiones nos permitimos (y digo permitimos porque yo soy el primero que lo hago) opinar sobre el trabajo de otros foreros desde nuestra particular visión y gustos.
¿Cuál es la finalidad de los distintos foros que forman La Pulidora? ¿Son foros de opinión? ¿Son foros donde únicamente debemos tratar cuestiones técnicas?
Es difícil dejar de lado nuestros gustos y opiniones personales cuando intentamos "pulir" el trabajo artístico de otros, porque eso es lo que nos presentan: trabajos artísticos que ponen de manifiesto la visión particular de su autor y los sentimientos que dicha visión han despertado en ese momento en él.
Dicho todo lo anterior (perdón por el ladrillo), desde un punto de visto técnico, tengo que decirte que me gusta el encuadre, el punto de vista que has escogido y el detalle de la foto, también el juego de luces y sombras.
Por lo que a mi gusto particular se refiere, prefiero los HDR menos tratados, más naturales, que permitan observar el detalle de las sombras que de otro modo posiblemente se perderían; así pues, creo que el que nos enseñas presenta demasiado ruido en el cielo y unos halos alrededor de las rocas que no favorecen la toma.
Dicho esto tengo que reconocer que he visto HDR extremos que me han impactado y que me encantan; hay trabajos en estos foros que presentan un tratamiento HDR muy agresivo y que, no obstante, han atraído enormemente mi atención y que me han gustado muchísimo.
Es más, estoy interesándome por los HDR hasta el punto de haber pedido a algunos compañeros que han mostrado trabajos con este tratamiento que me digan qué programa utilizan para llevarlos a cabo.
Por cierto, ¿qué programa has utilizado? ¿Es complicado aprender a utilizarlo?
Espero no haberte ofendido a tí ni a ningún otro forero con mis opiniones; no son más que eso, opiniones particulares sin ninguna pretensión.
Gracias por compartir tu trabajo.
Salu2.

Marcadores