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Tema: Muchas dudas para un principiante

  1. #13
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    Gracias Pere esperando......

    Pero mientras te mostrare dos fotos para que comprendas el problema donde lo veo yo que es en el calculo de la luz ambiente para que no salga movida fijate esto lo aclara

    Mira esta foto



    Esta hecha con estos parámetros velocidad 0,3 seg sin estabilizador, diafragma 9 ISO 200

    Y tiene en la parte izquierda la luz de la lampara iluminando los lapices y demas y en la derecha nada esta mas oscura parte de los donuts, esta es la situacion de partida

    Bueno pues como ves atizo el flash y ¿que veo? pues de izquierda a derecha, la parte de la izquierda totalmente movida debida a que la luz del ambiente era relativamente grande y el flash no ha hecho mucho, segun voy acercandome a la derecha se va quedando la cosa "quieta" y mas nítida porque voy entrando en la penumbra y ahi esta la luz del flash la que impera sobre la luz ambiente, y a la derecha del todo esta nitido porque solo le dio la luz del flash debido a que habia mas oscuridad

    COmo ves en esta foto para mi lo dificil es calcular esa luz intermedia que deja la foto "quieta" sin trepidacion y que da el efecto ese que comentas.....¿comprendes?

    La siguiente foto tiene el estabilizador puesto y claro arregla mucho




    Saludos
    Última edición por Vampy; 22/04/09 a las 23:46:08

  2. #14
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    Hola Vampyressa,

    NOTA: He añadido al post anterior un ejemplo de plano medio y he ampliado la información sobre cada ejemplo (datos de disparo)

    Siempre que utilices Flash debes tener en cuenta dos cosas, la distancia máxima a la que llegara el flash dependiendo del diafragma y el ISO:
    Metros = Número guía / Diafragma * Raíz cuadrada del ISO / 100
    * Los flashes Canon Speedlite, por ejemplo: el 430EX y 580EX II te enseñaran la distancia en metros de alcance en el display

    Y la ley inversa del cuadrado:
    El área iluminada por una fuente puntual de luz, es cuatro veces mayor cada vez que se duplica la distancia, o lo que es lo mismo, una misma superficie recibe cuatro veces menos luz cada vez que se coloca al doble de distancia de la fuente.



    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Y mis preguntas primeras ¿esto en una mesa en una cena cualquiera en interior, se puede hacer con garantia de no movida? o tiene que haber muy poca luz o un cierto minimo para que no se sume la imagen de la luz ambiente con la del flash y de un cierto aspecto de borrosidad???
    En un salón es mucho más sencillo que en un espacio con poca luz como una discoteca. En esos casos, cuando hay luz ambiente (incandescente o fluorescente) y son espacios no muy grandes y cerrados, lo mejor es siempre revotar la luz en el techo poniendo el flash totalmente vertical (los techos no suelen ser muy altos... si es blanco mejor, hara de reflector... porque si es de algún color llegara menos luz y tendrás dominantes, así que siempre en RAW para corregir dominantes y el balance de blancos por la luz ambiente mezclada con la del flash). Al rebotar la luz en el techo tendrás una iluminación muy suave, sin sombras detrás o entre las personas, pero perderás la mayor parte de la luz del flash… tienes dos opciones, poner el flash en manual entre 1/1 y 1/8 de la potencia o si es en ETTL compensa el flash en +1 o +2, y la cámara a velocidad de sincronización (suele ser entre 1/60 y 1/250) y el diafragma más cerrado por ejemplo a f9 para que la profundidad de campo no te arruine una foto de grupo.

    Ejemplo de Flash rebotado en el techo (habitación iluminada, pero no muy intensa en el techo) - de ahora mismo

    Sin recortes, ni retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque (ni siquiera la del Picture Style - Procesado con Camera RAW).

    Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM y Flash Speedlite 580 EX II

    58mm - f9 - 1/60 - ISO 400 (flash rebotado en el techo y compensación flash +1) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso


    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo tambien odio las fotos negras por detras me horrorizan.....por eso intento siempre disparar en modo AV
    Dispara siempre en manual con flash, así la velocidad de obturación la controlaras para slowflash o highflash (por debajo y por encima de la velocidad de sincronización).

    Y recuerda que el destello del flash es mucho más rápido que la velocidad de obturación, así que la velocidad que pongas no importa mientras estés en velocidad de sincronización (la foto quedara igual expuesta a 1/100 que a 1/200), lo importante es el diafragma y el ISO.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/05/09 a las 03:41:40
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  3. #15
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    Pere todo esto creo que lo tengo claro y es muy interesante, el tema esta en lo que te comentaba y es que si quiero que salga el fondo tengo que poner una velocidad lenta de obturador, y al dispararse el flash el motivo principal lo "congela" pero lo congela simpre que la luz de ese motivo no sea muy fuerte y claro eso depende de la velocidad de obturacion
    La cuestion es saber hasta que "cantidad" de luz ambiente respecto del flash congelas el motivo principal, sin trepidación, imagino que es a base de pruebas

  4. #16
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    Hola Vampyressa, eso es... Pero recuerda que es mejor el flash rebotado para muchas situaciones.

    Saludos
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  5. #17
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    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola Vampyressa, eso es... Pero recuerda que es mejor el flash rebotado para muchas situaciones.

    Saludos
    Pere ¿en una iglesia???? ahora tengo una comunion la de mi sobrina y me han nombrado "fotografa familiar".....porras......

  6. #18
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    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pere ¿en una iglesia???? ahora tengo una comunion la de mi sobrina y me han nombrado "fotografa familiar".....porras......
    Eso te pasa por decir que haces fotos!!!

    Las iglesias tienen su miga, sobre todo si son románicas... las paredes son bastante oscuras y no hay rebotes, al margen de que los techos son altos…

    No te queda otra, diafragma e ISO… Y recuerda la ley inversa del cuadrado, si te alejas tendrás que subir el ISO o el diafragma para compensar… pero es más fácil de lo que parece a simple vista y más con flashes E-TTL.

    Así que lo haremos todo con ETTL (medición evaluativa) para que no tengas que marearte demasiado. Como es relativamente oscura una iglesia, tendrás que ir cambiando de slowflash – flash con velocidad de sincronización (cerca – lejos), la ventaja de espacios más grandes es que las sombras se pierden…, las velocidades irán desde 0”3 si estas cerca y está oscuro a 1/60 o 1/125 cuando el movimiento sea lejano… para la mayoría (compensando el flash en +1 o +2)… Y el ISO de 400 a 800 (cerca y lejos)… muy resumido es más o menos asi.

    Hay un momento concreto en el que tendrás que hacer un cambio, y es cuando entran en la iglesia, normalmente hay un contraluz muy intenso, si expones para el exterior tu sobrina estará subexpuesta, si expones para tu sobrina el exterior quedara sobreexpuesto… pero es sencillo, expones para el fondo y compensas la exposición del flash entre -1 y -2 y el ETTL se encarga del resto.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 08/06/12 a las 13:40:55 Razón: Error... brutal... sorry
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  7. #19
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    No se puede decir mejor en pocas palabras Pere, lo que si voy a hacer es practicar y practicar si me dejan claro.....

    GRACIAS

  8. #20
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    ¿Tienes Pere y que se pueda enseñar alguna foto en una iglesia?

  9. #21
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    Ya te buscare alguna, bodas hago pocas (cuando me lían, como a ti).

    (Pero tendrá que ser a partir del lunes, que no estoy en casa y en el portátil no tengo nada)... .

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 24/04/09 a las 22:12:53
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  10. #22
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    OK espero, es mas que nada para ver como, porque yo he hecho bastantes asi pero no me llegan a gustar del todo......no se

  11. #23
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    No te olvides de mi Pere

  12. #24
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    Yo tambien lo veo superinteresante, ya que dentro de unos 20 dias me toca a mi hacer lo mismo, asi que me pondre manos a la obra y hare pruebas a ver que tal sale la cosa, lo bueno es que con estos consejos, mas o menos la teoria la tengo clara.

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