Hola,
Te iba a contestar por e-mail como te dije, pero no lo veo en tu blog.
A ver, la primera parte de la guía puede llevar a error a personas que se están iniciando, ya que lo explicas según la utilidad que tú le das. Algunas de las notas que das se "corrigen" en los tutoriales del final de la guía.
No sé, por ponerte algún ejemplo: el ISO no aumenta la potencia del flash. El flash tiene una potencia determinada que es su número guía, que normalmente se basa en la zona que se ilumina correctamente a ISO 100 con un 50mm. Otra cosa es que con un ISO más sensible se "ilumine más lejos".
El modo en el que se utiliza la cámara no es Av. en el 80% de los casos, tal vez tú la uses así porque te sea más cómodo, pero no tiene por qué ser así. Yo rara vez quito el M.
Con los modos de medición pasa exátamente lo mismo, cada uno tiene una utilidad, no hay modos para principiantes y modos para avanzados.
Con lo de "para evitar fotos trepidadas hay que abrir f". Sí y no, el abrir el diafragma te va a permitir disparar más rápido, pero eso no te garantiza que la velocidad vaya a ser la suficiente para evitar la trepidación, ni que si objetivo es muy luminoso no vayas a conseguir un desenfoque peor que la trepidación. Y aquí vendría la regla sobre distancia focal y velocidad de disparo aconsejable, que también la tienes al final del tutorial.
Si das cuenta, en la primera cita a Mellado lo principal es “Captura de alta calidad” por eso, el ISO deber ser siempre el más bajo que nos permita nuestra cámara, por lo general 100. De la forma que lo expones se entiende que hay que utilizar un determinado ISO para cada situación.
“Mis dos objetivos” Si un fotógrafo te escucha decir que es mejor un zoom porque te evitas tener que moverte, te manda a la hoguera

Es broma.
Aunque utilices un zoom cada tipo de foto precisa de un tipo de focal, y siempre que sea posible debe ser el fotógrafo el que se mueva; de hecho, para aprender lo mejor es montar un 50mm. fijo, o su equivalente en tu cámara un 28mm.
De todas formas, como digo al principio, algunas cosas quedan mejor explicadas al final.
La verdad es que es de agradecer que compartas con los demás lo que a ti te habrá llevado tu tiempo, pero también tienes que pensar que puede llevar a error a otras personas.
Un saludo
Marcadores