Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Pantalla de enfoque, para enfoque manual

Predeterminado

De las Katz Eye™ Optics - Custom Focusing Screens no hay lugar a dudas sólo hay una para la 400D y entiendo que es la que ayuda y facilita el enfoque manual, pero de las http://www.focusingscreen.com/index....d263ca13d512ab cual es la que ayuda al enfoque manual?? a son todas y ya es cuestión del "diseño" que más te guste (con tercios o sin ellos, con el centro redondo de una manera o de otra) ....

Gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    De las Katz Eye™ Optics - Custom Focusing Screens no hay lugar a dudas sólo hay una para la 400D y entiendo que es la que ayuda y facilita el enfoque manual, pero de las http://www.focusingscreen.com/index....d263ca13d512ab cual es la que ayuda al enfoque manual?? a son todas y ya es cuestión del "diseño" que más te guste (con tercios o sin ellos, con el centro redondo de una manera o de otra) ....

Gracias por vuestra ayuda
    Creo que todas son para enfoque manual, y todas llevan la rayita esa en medio que se ve la imagen partida cuando está desenfocado. La diferencia es el fondo mate de microprismas, que acentúa el desenfoque, y sirve para ver como están de foco otras zonas. Y las rayitas, como bien dices.

Unas llevan la rayita horizontal, otras diagonal ... va a ser cuestión de gustos.

Las que llevan microprismas por toda la superficie, son menos luminosas, y las lisas, más luminosas.

En la propia web de foxusingscreen hay muchas explicaciones de como funciona cada tipo de pantalla.

.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he cogido la EOS 400D FSB Focusing Screen (Grid) por 50€ puesta en casa.

Aquí podeis ver como se monta la pantalla de enfoque de cualquier cámara (Focusing Screen) y aquí especialmente para la 400D canon eos 10d/300d/350d/400d focusing screen installation.

Aquí podeis ver una comparativa de los tipos que hay y de su resultado Focusing Screen.

Cuando reciba la mia y la monte ya os contaré como va y si realmente ayuda a esto del MACRO.

Agradeceros especialmente vuestro tiempo y vuestra ayuda para aclarar los conceptos que no tenía tan claros.

Gracias

Predeterminado

Aquí dejo una explicación para mi opinión muy buena sobre el funcionamiento interno de la cámara con un gráfico muy aclaratorio:

Focusing Screen--How to adjust focusing screen--

Predeterminado

Me temo que no, no se enciende, todo lo más que puedes llegar a ver es una especie de sombra rojiza en la pantalla, pero no verás el punto tal cual lo ves con la pantalla original.
    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Pero aunque no tenga los puntos de enfoque, cuando pulso el disparador hasta la mitad se deberá encender un punto rojo en la pantalla no (el que esté seleccionado)?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Me acabas de hacer la puñeta , aunque si por lo menos consigo enfocar decentemente cuando lo haga a mano, será un mal menor

Gracias de nuevo.

Predeterminado

¿Y las pantallas de enfoque de Katz Eye, mantienen los puntos de enfoque?

Yo estaba pensando en cambiar la original de mi 30D por una con las líneas de los tercios, pero, si voy a perder los puntos de enfoque no se si me interesa.

Saludos.

Predeterminado

Pues yo tenía entendido que en las buenas sí se ven los puntos de emfoque, y la luz roja debería verse, si la transparencia o trasluminancia o lo que sea es similar a la de la pantalla original, el único que no se verá será el central, porque ahí si que es distinta la pantalla.

En las de focusingscreen parece que hacen bastante incapié en que sí se ven, aparte que están marcados, y en esa zona dentro de los cuadraditos tendrá más transparecia para que se vea la luz a través, como es lógico.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por WoodPecker Ver Mensaje
    ¿Y las pantallas de enfoque de Katz Eye, mantienen los puntos de enfoque?

Yo estaba pensando en cambiar la original de mi 30D por una con las líneas de los tercios, pero, si voy a perder los puntos de enfoque no se si me interesa.

Saludos.
    No confundamos modelos.... para las cámaras serie xxD, cómo la 30D, existen pantallas de enfoque partidas y cuadriculadas originales de Canon que conservan todas las funcionalidades de la cámara, incluidos los puntos de enfoque.
    En estas cámaras cuando se cambia la pantalla de enfoque hay que cambiar un parámetro en la cámara indicandole cual le has puesto ya que influyen en el correcto enfoque de la cámara.
    Si no me equivoco en las de la serie xxxD, 400D por ejemplo, al no haber pantallas Canon no hay un parametro modificable en la cámara, no sé que influencia tendrá ese cambio en el correcto enfoque de la cámara.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    No confundamos modelos.... para las cámaras serie xxD, cómo la 30D, existen pantallas de enfoque partidas y cuadriculadas originales de Canon que conservan todas las funcionalidades de la cámara, incluidos los puntos de enfoque.
    En estas cámaras cuando se cambia la pantalla de enfoque hay que cambiar un parámetro en la cámara indicandole cual le has puesto ya que influyen en el correcto enfoque de la cámara.
    Si no me equivoco en las de la serie xxxD, 400D por ejemplo, al no haber pantallas Canon no hay un parametro modificable en la cámara, no sé que influencia tendrá ese cambio en el correcto enfoque de la cámara.

Un saludo
    Pues va a ser que para la 30D no hay original Canon, sí que la hay para la 40D y superiores.

En el enfoque de la cámara no influye para nada, porque el sensor de enfoque está abajo, y no tiene nada que ver con la pantalla de enfoque. El que tiene que ver con la pantalla de enfoque es el que haces tú manualmente, porque evidentemente enfocas segú lo que ves, pero la cámara no enfoca mirando por el visor ...

En esta gráfica que puso Webyaco se ve claramente como funciona el tema:

http://www.focusingscreen.com/work/test-fsen.htm

.

.

Predeterminado

Buenos días:

Perdonar la intromisión. Me ha sorprendido que para la 5D (antigua) no exista pantalla de enfoque partido de Kat Eye:

Canon DSLRs - Katz Eye Optics

¿Tienen Canon una pantalla de enfoque partido para esta cámara?

Si es así, no creo que sea más cara que las Katz Eye.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Buenos días:

Perdonar la intromisión. Me ha sorprendido que para la 5D (antigua) no exista pantalla de enfoque partido de Kat Eye:

Canon DSLRs - Katz Eye Optics

¿Tienen Canon una pantalla de enfoque partido para esta cámara?

Si es así, no creo que sea más cara que las Katz Eye.

Saludos
    Pues no sé si esta es la Canon original, pero sí que la hay:

0829B001 Canon Focusing Screen Ee-D (Precision Matte with grid) for EOS-5D Digital SLR Camera

.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo