Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Ratios y más ratios y algún que otro cabreo propio...

Predeterminado

Hola Michel... la resolución máxima de la HDTV es 1080... el sistema 1080i, es i de interpolado, y si llega a los 1920 puntos de resolución horizontal, pero con la interpolación del escaneado progresivo...

A la pregunta de Badit de donde están las 625 lineas... cuando realmente el estandar son 576, tiene fácil respuesta: simplemente son líneas no visibles, es la parte de la banda que se utiliza para mandar la información de los sincronismos, el teletexto... vamos es como la parte de cinta minidv que lleva el código de tiempos...

Todos los temas de los formatos llevan siendo así desde siempre: aunque vamos a la globalización, este no deja de ser un mundo polarizado, con grandes potencias queriendo llevarse el gato al agua, y hacer vencer sus intereses sobre todos los demás.

Piensa que no se ponen de acuerdo para conducir por la derecha, o para utilizar kilómetros o millas... una pena

Predeterminado

Realmente fermaker tienes razón en lo que dices pero solo le estás echando más leña al fuego, creo sinceramente que podemos estar hablando de esto durante años pero ni lo resolveremos ni siquiera nos haremos oir.

En cuanto a lo de conducir por la derecha o por la izquierda habría que darle la razón a los sajones si nos atenemos a la teoría de la evolución, ¿no? .

Predeterminado

Nono... si está claro que hay que dejar el tema por imposible... lo que quería era informar a Bandit del porqué de la falta hasta las famosas 625 líneas...

Saludos Michel.
    Fermaker

Predeterminado

Michel, denoto un tono derrotista en tus 2 últimos posts... y no creo que sea para tanto, amigo mío !!!

Soy de los que piensan que no todas las conversaciones han de arrancar o mantenerse con la única finalidad de llegar a conlusiones o solucionar los problemas del mundo... simplemente pueden ser constructivas, enriquecedoras, simpáticas, amables o incluso tensas y haber disfrutado y aprendido enormemente de ellas, como para mí ha sido en este caso, como lo es en la mayor parte de las ocasiones en este foro, y en particular en las que tú abres o participas.

Y por lo poco que te conozco, ¿o quizás mucho?... (que ya son mas de 1000 posts, tío... !!! Oleeeeee toreroooo !!!!! ) seguro que piensas lo mismo.

¿O no?

PD: Esta última pregunta es arriesgada. Ya lo sé. Pero por mi madre, contesta afirmativamente....

PD2: Fermaker, te has convertido en mi oráculo en estas últimas semanas.... que mas puedo decir... Gracias por lo de las 625 líneas. Estaba claro que no podía ser que ellos (los inventores de la TV) estuvieran equivocados y nosotros les estuvieramos encontrando los defectos... 50 años mas tarde !!!

Un saludo.

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Predeterminado

Touché!, tienes razón bandit.

Pregunta de Trivial:
    En 1954 nace NTSC con 525 líneas (480 de imagen y 45 de señales de control) y en 1967 nacen PAL y SECAM con 625 líneas (576 de imagen y 49 de señales de control). No sé cuántas líneas ocuparan el control de los sincronismos en cada sistema pero, teniendo en cuenta que no había teletexto en aquel entonces ¿por qué se sobredimensionaron los sistemas y para qué se usaba ese "exceso"? (soy un insaciable curioso fermaker).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12