JoseRa he seguido tus pasos y en 2 minutos me ha salido esto...
Aqui me teneis en un dia de pesca, he dado color al Lucio y a los logotipos de Adidas.
Buen truco.. me ha gustado.
Tenéis dos formas de hacerlo muy sencillas y que además os sirven para practicar con otras funciones de Photoshop.
1 Si la foto a retocar está en color inicialmente.
Paso 1 - Pasáis a escala de grises IMAGEN>MODO>ESCALA DE GRISES (te pedirá confirmación de que eliminará toda información de color, decís que si y nuestra imagen se tornará en escala de grises)
Paso 2 - Pasas la imagen de nuevo a RGB. IMAGEN>MODO>RGB (esto no hace recuperar el color, lo que permite es que la imagen en escala de grises admita información de color)
Paso 3 - Ahora, o previamente a todo esto, deberás tener en capas los elementos que quieras colorear. Te vas a la capa correspondiente y accedes al menú IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACION. En la ventana de dialogo que se abre, debes activar la opción COLOREAR. Una vez hecho esto mueves los reguladores de tono/saturación/brillo para conseguir el efecto de color que buscas. No hay que olvidar lo de seleccionar COLOREAR. Si no lo hacéis no admitirá color.
2 Si la foto a retocar está en escala de grises inicialmente.
Tenéis que hacer lo mismo del ejemplo anterior, pero omitiendo lógicamente el paso 1, ya que la foto no necesita ser convertida a ESCALA DE GRISES
Esta técnica es una manera de dar color con un efecto mas "pictórico". Su ventaja es que puedes colorear imágenes que en su origen ya estén en escala de grises, que creo es el caso de BODDY, quien inició este tema.
Ahora bien, si lo que quieres es un efecto real y que la zona a color sea exactamente igual que el original, se haría de otra manera. El inconveniente es que de esta manera solo puedes hacerlo con imágenes que sean a color inicialmente, ya que lo que se hace es recuperar la información de origen de la foto.
Paso 1 - Pasáis a escala de grises IMAGEN>MODO>ESCALA DE GRISES (te pedirá confirmación de que eliminará toda información de color, decís que si y nuestra imagen se tornará en escala de grises)
Paso 2 - Pasas la imagen de nuevo a RGB. IMAGEN>MODO>RGB (esto no hace recuperar el color, lo que permite es que la imagen en escala de grises admita información de color)
Paso 3 - Ahora, o previamente a todo esto, es conveniente (aunque no es necesario) que tengas en capas los elementos que quieras colorear.
Paso 4 - Seleccionas la Herramienta PINCEL DE HISTORIA (ojo, no confundir conel PINCEL HISTORICO).
Paso 5 - Vas a la Paleta HISTORIA. En ella seleccionas el momento actual, es decir el que aparezca en último lugar de todas las acciones que has realizado. De esta manera, este momento deberá aparecer coloreado en azul en la paleta. Una vez hecho esto, debes fijarte que todos los momentos de la Paleta HISTORIA tienen en su izquierda un pequeño recuadro vació. Si pulsas en cualquiera de esos recuadros, verás que aparece el icono de un pequeño pincel. Bien, lo que debes hacer es poner ese pincel, es decir pinchar en el recuadro, del momento inicial, en el que abriste la imagen (o en la instantánea que se crea en la parte superior de la Paleta HISTORIA, ambas son validas). ¿Esto que significa?. Significa que al poner el icono del pincel en ese momento estas indicando al programa que quieres traer a tu momento de HISTORIA actual (el que está de color azul en la Paleta) la información de ese otro momento inicial que tienen el icono del pincel. En definitiva, cuando pases el PINCEL DE HISTORIA sobre la imagen, por donde pase "pintará" sobre la escala de grises con el color real que tenia al principio, recuperando su aspecto inicial. De esta manera puedes hacer muchos e interesante efectos.
Espero que os sirva. Cualquier duda preguntarla sin problemas.
Un saludo.
JoseRa he seguido tus pasos y en 2 minutos me ha salido esto...
Aqui me teneis en un dia de pesca, he dado color al Lucio y a los logotipos de Adidas.
Buen truco.. me ha gustado.
Hummmm! eso esta muy bien Biketrialero. Estoy en ascuas por ver el metodo de Doctor_Zoidberg, comparar, probar y aprender.
¡Que impaciencia!
Tu cámara merece morir con las botas puestas. No dejes que se oxide; no le des tregua.
Me aburro un poco ,asi que aqui os pongo un par de ellas mas q me he trabajado...
Coloreado solo la pintura azul, nada mss del coche.
Coloreado mar, casco, fenos, logos de monty,guantes y botas..
Saludos..
para mi gusto quedan mejor las imagenes desaturadas que pasarla a escala de grices
![]()
Pero no tiene nada que ver una cosa con otra aunque visialmente se parezcan. Desaturar es aumentar la cantidad de gris en un color, pero la imagen sigue teniendo sus tres (RGB) o cuatro (CMYK) canales de color, con lo que sigue siendo mucho más pesada que si la conviertes en escala de grises, que solo tiene un canal. Además que el histograma de una imagen desaturada sufre mucho más que una convertida a escala de grises.
Como todo, al final depende de lo que quieras conseguir. Pero siempre se recomienda convertir a escala de grises en vez de desaturar. Desaturar está pensado para otras cosas.
Un saludo.
Marcadores