Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Primera toma de contacto con el HDR

Predeterminado

Hola McKoPy.

La primera sencillamente espectacular! La segunda también me gusta mucho pero la composición de la primera con ese pedazo de puente enmarcando el devenir del río es inmejorable.... Enhorabuena y a seguir tirando fotos de ese nivel!

Un saludo
    JuanKar

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    La primera foto esta de lujo, dos apuntes, se cae a la izquierda (no tanto como la segunda) y le falta color, contraste, la veo un pelin plana.

La segunda no la comento que me ha crujido el cuello al intentar verla.
    Me cito a mi mismo, mismamente, para corregirme.... la foto tiene los colores en su sitio... es el problema de tener un monitor en el curro con mas años que carracuca, jajajaja, la vi por la noche en el de casa y cambia...

Predeterminado Gracias no esperaba tal respuesta

Buenas a todos de nuevo, gracias por vuestros comentarios, deciros que me he animado y he colgado algunas fotos mas en HDR en un nuevo hilo espero que os gusten.

En cuanto a los que habeis comentado que pensais que la primera foto no necesitaba procesamiento por que habia suficiente luz, comentar que la situacion era la siguiente, dia lluvioso, si os fijais se ven las gotas en el agua, nuves bastantes oscuras que tapaban mucha luz, las 4 de la tarde no quedaba mucha luz por ser una zona entre montañas. Pero como la fotografia tiene una ventaja y es como dice el dicho valga la redundancia, 3 imagenes valen mas que 1000 palabras y he aqui las 3 tomas que forman este HDR.

Bueno ya editare para colgar la tercera por error he subido 2 veces la misma y el servido no me deja subir mas.

Saludos
    Última edición por mckopy; 29/04/09 a las 22:24:29
    INSTAGRAM @DFGFOTOGRAFIA / FACEBOOK. WWW.FACEBOOK.COM/DFGFOTOGRAFIA
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

Predeterminado

La primera me parece que podria ser muchisimo mejor foto si el tratamiento no fuera tan exagerado (no me parece nada suave como comentan), creo que la hace mas plana, yo trataria por zonas el HDR prescindiendo del photomatix o similares, obtendrias una imagen mucho mas natural y con mas profundidad. El encuadre me encanta.

Predeterminado Bueno por fin una critica¡¡ XD

No es que me alegre por tener una critica no positiva, si no que es diferente y constructiva, en cuanto al que tratamiento no es delicado, a mi fabor decir que el otro dia las saque en papel fotografica, y las fotos quedan bastantes diferentes que en el monitos y queda todavia mas natural.

Saludos
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mckopy Ver Mensaje
    No es que me alegre por tener una critica no positiva, si no que es diferente y constructiva, en cuanto al que tratamiento no es delicado, a mi fabor decir que el otro dia las saque en papel fotografica, y las fotos quedan bastantes diferentes que en el monitos y queda todavia mas natural.

Saludos
    Uno de los problemas del HDR es que no existe la impresora que te pueda mostrar todo ese rango dinamico.....

Predeterminado

Comentar que los monitores tampoco muestran el rango dinámico de un HDRI de una sola vez (en el monitor puedes cambiar la exposición, pero no verlas todas a la vez) es necesario "juntar" las exposiciones y decidir donde quieres una y donde otra, esto lo suele hacer el software de HDR, una vez hecho esto es como cualquier otra imagen que no sea HDRI. Pero el rango dinámico que ves en el monitor es el que ves en el papel (siempre que la impresora sea normal). La única diferencia es que con un HDRI tienes mas información para obtener un resultado final satisfactorio.

No había visto las 3 tomas del HDR. Creo que están un poco subexpuestas, normalmente al hacer un HDRI el ruido se multiplica muchísimo por el contraste total que hacen los programas de HDR, si las fotos son muy oscuras tendrás mas ruido aun. Te lo digo porque por ejemplo en la mas expuesta no se llega a quemar nada, solo con esa ya tienes todo el rango dinámico que aparece en tu HDR ya que tienes toda la información de las luces y las sombras, las otras 2 no están aportando ninguna información, para mi esa debería ser al menos la imagen centrada, si no la subexpuesta y a partir de esa subir. Piensa que al hacer una toma con menos luz no aportamos nada de información extra (rango dinámico) a menos que estemos recuperándola de las luces, pero si en tu toma mas expuesta no hay nada que recuperar porque no hay nada quemado, las otras dos no aportan ningún rango dinámico a la escena.

Espero que no te moleste mi comentario, lo hago con la mejor de las intenciones ya que comentas que empiezas en esto del HDR.

Un saludo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si coincido con todos, es buena foto, has conseguido meter el puente entero y que el río valla en línea, los árboles ganan fuerza. Buena foto

http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

Predeterminado

La primera foto me parce estupenda, una pena el cable que se cruza por delante del puente.
    Eos 5D + Eos 30D + 17-35 USM L f2.8 + 24-70 USM L f2.8 + 70-200 USM L f2.8 + SPEEDLITE 550 EX + SPEEDLITE 430EX II

Predeterminado

Sin duda la primera está "casi" perfecta, la perfección me la reservo para cuando logre una foto igual a esa
    EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
    La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.

Predeterminado

la primera me gusta. Compo y tratamiento muy buenos.
    En cuanto a la segunda pues como dice jorgete un poco caida a la izquierda
    Puedes seguir puliendome aqui----

http://www.flickr.com/photos/24693119@N04/

Predeterminado

Bueno pos nada gracias a todos.

La proxima vez haber si me llevo un tripode y no tengo que apoyarme en la primera piedra que encuentre, bueno, eso si me devuleven la camara del Sat arreglada y con foco como dios manda, y limpia de topitos.

Saludos
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12