Canon EOS 6D + Peleng 8mm + Canon 24-105 + Canon 50mm f1.8 + Canon 85 1.8
Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción
30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
MI GALERIA
http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/
Con que alguno de vosotros haya sacado alguna vivencia positiva del ejercicio me doy por contento. Como dije en el gap estoy orgulloso de mis compañeros, y a la vista de la "dificultad" ésta semana no rema nadie.
Oscall33: Supongo que habrás leido el comentario de magotas sobre el tiempo y el flash. Bien el fondo y la nitidez, quizás tengas como demasiados planos por detrás que despistan. Buen uso del PS
Marialuisaj: Otra pecadora del tiempo, conseguistes las texturas pero falla la nitidez y la continuidad de la textura que se pierde abajo (parece que hayas girado la foto). Bonitos colores fondo inmaculado.
MarceloMac: Otro más, nos faltó para bordarla que nos pillara centrada y darle más pdc aunque fuera sacrificando iso, pese a lo dicho gran ejercicio, puedes estar contento.
Magotas: Conseguiste ser el más original, un pelín de aire por debajo para una composición perfecta, bien colocados los elementos, algo quemados, pero de dificil solución. El único pero son los magentas, nosé si fruto de bajar demasiado la tempertatura de color. Las texturas perfectas.
Josemar: Dificil es lidiar con una fuente de humo y te atreves con tres, si que deberías dejar bien ambientada tu casa. Abrir tanto el plano para que quepan las tres hace que las texturas queden más pequeñas y que una a otra se estorben, pese a eso has conseguido componer, tener un fondo apropiado y muy buena nitidez. Buen uso de los colores.
Antonio296: Tema tiempoBien elegida esa composicion diagonal, unas texturas suaves y delicadas con un color muy atractivo. Nitidez muy buena, en el fondo podías haber clonado en el centro y hacer uso de antiruido.
Fjavier: Esperaba algún trabajo más de éste tipo. Te quedó una composición muy simétrica y misteriosa, lista para el psicoanálisisCon riesgo a equivocarme un poquito más de temperatura de color le habría venido mejor, queda muy neón y es dificil apreciar las texturas.
Soje: De premio, texturas perfectas muy nítidas, muy bien encuadrada. Usaste antiruido?
Doyoumind: Entiendo que es dificil, una mano el flash otra el disparador y nos falta otra para enfocar, por lo demás bien resuelto, clonar el trozo que asoma arriba a la derecha. El formato vertical sería más acertado.
Mesecae: Otra foto muy interesante, me recuerda a un acuario,estaba por decirte de clonar las particulas pequeñas, pero es que parece plancton y me gusta. Tienes unas texturas un poco quemadas y no llegan a tener suficiente nitidez, pero te agradezco el esfuerzo de volver a fumar, espero que no hayas caido otra vez.
Choco: Somos humanos, te has equivocado y has puesto una radiografía de cadera ;P Me hubiera gustado ver alguna prueba con isos mayores porque se aprecian muy poco las texturas, el fondo muy bien. Si tu tambien has visto la radiografia le hubiera dado un color más blanco.
Nolin: Muy bonita, una textura potente y con mucha profundidad, casi parece 3D, tiene buena composición, el pero es la parte naranja, tan impreceptible, candidata a clonado, y como ves comparando con el fondo del foro, el blanco se podía mejorar (blanco nuclear)
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Complicado ejercicio por su orquestación aunque visto los resultados ha sido relativamente fácil de realizar fotos con cierta calidad. Los ejercicios presentados demuestran que como poco tenemos buen gusto.
La creatividad está supeditada al capricho del humo pero las imágenes son tan oníricas que nos permiten obtener recortes muy sugerentes a la vez que subjetivos. El gusto o no de estas fotos es mucho más parcial que en otro tipo de imágenes.
Tengo algo de conflicto pues a algunas fotos quizás las haya hecho buenas el PS y no la foto en sí, pero creo que eso se nota.
Oscal33. Excesivamente borrosa. Cierta neblina suele pasar desapercibida pero en tu caso hay demasiada. Es un tema de tiempo de luz. Recórtalo y tendrás fotos más nítidas. Remas.
Marialuisalj. Caso semejante al de Oscall33 con el agravante de que las texturas están casi todas desplazadas de los puntos fuertes, escapándose la atención por la parte superior y siendo las texturas borrosas las que dominan buena parte de la imagen. Remas.
Marcelomac. Lástima esa gradual pérdida de nitidez. Aun así me gusta pero creo que la posición horizontal no es la mejor, máxime cuando ha quedado la mancha fuera del centro. Remas con descansos.
Magotas. ¿Que decir? ¡Que te quiero y quiero un hijo tuyo!
Josemar. Bonita imagen que sin color también debe quedar muy atractiva. El número de fumarolas es bueno y el movimiento que han ocasionado también ayuda al acierto de la imagen. Vas a cubierta.
Popewan. ¿Queréis texturas? Toma texturas.Buen recorte buscando la diagonal, llena de movimiento y detalles. Tan sólo criticarte que teniendo medios hayas subido tanto el ISO aunque no se parecie ruido y esos ligeros ramalazos de color que han quedado en el medio de la imagen, que me despistan y descuadran del resto. Vas a cubierta.
Antonio296. Mejor es difícil.Me encanta como aparece y desaparece el humo en cada bucle. Ese desenfoque del primer plano da fuerza a los rizos que marcan una diagonal. Elije hamaca y ponte a ligar (bronce).
Fjavier. Pese a su espectacularidad si no se tiene cuidado estas imágenes tienden a ser algo confusas y en tu caso creo que ocurre. Demasiada información estando esta algo liosa. No me termina de llenar. Comparte el remo con Marcelo.
Soje. Sencilla, sutil y dinámica. Lástima que el hilo superior se haya quedado tan difuminado pues creo que habría ganado de tener más presencia. También habría estado mejor si no se hubiese cortado por la derecha. Vas a cubierta pero pagas los gastos.
Doyoumind. No está a foco. La composición no me convence, quizás mejoraría si no se cortase el recorrido por la parte superior. Remas.
Mesecae. Original. Me recuerda a fotos de laboratorio y serie de dibujos animados sobre el cuerpo humano. Casi veo a los glóbulos blancos...Por contra está algo quemada y la llamarada de la derecha no la termino de encuadrar. ¿Probaste a verla en vertical? Remas con descansos.
Choco. Sugieres tan poco que no sugieres.Es tan poquito lo que muestras que valorarla por su técnica o su composición es imposible. Espero que al menos a ti te parezca buena. Remas.
Nolin. Ese primer plano es genial pero la aparición del segundo desmejora la foto. Los blancos no son blancos, son verdes y aunque en este tipo de fotos eso no suele importar creo que en este caso es un error. Las texturas están muy bien sacadas. Cambias tus turnos con Mesecae.
Da gusto ver que la gente en cada ejercicio se curra más las fotos y cada vez son menos las que se ponen por poner. Un aplauso para toda la tripulación por el estupendo ejercicio. Da gusto ver estás fotos
Sin más:
Foto 1 Oscall
Es evidente que hay texturas en el humo pero cuesta distinguirlas, los planos se solapan unos delante de otros, no hay formas definidas, es un poco caótica, los colores bien, muy variopintos, veo bastantes zonas desenfocadas.
Foto 3 María
Con texturas pero borrosas, (seguramente por el bourbon), solo el centro está nítido, también la veo un poco caótica, no le encuentro un sentido y la vista no se fija en nada. Los colores bien.
Foto 4 Marcelo
Una de las mejores fotos de la semana en lo que a texturas se refiere, se aprecien perfectamente las capas que creó el humo, otra cosa es la composición, intentaste ser innovador y creo que fue peor, ese formato no le pega para nada a la figura, creo que mejoraría con una diagonal. El foco lo veo bien y el procesado muy bueno.
Foto 5 Magotas
Bien por hacer una foto distinta y darle un doble sentido al humo, pero el ejercicio era de texturas y en la foto me cuesta un montón ver las capas del humo, además encuentro bastante zonas quemadas como el humo que sale de la izquierda de todo, los laterales que hacen como una vaina están quemados y esta parte es una de las más importantes de la foto, el efecto también se pierde al tener los otros hilos de homo por atrás. Los objetos de donde sale el humo los veo desenfocados. La composición la veo perfecta.
Foto 6 Josemar
Has fotografiado enteras tres columnas de humo eso te ha obligado a un plano abierto y distanciado de los motivos, por eso las texturas no se aprecian como debiera, eso si has llenado todo el encuadre, creo que has acertado al poner la columna más alta en un lateral y la del otro lateral haciendo curva hacia fuera, la nitidez muy buena y la gama de colores muy agradables.
Foto 7 Popewan
Texturas muy bien conseguidas, se aprecian perfectamente los distintos planos que crea el humo, el color del humo también me gusta mucho, la nitidez buena, la composición no me convence demasiado por culpa de la espiral que está situada entre dos puntos fuertes, lambien se aprecia ruido, sobre todo por abajo a la izquierda. PD-Te contesto a la pregunta de tu comentario, solo use ps para eliminar el ruido.
Foto 8 Antonio
Muy bien por tu foto, otra de las mejores de la semana, las texturas se aprecian perfectamente, se pueden ver las curvas de la espiral y los distintos planos que se crean, la composición también perfecta con el motivo principal bien situado, y creando una diagonal, aunque la zona de la derecha este vacia creo que no afea la foto, una pega el ruido que tiene, asi que ya sabes para la proxima igual pero sin ruido.
Foto 9 Fjavier
Me cuesta apreciar las texturas, no veo el humo en distintos planos quiza por lo lejos que esta, la idea de la simetria muy buena, la foto es muy bonita pero el ejercicio eran las texturas, el foco bien, el color muy llamativo y resultón.
Foto 10 Soje
Qué barbaridad.
Foto 11 Doyoumind
Aunque se pueden apreciar las texturas estas están muy lejos, la veo un poco borrosa se te fue el foco no se a donde, está pidiendo a gritos un formato vertical, tanto el blanco del fondo como el rojo muy bien.
Foto 12 mesecae
La más original de todas pero siendo un montaje, creo que es un dragón (aunque parece un loro con la boca abierta) haciendo círculos de fuego, no? Las texturas cuesta apreciarles pero al hacer círculos le das otra dimensión a la foto, así que te libras. Hay algunas zonas quemadillas, por el resto bastante bien.
Foto 13Choco
EL fondo bien el resto casi no se aprecia, aunque alguna textura de humo se puede distinguir pero por lo demás ya sabes. Pobre de ti.
Foto14 Nolin
Unas texturas perfectas, se aprecian en toda la figura los planos del humo, el foco bien, la veo toda nítida. La composición creo que mejoraría con más aire por la derecha y menos por la izquierda, aunque desplazarías lo más vistoso de la figura de un punto fuerte, aparece una zona naranja por la izquierda que afea la foto y se te quemo un poco el hilo de humo en parte baja.
Aunque el ejercicio parecia dificil, apriori, los resultados que se han conseguido son excelentes en la mayoria de los ejercicios presentados, el esfuerzo y la humareda han merecido la pena y las fotos son de una calidad excelente
Oscall33
Buena composición y un humo muy colorido, te agradecería que comentaras como conseguir los diferentes colores, yo he intentado con PS pero solo lograba una tonalidad de color
Marialuisalj
Muy buen colorido , la composición, sin animo de critica, me da la impresión de estar muy saturada la parte superior y muy vacia la parte baja. Como le comento a oscall33, me gustaría que comentarais com o conseguir esos colores.
MarceloMac
Buena técnica, buen enfoque y un color muy sugerente, en cuanto a la composición, a mi me hubierqa gustado mas sin que la giraras y en formato vertical,.Gracias por tu comentario sobre el flash, ya que fue una inmensa ayuda para poder realizar mi ejercicio, con algún resultado aceptable
magotas
Excelente composición, con esa diagonal y muy bien combinadas las tres estelas, por lo que aprecio, solo has utilizado una luz lateral, sin flash, yo lo intente y los resultados fueron desastrosos
josemar
Buenas estelas y la composición, aunque un poco centrada, creo que le va muy bien al tema de la foto
popewan
Como maestro del ejercicio, composición perfecta, con esa diagonal, y unas muy buenas formas de la estela
Antonio296
Ventilando la habitación y respirando aire limpio
fjavier
Muy buena composición, aunque simetrica, muy buen trabajo de PS
Soje
Muy buena composición, con esa diagonal y un enfoque y temperatura de color muy buenos
doyoumind
Muy buen ejercicio, la composición esta muy bien y muy sugerente la forma de silueta que forma la estela de humo
mesecae
Buena variación del tema, aunque te habra costado varios cigarrillos, con una buena composición, como única pega, me hubiera gustado una composición mas sencilla, con menos anillos de humo
choco
No veo que hayas conseguido el objetivo del ejercicio, veo unas estelas de humo desenfocadas y faltas de iluminación, mas parece una radigrafia que unas estelas de humo
NOLIN
Muy buena esteal con un bonito color y una composición perfecta, como única pega, la esteal del segundo termino me distrae la atención, tal vez clonándola mejorara la foto
He aquí mis comentarios del ejercicio . Uno de los que seguramente más nos han hecho trabajar, pero viendo los resultados de los que más satisfacciones nos den. Algunos ya tendrán esa satisfacción y unos pocos con lo que hemos aprendido seguro que lo conseguiremos en próximas intentonas. Enhorabuena a todos.
Oscall33:
Demasiados “humos residuales” que sin embargo equilibran un poco la composición. Me gustan mucho los colores verde y rojo del primer plano y su transicción.
Marialuisaj:
Bonitos colores. Faltaría un poco de densidad al humo o de nitidez y sobre todo que el motivo tuviera una parte que destacara del resto.
MarceloMac:
De las mejores volutas conseguidas, a mí criterio. El color que le has dado me gusta mucho y el fondo impecable, lo que hace que el detalle destaque todavía más. A mí la composición me gusta y me parece muy acertada, aunque no esté centrado el motivo. Para mí de las mejores de la semana
Magotas:
valiente propuesta. Las fumarolas te salieron muy atractivas y el color que le diste me gusta mucho.En los elementos de la parte inferior se nota la falta de luz y desequilibran un poco la foto ajustando demasiado la composición.
Josemar:
Excelentes volutas con muy buena nitidez y unos colores muy atractivos. Composición muy acertada y un fondo perfecto conforman otra de las fotos de la semana.
Popewan:
De las mejores volutas conseguidas, por morfología y nitidez, sin embargo me parece observar los efectos de la compresión en la fotografía.. Lo de emplear esa ISO es lo que investigaré si es más acertado.
Antonio296:
Muy buena composición. Voluta atractiva con buen color. Todo muy nítido, excepto un poco el humo de primer plano de la esquina y destaca muy bien del fondo. Una palabra más: Noiseware
Fjavier: No teniendo una fumarola tan definida como las anteriores me parce muy buena idea la de componerla con esta simetría. Me gusta ese azul eléctrico o neón que le has dado. Podías “limpiar” un poquito alrededor del motivo principal
Soje: otra de las mejores de la semana. Muy buena composición y muy buena voluta. Un color muy chulo y como a Antonio296, me permito aconsejarte que si no lo conoces, pruebes el Noiseware.
Doyoumind: sencilla pero resultona. Muy nítida en casi todo el plano. El color me gusta. La podías haber compuesto recortando en vertical, para mi gusto.
Choco: ¿Pobre de mi.?¿qué te pasa? Buenos pulmones, se nota que no fumas... Jeje .Radiografía total. Muy bien porque hay que estar a las duras y las maduras.
Nolin: Muy bonita.Una buena fumarola, aunque me sobra el humo de la parte de arriba para conseguir una composición más a mi gusto. El color que le diste, muy bonito. Podrías haber “limpiado” un poco el fondo
Última edición por mesecae; 13/07/09 a las 20:04:08
Marcadores