Gracias, el 5 me encanta, pero no sé yo si eso de que no esté estabilizado será un serio problema (el estabilizado cuesta un pastón)
Lo que quiero decir es que seguramente el 50mm 1.4 es mucho mejor que el 1.8, pero para hacer retratos tienes muchas otras alternativas, tal vez mejores.
Otra lista de recomendaciones aqui: Canon Portrait Lens Recommendations
Gracias, el 5 me encanta, pero no sé yo si eso de que no esté estabilizado será un serio problema (el estabilizado cuesta un pastón)
Seguramente la diferencia de precio no sea proporcional a le de calidad, ya que el 1.8 es buenisimo, pero si te gustan mucho los retratos y """haces muchos retratos"""" entonces creo que si te puede merecer la pena, .........algo mas de calidad, f1.4
saludos
Yo tengo el 1,4... en las fotos de la 1D Mark III viene colocada esta lente, no digo nada... yo aun no entiendo porque no trae un aro rojo y cuesta 700 euros... XD
El 1,8 es un gran objetivo porque es baratisimo... y tiene una relacion calidad/precio inmejorable... pero el 1,4 es otro mundo. Ya solo verlos en la mano te das cuenta.
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Si tienes ya el 50 1,8 yo no lo cambiaba. Invertía el dinero en el 100 f2, por ejemplo (ya que te encanta retratar)
Saludos...
EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.
Yo tengo el 50mm 1.4 pero lo compré de entrada; estaba entre el 1.4 y el 1.8 y preferí ahorrar un poco más por el 1.4.
Este es un objetivo L disfrazado. La nitidez es increíble, es perfectamente usable en 1.4, los colores y contraste son excelentes, el enfoque es rápido y silencioso, tiene una buena construcción y es muy ligero.
Para mi el cambio del 1.8 al 1.4 es justificable.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Hola gente, queria consultarles, me dedico a fotografia de teatro, donde la falta de luz es increible, por eso compre hace un tiempo un lente Canon de 50mm f/1,8 que tiene realmente una muy buena luminosidad. Lamentablemente en mi digital no se comporta como normal sino como un 80mm. Pero mi problema que he cotejado con otros colegas a los cuales les pasa lo mismo, es que el foco es borroso, no suele enfocar bien motivos lejanos, solamente los que estan a menos de 3 metros, algunos me dijeron que tal vez por sobreexponer en la digi, causa la falta de foco, pero otros lentes me funcionan bien, a alguien le paso? mi lente es el Canon Normal EF 50mm f/1.8 II Autofocus Lens. Bueno si alguien tiene algo para comentarme antes que lo mande a reparar, lo agradeceria.
Por otro lado estoy a punto de comprar un Tamron Zoom Wide Angle-Telephoto AF 28-75mm f/2.8 XR Di LD Aspherical (IF) Autofocus Lens for Canon EOS, por lo que lei es bastante bueno en relacion al precio, que me aconsejan? Bueno Gracias a todos. Saludos. Sergio
Me gustaria los que teneis el 50 mm f1,4 que me dijeseis si estais de acuerdo conmigo en lo siguiente:
por encima de f2,8 es fantastico, pero por debajo de f2,8, y sobre todo cerca de f1,4 las aberraciones cromaticas son exageradas, y la nitidez tambien es mala. Lo digo porque todo el mundo habla muy bien de el, pero yo le veo este defecto, y al no comentarlo nadie, me ha dado por pensar que haber si el mio va a tener un defecto.
Hola que tal, a mi me ha pasado algo parecido pero con un 50mm canon f1.8. Lo he tenido que usar en teatros, a 1,8 y realmente su nitidez es horrible, parece movido, fuera de foco, habia empezado a sospechar que tuviera un problema el lente hasta que otras personas tambien me comentaron el mismo problema en el mismo lente para Nikon. Sin embargo cuando lo compre todos sus comentarios eran buenos en relacion calidad precio, yo considero que perdi el dinero con este lente. Alguno puede decir al go mas al respecto?. gracias. Sergio
Canon 18-55 f/3.5-5.6, Canon 50mm f/1.8, Flash Nisin DI622
http://mifotovision.blogspot.com
Marcadores