Hola errotapea,
Gracias por tus comentarios.
Los "Easy Setup" son grupos de configuraciones que cada uno puede personalizar dándoles el nombre que quieras. En mi caso puse Canon 5D Mark II... para diferenciarlo del resto. De fábrica no existe ninguno personalizado para ninguna cámara.
Como quiera que tu 7D puede filmar a diferentes cadéncias (24, 25, 30 y 60) y a diferentes resoluciones (1080p y 720p), puedes crearte un Easy Setup para cada una de ellas de modo que al iniciar Final Cut puedas indicar con qué configuración vas a trabajar.
En cualquier caso, convierte los archivos originales de la 7D (con el códec H.264) a Apple ProRes 422 HQ antes de editarlos en Final Cut. Aunque los archivos aumentarán de tamaño, la edición será posible sin inconvenientes.
No dudes en pasar si tienes más preguntas.
Un saludo.
Santi.
cual es la diferencia real de tamaño entre 1 minuto de video de la 5D2, y 1 minuto con el proceso de prores?
saludos
de 5 a 6 veces mayor el archivo Apple ProRes 4:2:2 HQ respecto al original de cámara.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Gracias por la aclaración Santi y compañía, pero no consigo crear un Easy Setup para la 7D. Lo he intentado desde Audio/video settings pero no me deja editar ninguna de las tres opciones de AppleProRes que aparecen. Y si edito alguna otra que si´me deja, no aparecen todos los parámetros correspondientes a la 7D. No se si me explico.
¿Puede alguien concretar los pasos a dar para predefinir un Easy Setup en FCP?
Por otro lado, he seguido los pasos para pasar los archivos de la 7D a AppleProRes con MPGE StreamClip y no se si lo he hecho bien pero parece que funciona. Me he limitado a elegir ApplePro Res en las opciones para exportar. El archivo resultante es mayor y en formato .mov. Lo he importado a FCP y, es cierto, no necesita render, pero si le meto un filtro normalito sí que pide renderizar. Por eso digo que no se si lo he hecho bien.
¿Podéis concretar también los pasos a dar con el MPGE Streanclip para exportar a AppleProres?
Aprovecho que controláis mucho para haceros una tercera y última pregunta: ¿en qué formato y cómo exportáis el video ya editado en FCP para ponerlo en internet, manteniendo el equilibrio entre calidad/tamaño/velocidad?
En este último paso algo hacemos mal ya que estamos perdiendo mucha calidad y sin comprimir demasiado. Hemos probado exportar a Divx, a .mov... pero no se, no acertamos. También agradecería una ayudita con esto.
Por hoy es suficiente, muchas gracias.
Para subir a Vimeo o Youtube sin complicaciones hay un formato automatizado que no admite ninguna configuración pero que funciona muy bien: alta compresión/buena calidad. Es AppleTV, lo puedes encontrar en FCP en export/using quicktime compresión. Si la imagen es en HD te la va a subir a 1280X720.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Y cuando se hace un timelapse, o un stop motion, que son todo fotos, es la misma exportación que mencionáis aquí arriba?
Que buenos consejos, gracias a todos especialmente a Santi, que siempre está ahí.
carlos
Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
www.carlosroman.es www.kfoto.es
No soy un experto en ese tema pero pienso que todo dependerá del formato final del vídeo. Como bien dices, aquí todo son fotos, de modo que el formato que le has de dar al vídeo está por definir.
Yo probaría con Apple ProRes 422 (HQ) a 1920 x 1080 pixels y, dependiendo del destino, a 25p ó 24p.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
muy interesante
Excelente explicacion, me viene muy bien ahora que tengo videos en HD con mi compacta.
Muchas gracias.
Marcadores