Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: Filtro solar casero

Predeterminado

Cita Iniciado por Pote Ver Mensaje
    Enhorabuena por el invento Canopus.

¿es que nadie se ha preguntado por que no hay peatones y coches pasando?

Pues sí, habia peatones y coches (estelas horizontales), solamente que estubieron pocos segundos delante de la camara y estos no nueron captados.

Os imaginais poder afotar una de nuestras calles mas concurridas en hora punta y ver que tan solo saldran los edificios y mobiliario urbano. Debe ser una pasada.

El invento está hecho, las aplicaciones hay que buscarlas...

Un saludo

¡Coño pote! No veas que alegría me has dado.
    En efecto, durante los 90 segundos pasaron peatones, coches y hasta pájaros si me apuras. Y no aparecen. Muy bien visto

Por lo demás, a ver... es una foto de muestra de "otras" posibilidades para un filtro SOLAR que muchos seguramente estarían planteandose cómo hacer, nada más. ¡Que no es una foto de pulidora!

Precisamente por ser de muestra no me he molestado en tratarla, en usar parasol o en otras medidas para evitar, por ejemplo, ese feo flare (que sí, que lo he visto).

Es una posible herramienta más para hacer fotos. cada cual que lo aplique como quiera o sepa, nada más.

Predeterminado

Gracias por la información Canopus.

Eso si es un filtro ND, pero a lo bestia.

Si consigo alguna foto decente del sol la subiré y comentamos.

Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

Predeterminado

Como dice Pote: "El invento está hecho, las aplicaciones hay que buscarlas...". Me parece un campo interesante para investigar.

Saludos,

VIC
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

Predeterminado

Otra posibilidad es utilizar un cristal de soldador, que también sirven para mirar al sol durante los eclipses. Yo tengo una careta de soldador pero la protección es de plástico, en lugar de cristal, y la calidad que da es cualquier cosa menos fotográfica. Claro, sólo sirve para protegerse cuando sueldas.

Los cristales sí que tienen buena calidad pero, eso sí, dan una dominante verdosa que tira para atrás, así que valen para fotografiar al sol pero no desde luego un paisaje normal.

Buena idea lo del filtro solar. Ahora sólo hace falta ver una foto de una gran avenida, vacía en hora punta. Canopus, a ver cuándo nos enseñas una.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

yo solo tengo una duda, al montarlo tu, por lo que ve en la foto, dejas ondulaciones ya que es casi imposible dejarlo totalmente plano al montarlo en casa, esas ondulaciones se comportarán como un dioptrio esférico en vez de uno plano. ¿Eso no afectará a la foto?
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

¿Has probado a usarlo conjuntamente con un polarizador?, a lo mejor te quita esa tremenda luz residual que entra en largas exposiciones.

Predeterminado

A ver Canopus si nos puedes afotar un "tiovivo" girando por supuesto, con tu invento.
    Resultado, una peonza gigante, en la cual el techo quedará fijo y el cuerpo-base en revolución. Tiene que ser una pasada.

Espero ansioso.
    70D + Tokina 11-16 f2,8 + sigma 17-50 f2,8 + Sigma 150-500 OS

Predeterminado

yo tb quiero ver resultados mejores que los de la prueba, y con respecto a la careta de soldar, no se puede eliminar la dominante verde, corrigiendo el balance de blancos¿??¿ primero en la camara y luego en lightroom por ej,

no e dixo nada sobre la camara, esta estara totalmente ciega, al momento de exar la foto.

Predeterminado

Hola.

Me acaba de llegar otro filtro UV de los baratos que destinaré para hacerme un filtro solar de 62mm, para usarlo en mis nuevos objetivos.

Si se sujeta bien con el cristal y el anillo interior del filtro, no quedan ondulaciones, ya depende de la maña que tengamos.

En cuanto lo tenga haré nuevas pruebas, esta vez con parasol y quizá también con el polarizador como comentaba Shot.

Lo del cristal de soldador... pues no veo cómo adaptarlo al objetivo, y por otro lado no lo recomiendo, no están preparados para dar una respuesta uniforme.

Los filtros Baader se usan en astronomia, con grandes y pequeños telescopios, y garantizan ese filtrado uniforme del 99,9%de luz necesario para no quemar ningún elemento optico, incluidos nuestros ojos

No son caros, los he visto por unos 20 euros en varias tiendas.

Cuando tenga otros resultados los pondré por aquí.

Un saludo.

Predeterminado

A mi me parece una idea genial, mi enhorabuena.
    un saludo!

Predeterminado

No veo una gran utilidad. La foto sacada son filtro es mucho mejor que la que está con el filtro.

Predeterminado

Cita Iniciado por luissalinast Ver Mensaje
    No veo una gran utilidad. La foto sacada son filtro es mucho mejor que la que está con el filtro.
    Creo que no has entendido para que sirve en verdad el filtro, o igual no lo he entendido yo. Su fin es sacar eclipses. Y como demuestra la foto echa al sol creo que lo hara muy bien.

Tambien se le puede dar el uso, de filtro nd, aunque sera de peor calidad que un nd profesional digo yo, hacer una foto de 90 sg en pleno dia... es a tenerlo muy encuenta.

un saludo!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo