Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: podemos decir que cuanto menor sea el ISO mayor calidad tendra la imagen ?

Predeterminado

Muy interesante el artículo del enlace. Lo he seguido hasta el final, al igual que vuestros comentarios. La verdad es que me tenía intrigado el tema del ISO y no entendiendo de fórmulas,... me dediqué a hacer pruebas "de laboratorio". He podido comprobar que, independientemente de la longitud focal empleada y el diafragma:

1º Subir la ISO, contribuye a obtener menos ruido.

2º En ISOs altos (1600), anular el ruido se consigue con valores de exposición largos, por eje. 1/6 sec.

Las pruebas las realicé con el objetivo de 50mm f/1:1.8 y he empleado diafragmas abiertos, medios y cerrados (caso de la muestra)

Exif

Propiedades de la Foto

resumen detalles
    Fabricante Canon Modelo EOS 1000D Valor de Apertura f/18,2206181555 Flash No Flash Longitud Focal 50 mm ISO 1600 Modo de Contador Partial Velocidad de Obturador 1/6 sec Fecha/Hora dom 26 abr 2009 15:30:27 CEST Alto de la Imagen EXIF 683 pixels Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels Compresión Jpeg Compression Jpeg IF Byte Count 4797 Jpeg IF Offset 444 Resolución del Plano Focal en X 4438,36 Software Picasa 3.0 Unidad de Resolución del Plano Focal Inch

Esta foto corresponde a la última de una serie de 36 y resume las dos conclusiones que os he puesto mas arriba. Valores parecidos obtuve con otras focales mas abiertas,... pero siempre en exposiciones largas.

Me he animado a añadirlo, por si resulta de interés para algún compañero.

Saludos.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Predeterminado

En mi monitor la foto mide unos 25~30cm, y no veo el ruido por ninguna parte... la puedes imprimir a 20x30, y no se verá el ruido si no es con una lupa; la puedes subir a cualquier galería, y no se verá el ruido si no es ampliando la resolución.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que importa es la relación señal+ruido / ruido. Esto es lo que da el ruido final.

Mejor el aumento de ruido por ISO que por subexposición.

Yo también soy un defensor de utilizar la ISO "conveniente en cada caso" en vez de bloquear la selección en ISO 100.

Se me ocurre una pregunta: ¿Si el selector de ISO permitiese bajar hasta ISO 25, habría que disparar siempre a ISO 25?.

Saludos a todos.
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    En mi monitor la foto mide unos 25~30cm, y no veo el ruido por ninguna parte... la puedes imprimir a 20x30, y no se verá el ruido si no es con una lupa; la puedes subir a cualquier galería, y no se verá el ruido si no es ampliando la resolución.
    Por esto te digo que conviene hacer pruebas y experimentar. A veces nos sorprendemos a nosotros mismos. Y perderle el miedo a subir el ISO. Si está ahí,... es para usarlo; solo hay que saber elegir el momento adecuado.

Cita Iniciado por EB4AAS Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que importa es la relación señal+ruido / ruido. Esto es lo que da el ruido final.

Mejor el aumento de ruido por ISO que por subexposición.

Yo también soy un defensor de utilizar la ISO "conveniente en cada caso" en vez de bloquear la selección en ISO 100.

Se me ocurre una pregunta: ¿Si el selector de ISO permitiese bajar hasta ISO 25, habría que disparar siempre a ISO 25?.

Saludos a todos.

Pues si el selector te dejara poner ISO 25,... probablemente tendría sus "adeptos",... el tema es no ir de piñón fijo.

Yo no he tenido oportunidad de tirar fotos en el desierto... o en una cumbre de 8.000. Ignoro los parámetros que se tendrían que usar, pero imagino que serían diferentes a cuando estás en la playa. Lo digo mas que nada por las radiaciones solares y la intensidad lumínica, al margen de otros factores que desconozco.

También se dispone de un obturador muy rápido y no veo que se suela usar mucho; mas bien poco. Se puede jugar con una ISO alta que nos permita disparar muy rápido. Es otra opción que está ahí, para cuando interese disparar a 1/4000 o 1/8000 (el que pueda).

En fin, que es muy divertido hacer experimentos.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Predeterminado

Muchas gracias por este post. S me ha hecho la luz. Venga, me voy a realizar pruebas en la oscuridad...derecheando con el ISO.

Predeterminado

Me suscribo me interesa muchisimo el tema. Es mejor subir el iso y tener la foto que no subirle y tenerla o trepidada o corta de luz. Un saludo.

Predeterminado Publicado en el hilo del Tamron 17-50

Como ejemplo práctico de las pruebas realizadas y comentadas, os dejo esta toma donde se ha llevado a la práctica la teoría probada en "laboratorio".

Predeterminado --

Si dudas cuando menos iso tenga una imagen, mejor calidad, pero en el arte de la fotografia hay pocas cosas que tengan unos parametros fijos, digo esto porque en muchas situaciones lo mejor no es un 100 ó un 200.
    Hay que probar, ensajo y error, y alguna siempre queda cojonu.....

Predeterminado

Después de haber visto este post ayer me fui a ponerlo en práctica. Os pongo un ejemplo tomado con una humilde 350d a 1600 ISO. Los contornos los he oscurecido con PS pero no se ha aplicado ningún soft de reducción de ruido.
    Gracias por este post tan magnífico.
    Se puede ver en grande aquí:
    http://bighugelabs.com/flickr/onblac...149&size=large
    Última edición por trumfa; 24/05/09 a las 10:34:58

Predeterminado

Cita Iniciado por xipo Ver Mensaje
    Si dudas cuando menos iso tenga una imagen, mejor calidad, pero en el arte de la fotografia hay pocas cosas que tengan unos parametros fijos, digo esto porque en muchas situaciones lo mejor no es un 100 ó un 200.
    Hay que probar, ensajo y error, y alguna siempre queda cojonu.....
    Así mismo, compañero!

Cita Iniciado por trumfa Ver Mensaje
    Después de haber visto este post ayer me fui a ponerlo en práctica. Os pongo un ejemplo tomado con una humilde 350d a 1600 ISO. Los contornos los he oscurecido con PS pero no se ha aplicado ningún soft de reducción de ruido.
    Gracias por este post tan magnífico.
    Se puede ver en grande aquí:
    On Black: Santa Maria de Porqueres by Met Pujol [Large]
    El trabajo que has hecho resulta muy interesante, por el color y la iluminación. La lástima es que no se vean los exif. Siempre ayuda a comprender la intención de la toma.

Cuando hago pruebas, no toco la foto; a lo sumo algo de enfoque suave. Mas que nada, para no alterar lo que es la prueba en si.

Saludos.

Predeterminado

Fotillos del pasado fin de semana en Santiago.

Primera: ISO 800, 1/15, F 5,6, 200 mm
    Segunda: ISO 1600, 1/15, F 8, 50 mm

Ambas a pulso sin trípode con el tan despreciado Canon 18-200

Última edición por EB4AAS; 27/05/09 a las 08:35:47 Razón: Falta texto
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

Predeterminado

Un post que me ha ayudado mucho a entender mas sobre el tema. Gracias a todos
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo