Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 87

Tema: MÁS sobre la NITIDEZ: cómo CONSEGUIRLA, TÉCNICA DEL DISPARO.

El Siniestro Guest

Predeterminado

Nada, nada de excusas para culpar a la negrita.

Mirar las fotos de neus en la quedada del maratón de Madrid, y tomar nota pecadores.

Por cierto, la posición de los pies debe ser cómoda ante todo, lo más normal es tener el pie izquierdo un poco más adelantado.

Al que no gane nitidez le pongo unos ejercicios de castigo, y por cierto NO VALE SALIR A PEGAR TIROS CON LA AMIGA RESACA, que es muy pesada y no te deja en paz en todo el rato

Saludos

Predeterminado

Un amigo mío, ex-fotógrafo y ex-militar (por tanto, también asimilaba ambas formas de "disparo") me colocó una vez un céntimo de euro en equilibrio en la punta del objetivo y me dijo: "Si no se te cae, es que has disparado bien". Es un buen test...

Julián, buenos consejos.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

todo un recital ,gracias por la clase la pondre en practica, un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, intentaré llevarlos a la práctica...
    También el consejo de Juanma de la moneda ...

Cita Iniciado por El Siniestro
    Peeeeeeeeeeeeeeeeero, lo más importante de todo, y aquí lo voy a dejar por hoy, es la “MATERIA PRIMA”.
    Ya pensé que ibas a decir materia gris, como decía Hercules Poirot

Pd: ¿eras francotirador?
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

El Siniestro Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sue
    Pd: ¿eras francotirador?
    A eso no te puedo responder.

Saludos

Predeterminado

Siniestro, eres el Vasili Zaitsev del foro

Algo de eso ya practicaba, con algunas diferencias. He tirado con arco, carabina y he estado bastantes años haciendo artes marciales. Es curioso que de éstas cosas puedas extrapolar, pero así es. Tampoco soy un artista haciendo fotos, tengo que reconocerlo, aunque creo que lo de la nitidez lo consigo.
    Hacía más o menos lo mismo que tú, pero vamos, yo pensaba que todo fotógrafo funcionaba igual y que la técnica de disparo era vox populi y cosa de parvulitos, me quedo flipao :shock: de que los fotógrafos Pro no hayan estado funcionando así (seguro que algunos sí).

Como complemento:

En situaciones difíciles formo un anillo con los brazos a la altura de los hombros y apoyo cuerpo o lente sobre el antebrazo izquierdo, (metiendo ojo izquierdo en el visor es mas fácil). Peso del cuerpo 70% pierna derecha, izquierda ligeremante adelantada, rodillas flexionadas un pelín, orientación del cuerpo de costado.

Y sí, un peso mayor significa mas estabilidad. En vídeo las cámaras ligeras tipo DVCpro, etc. llevan estabilizador de imágen, las Betacam pesadas de 9 a 12 kilos no lo necesitan.

Lo de la moneda me recuerda a un ejercício de posturas de cuando practicaba artes marciales: El profe te colocaba una castaña en la coronilla, y la idéa era que no se cayese.

P.D: ¿Qué tal irá un apaño como éste para la EOS?
    http://www.rugift.com/photocameras/p...nit_camera.htm

Predeterminado

Buenos consejos, yo tambien soy tirador y no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que no obtiene buenos resultados a causa de "gatillazos" o "dedadas".
    Los disparadores de las armas suelen ser de 2 tiempos como los de las camaras, salvo los disparadores al pelo, que no viene al caso. Hay que hacer el primer recorrido, pararse un instante alli y seguir apretando MUY suavemente de forma que "te sorprenda" el disparo.
    Ya os contare lo de la "dedada" y el "gatillazo" para que no os rias...bandidos!!

PD. Sinietro tirador tenias que ser, eso equivale a "buena gente", precisamente porque sabemos de lo que son capaces las armas, a que si?

El Siniestro Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth

PD. Sinietro tirador tenias que ser, eso equivale a "buena gente", precisamente porque sabemos de lo que son capaces las armas, a que si?

No me gusta salirme del tema y hablar de esto, la verdad es que lo mío va un paso más allá de lo que te estas imaginando, y sí, sé damasiado bien lo que las ármas son capaces de hacer cuando alguien las usa para delinquir.

Saludos

Predeterminado

Muy interesante, intentaré poner en práctica este consejo. Esta misma tarde me pongo a ello.

Un saludo,
    Angel.

Predeterminado

Os puedo asegurar que funciona!
    El consejo de Julián no lo olvidaré nunca, me sorprendió la sensación que tuve y tengo aún, cuando disparo. Yo ya ponía atención a la postura, bien afianzada con los pies, piernas y brazos pegados al cuerpo siempre que es posible, respiro hondo y aguanto el aire en los pulmones. Pero mi atención al disparar era la pantalla y ahora la pongo en el disparador. Presiono el dedo lentamente, muy lentamente, cuando tengo el enfoque a punto, paro, compruebo el encuadre y pongo toda mi atención de nuevo en el disparador, aplicando presión con mucha delicadeza, hasta que oigo el disparo y ... ya está! Parece una chorrrada, pero a mí me funciona
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

He estado dos dias de foteo en Port Aventura (ya colgaré fotos, impacientes )...

al tema... podías haberlo explicado el jueves, joio... :P :P

Buen tema, seguiré atento a nuevas técnicas. Apuntadas la del céntimo y la castaña

Predeterminado

Siniestro, buena explicación!!
    se agradece un montón que compartas tus conocimientos con nosotros

Pregunta: te fue alguien del foro a sacar de la cama?? :P :P
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo