Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál sería tu primera réflex digital si compraras hoy?

Votantes
224. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 450D

81 36,16%
  • Canon 500D

44 19,64%
  • Canon 40D

34 15,18%
  • Canon 50D

65 29,02%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: Primera réflex digital.

Predeterminado Provengo del mundo de las refles analógicas...

Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    si es nueva la 450d , pero para empezar yome compraria una de segundamano , por el tema de que si no te engancha este mundillo y desistes en el , la perdida seria menor
    Estoy seguro de que me quedaré, entre otras cosas proque llevo más de 20 años disparando con cámaras réflex, pero sobre todo porque debo hacer reportajes de las edificaciones terminadas con cierta calidad.

En este caso, ¿Te inclinarías por una 40D o por una 50D?

Saludos y muchas gracias por tu aportación.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

pues la verdad teniendo claro como tu lo tienes y aparte conociendo el mundillo , pues si te sentiras mas comodo con una 40d ó 50d, ahora ya te toca a ti decidir el presupuesto, yo tengo una 40d y la verdad estoy contentisimo con ella, la 50d es mas moderna y la diferencia es unos pixeles mas, algunos menus distintos y mas calidad en la pantalla, lo que si es verdad es que actualmente en el mercadillo tienes 40d por unos precios buenisimos y casi todas con garantia, yo las veo como una buena oportunidad ya que las pillas ha un precio de 450d mas menos, un saludo

Predeterminado

yo tengo la 450d desde hace unsa semana y la verdad estoy muy contento.
    pero vamos a no aver utilizado nunca una reflex no se las diferencias qeu podia ver tenido con las otras.
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jlafont Ver Mensaje
    Gracias de nuevo begoyjota:

No puse el canon porque los objetivos de Tokina según todas las valoraciones que he consultado están por encima de este canon o tienen más luminosidad. El Tokina 11-16 es un f2.8 y cuesta 569€ frente a los 661€ del 10-22 de Canon que, además tiene un diafragma máximo de 3.5-4.5, y según DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos está valorado como B 7.69 frente a A 8.19 y A 8.0 de los Tokina. Es cierto sinembrago que el Canon tiene más rango, pero para eso tenemos el Tamron 20-24 f3.5-4.5 por 404€ y similar valoración.

En cuanto a la encuesta pretendo en primera instancia saber vuestra opinión sobre la combinación más interesante por focales y apertura.

Si me das una dirección de correo, puedo enviarte la hoja de cálculo sobre la que estoy trabajando.

Saludos y gracias de nuevo.
    Respecto a la calidad, no te puedo decir más que lo que ya has visto en las comparativas (ya te digo que sólo he probado el 10-22 de canon), pero entiendo que para tu profesión, te interesará más que el objetivo no tenga demasiada distorsión de barril (efecto que a mi, particularmente, me encanta . . reminiscencias de la época analógica) y que tengas mucha profundidad de campo, por lo que la luminosidad del objetivo es relativa.

te envio un privado con la dirección de correo.

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado

Estaba en tu misma situación y me decidí por la 50D por sus prestaciones, pensé que tendría cámara para muchos años y el ir descubriendo todas sus posibilidades a medida que aprendo es como un reto más, en la práctica pienso que no somos capaces de distinguir con que cámara esta hecha una foto tomada con cualquiera de esas cuatro que mencionas. Otro aspecto que inclinó la balanza fue su cuerpo comparada con la 450, si estas acostumbrado a la reflex análogica y además tienes las manos grandes, la 450 quizás la encontraras pequeña.

Si no lo has hecho, te aconsejaría que las tocases todas, cogelas, mirar por su visor, sientelas.

Con respecto a la combinación de lentes que propones en tu otro hilo, elegiría el sexto, tokina 12-24, sigma 24-70 (HSM) y canon 70-200.

No dejes de contarnos al final con que opción te quedas.

Saludos
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado "La magia... y el tamaño de las cámaras..."

Cita Iniciado por Tossut Ver Mensaje
    Estaba en tu misma situación y me decidí por la 50D por sus prestaciones, pensé que tendría cámara para muchos años y el ir descubriendo todas sus posibilidades a medida que aprendo es como un reto más, en la práctica pienso que no somos capaces de distinguir con que cámara esta hecha una foto tomada con cualquiera de esas cuatro que mencionas. Otro aspecto que inclinó la balanza fue su cuerpo comparada con la 450, si estas acostumbrado a la reflex análogica y además tienes las manos grandes, la 450 quizás la encontraras pequeña.

Si no lo has hecho, te aconsejaría que las tocases todas, cogelas, mirar por su visor, sientelas.

Con respecto a la combinación de lentes que propones en tu otro hilo, elegiría el sexto, tokina 12-24, sigma 24-70 (HSM) y canon 70-200.

No dejes de contarnos al final con que opción te quedas.

Saludos

Muchas gracias por tu aportación. Este foro es increible, y realmente es lo que ha hecho decantarme por una Canon en vez de la Nikon D90 que inicialmente tenía pensado comprar.

Realmente estáis influyendo en la maduración de la compra que voy a hacer. Y es que lejos de tomarme la compra de la cámara y sus objetivos como algo vanal, o como un mero capricho, (a fin de cuentas será un instrumento profesional que me ayudará a mejorar la escasa calidad que tenían hasta ahora las tomas fotográficas efectuadas en cada visita a la obra para tomar mejores decisiones en la mesa de trabajo), decidí utilizarlo también como un modo para disfrutar del propio hecho de la compra. No sé si me explico... es como cuando éramos niños y conforme se acercaba el día de Los Reyes Magos ibamos decidiendo con una inmensa ilusión qué juguetes ibamos a pedir...

En este caso me he tropezado con vosotros, con vuestros consejos, con vuestras aportaciones, y conforme va avanzando el hilo yo voy madurando los argumentos de la compra final. Pero también observo que vosotros vais metiéndoos en mis necesidades, con interés y generosidad, con independencia del equipo que poseeis, y al tiempo, por tanto, ponderando vuestras iniciales opiniones.

De hecho, inicialmente apenas había votos por la 50D y sólo 1 de la 40D y, poco a poco, van aumentando los votos de la 50D en detrimento de la 450D. (Es curioso que la 500D no obtenga los votos que esperaba, pues era la cámara que hasta ayer pensaba comprar...)

Me parece algo muy interesante de analizar, y sería curioso poder tener el historial de como poco a poco van influyendo todos nuestros comentarios en cada uno de los que se acercan al hilo y ponderan su voto.

En cuanto a tu observación sobre el tamaño, efectivamente, lo había pensado, aunque no le había dado quizás la importancia que tiene, pues tengo unas manos relativamente pequeñas y acostmbradas a coger objetos de poco tamaño como lápices, plumas, pinceles, etc., pero he hecho caso de tu observación y efectivamente, las 40D y 50D se "empuñan con mejor agarre". En una visita de trabajo puedo tirar en unos 10 o 15 minutos entre 10 y 70 fotos, (unas de conjnuto, otras de media distancia y otras de detalles que pueden estar muy cerca o a una distancia imposible de alcanzar por la mano o la vista...)

Por esta última razón es por lo que varié mi incial predilección por una combinación como la SEXTA, que ofrece más calidad, y ahora estoy pensando en que debo comprar un todo terreno que me permita resolver la tarea profesional del reportaje semanal a pie de obra, y completarlo con objetivos de calidad que me permitan hacer fotos de familia (retratos y grupo), fotos de paisajes de (campo y urbanos) en los viajes, y de detalles en los paseos de naturaleza (estos tres últimos siempre como mero aficionado, con mucho más tiempo y sin la presión de tener que llevarme datos a mi mesa de trabajo).

En fin, que no quiero aburriros más...

Un millón de gracias por vuestras aportaciones y casi me atrevo a decir que me da pena comprar aún, pues me encanta abrir esta página y leeros, y sé que con la compra, desaparecido el pretexto incial, la magia se habrá roto en parte.

De todas formas, y como referí en la presentación del hilo, espero que este proceso pueda ayudar a otras personas en similar circunstancia y, por supuesto, os iré relatando puntalmente cada una de mis compras para haceros partícipes de ellas.

Muchas gracias a todos.

Predeterminado 50d

Yo compraría la 50D, es lo que hice el año pasado y lo haría hoy.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Predeterminado

Cita Iniciado por FranLorca Ver Mensaje
    Yo compraría la 50D, es lo que hice el año pasado y lo haría hoy.

Saludos.
    Gracias Fran:

Cada vez estoy más convencido de que esta es la opción que más se ajusta a mis circunstancias, porque es más dura que una de inciación para el uso de reportajes en obras, porque tengo la convicción de que unas buenas ópticas (como he observado que tú posees) se rentabilizan mejor con una cámara intermedia, y porque así no tendré que cambiar de cámara en bastantes tiempo. Además ya ha bajado de precio respecto de su salida el año pasado.

Inicialmente tenía pensado comprar una Nikon D90, luego una Canon 450D, más tarde me enteré de la salida de la 500D, así que me puse a indagar y fui "seducido" por todos vosotros en canonistas.com... Con los dos hilos abiertos, he ido madurando y creo que la compra más sensata dadas mis circunstancias es una 50D, aunque aún tengo alguna duda entre esta y la 40D a la que miembros destacados del foro como Vampyressa, saca un partido increíble con su sensibilidad y buen hacer.

En fin, que poco a poco voy madurando la compra, y si tengo tiempo me gustaría decidir por una para llevármela este puente y deleitarme desembalando, estudiando y practicando en la costa con la familia…

Uffff!!! Qué nervios!!!!! Aunque reconozco que, con vosotros, estoy disfrutando de la propia tarea de decidir…

Por cierto, ¿Podrías ayudarme en la elección de las ópticas pasando por el hilo que he abierto? http://www.canonistas.com/foros/opti...elegirias.html

Muchas gracias y ya os iré contando.

Predeterminado

Hola de nuevo Jlafont,

Si el precio no es problema, la 50d, es más o menos lo mismo que la 40d, lo que como bien dicen con más pixeles, y esa es una buena ventaja, si tienes que recortar, sigues teniendo una foto grande. Entre otras ventajas más como el ISO o la pantalla mayor y mejor resolución.

Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

Predeterminado

Yo no me lo pensaria ni un momento y me iria a la gama 40D/50D, con solo cogerlas en la mano notas la diferencia, mucho mas ergonomicas, mas manejables, es una gama superior y se nota, piensa si luego no te arrepentiras y le estaras dando vueltas, si compras la gama XXXD.

Ya si compras una u otra depende de como ande tu presupuesto, de cualquier forma aunque yo tengo la 40D y estoy muy muy contento con ella, si tienes posibilidad yo me iria a por la 50D, que como han comentado ya, aunque sus diferencias no son definitivas, si que las hay.

En cuanto a los objetivos, como veras yo tengo debilidad por los Canon y no puedo opinar del resto.

Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Predeterminado Gracias por el consejo

Cita Iniciado por Arañón Ver Mensaje
    Hola de nuevo Jlafont,

Si el precio no es problema, la 50d, es más o menos lo mismo que la 40d, lo que como bien dicen con más pixeles, y esa es una buena ventaja, si tienes que recortar, sigues teniendo una foto grande. Entre otras ventajas más como el ISO o la pantalla mayor y mejor resolución.

Un saludo.
    Efectivamente, el precio no es problema por dos razones: porque la diferencia entre la 40D y la 50D es de "sólo" 250€ y porque esta diferencia es inferior al valor de cualquier objetivo. Así que me planteo comprar una cámara para bastantes años y ponderar y razonar con cuidado las óticas a comprar.

Predeterminado

Cita Iniciado por AMYCV2007 Ver Mensaje
    Yo no me lo pensaria ni un momento y me iria a la gama 40D/50D, con solo cogerlas en la mano notas la diferencia, mucho mas ergonomicas, mas manejables, es una gama superior y se nota, piensa si luego no te arrepentiras y le estaras dando vueltas, si compras la gama XXXD.

Ya si compras una u otra depende de como ande tu presupuesto, de cualquier forma aunque yo tengo la 40D y estoy muy muy contento con ella, si tienes posibilidad yo me iria a por la 50D, que como han comentado ya, aunque sus diferencias no son definitivas, si que las hay.

En cuanto a los objetivos, como veras yo tengo debilidad por los Canon y no puedo opinar del resto.

Saludos a todos.
    Tu crietrio teniendo una 40D me parece generoso, pues siempre hay una cierta querencia hacia lo que uno tiene. Efectivamente, entro todos definitivamente me habéis convencido de que la serie XXD encontraré lo que estoy buscando, un pretexto para deleitarme con nuestra aficción y un acicate para explorar poco a poco una máquina a la que tardaré mucho más tiempo en encontrarle las limitaciones, (si es que soy capaz de encontrárselas). Pero tengo dos dudas...

¿Realmente serán tan pesados los raw de la 50D como para hacer que la tarea de revelado llegue a ser tediosa?

¿Realmente debo de elevar mucho el listón de las inversiones en ópticas para compensar las particularidades del captor de la 50D frente a la 40D y evitar así el ruido a ISO alto y una cierta falta de nitidez que algunos apuntan tiene la 50D debido al menor tamaño de los sensores de su captor?

Y por fin, ¿La falta de nitidez no estará determinada porque las pruebas se suelen hacer con el filtro de reducción de ruido de la 50D en un máxima posición y esto sólo debería hacerse cuando estemos ante fotografías comprometidas a ISO muy alto?

En fin, que seguro que con cualquiera de las dos acertaré y me divertiré mucho, pero de momento aplpazo unos días más la comra a ver si alguno me da alguna pista adicional.

Me interesan especialmente las opiniones de quienes habiendo tenido la 40D, han comprado la 50D porque quizás sus experiencias estén fundamentadas en la misma óptica y condiciones, cosa que a veces en las comparativas echo mucho en falta.

He tomado muy buena cuenta de tus objetivos y ya veo que tienes buen ojo... ja, ja, ja. Ya te preguntaré un poc más adelante por alqguna duda que me suscitan...

Muchas gracias de nuevo por tu aportación.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo