Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Tailandia & Vietnam... duda objetivos.

Predeterminado

lolorv, pediré facturas para recuperar el IVA... gracias por recordármelo.
    Ya llevo un polarizador trucho, pero allí pillaré algo que valga la pena.
    Lolorv, llevo 32 Gb de tarjetas para 20 días... ¿crees que me debo llevar algo más.. discos duros o algo así?
    Había echado cuentas por lo alto... poder hacer 2000 fotos en 32 Gb me parecía suficiente... ¿estoy equivocado en los cálculos?

flying, la pillé ayer, y bueno, espero poder hacer bastantes pruebas durante estas mañanas -las tardes curro- para controlar al menos las cosas básicas.
    En Tailandia pararemos en Bagkok únicamente, y luego haremos Vietnam y Camboya -turistear más que viajar-. Pero creo que Asia nos tocará repetirlo cuando podamos... porque ya sé que me va a alucinar -la filosofía de vida asiática, si es que se puede usar un término tan amplio, me llama mucho-.

Por cierto, para regatear llevo a mi mujer, que es flipante negociando... así que si hay un mejor precio, ella lo encontrará

Predeterminado

del cálculo de la cantidad de fotos... no puedo ayudarte, no lo sé, pero ten cuidado con la ISO, me pareció leer en otro hilo aquí en el foro que cuanto más alta era la ISO, más ocupaba la foto...
    pero eso es rápido de comprobar hechando 4 o 5 fotos iguales a isos diferentes y mirándolo en el ordenador...
    si se confirma lo de la iso... entonces mejor tirar a la iso más baja posible... que por otro lado también es lo mejor para tener menos ruido y más calidad...
    pero ahora que lo pienso... esto que digo, es sólo para jpg? o también afecta en RAW? alguien puede contestar?
    matt68: una cosa que no comenté antes y me parece importante, es que por defecto suelen venir todos los puntitos de enfoque activados para el enfoque automático... a mi personalmente es algo que no me gusta... yo sólo llevo el del centro para enfocar lo que quiero y luego encuadrar... juega con ello y decide lo que te guste más!

Predeterminado

Sí, a más ISO más tamaño, algo había leído (no sé si en jpg o en raw o en los dos... será probar, hoy al final no he podido)... pero espero pillarme al principio del viaje el canon 50 1.8 y así diafragmar más e ISOtear menos... -a nada que nos pongamos acabamos con el castellano-.
    Lo de los puntos de enfoque me lo apunto... pero vamos, en 17 horas de vuelo le daré cuatro leídas al manual y acabaré retratando a todo el pasaje ;D

Predeterminado

lo de los puntos de enfoque en cosas como retratos o detalles de algo (e incluso en paisajes si tienes algo en primer plano que no te interesa demasiado) es importante, ya que por defecto (que alguien me corrija si me equivoco por favor!!) la cámara enfoca en el más cercano de los puntos, con lo que si están todos activados y quieres enfocar algo que está en segundo plano (o hay una pared o una puerta o lo que sea más cerca) no te permite enfocar donde quieres y te jode la foto,
    eso viene así por defecto creo que por herencia del modo automático, enfoca en lo cercano, y por el tema de que la profundidad de campo depende de la inversa de la distáncia, asume que hacia atrás ya quedará bien enfocado si el diafragma está lo suficientemente cerrado... pero claro... como que no...
    eso lo podrás probar de puta madre dentro del avión, si miras por el pasillo e intentas enfocar a una fila en concreto, casi seguro que entra otra más cercana en la imágen y no te deja enfocar la que tu quieres...

Predeterminado

Una de las primeras cosas que haré mañana es precisamente la prueba de "las pilas" que ha contado Vampyressa en algún hilo por ahí perdido, para comprobar que el objetivo va bien. Bueno la de las pilas... o la de lo que sea... Y para hacer la prueba lo primero será haber desactivado los puntos de enfoque...

Edito:
    Al manual ya le he dado una vuelta... pfff. Tela.
    Sobre las fotos: fácilmente 20 Mb. en Raw. Así que en 32 Gb. poco menos de 1500 fotos aprox. Espero que me valga...
    De momento visto lo de los puntos de enfoque... iso... aperturas... y bueno a practicar la profundidad de campo... desenfoques... y demás... bueno, ya tengo entretenimiento para varios años, hasta que algún día llegue a empezar a conocer la cámara.
    Gracias por los consejos.
    Última edición por MATT68; 23/07/09 a las 13:49:58

Predeterminado

Cita Iniciado por MATT68 Ver Mensaje
    De momento visto lo de los puntos de enfoque... iso... aperturas... y bueno a practicar la profundidad de campo... desenfoques... y demás... bueno, ya tengo entretenimiento para varios años, hasta que algún día llegue a empezar a conocer la cámara.
    muy bueno, me siento totalmente identificado! y... te olvidas añadir algo que también te va a dar tela de entretenimiento... quieres tirar en RAW, no? pues a la vuelta prepárate para pasar horas jugando con el revelado...

Si ves que tiras demasiadas fotos y te empiezas a quedar corto de memoria siempre puedes comprar alguna tarjeta más, tampoco son tan caras... o si tienes acceso a internet en un hotel o algun cyber las puedes descargar, yo personalmente me pienso llevar una llave USB q tengo por ahi de 8Gb, no es una barbaridad, pero algo es algo...
    otra cosa que tambien puedes hacer, al pasar por una ciudad es ir a cualquier tienda de fotografia donde te pasan las fotos a un DVD en un plis

Predeterminado

Pues mira qué tontería que la opción del cyber no se me había ocurrido. Nada, me llevaré un par de usb.
    Escribí el post antes de ver las fotos tiradas -nunca mejor dicho- y ha sido alucinante ver cómo se trabaja en raw y ver cómo la luminosidad es lo primero que tengo que empezar a controlar... casi todas oscuras...

Predeterminado

Casi me había olvidado de esta entrada...
    Hice todo el viaje con el Tamron 18-270, y monté cuatro veces el canon 50mm 1.8.
    Tipos de fotos: paisajes, robados e interiores de templos y mercados. Así que a mí me sobró con esos objetivos... ah! y un buen polarizador.
    Del resto, aunque ya está casi todo comentado, deciros que en Bangkok hay que ir al Pantip Plaza... pff, es como todo Andorra-foto metido en un único centro comercial. Merece mucho la pena acercarse.
    En Hanoi, había leído algo de las tiendas junto al lago... pero son tres tiendas mal contadas, y como pidas algo concreto, dudo mucho que lo encuentres. (Yo pregunté por el Canon macro 100mm en cuatro tiendas, que por cierto, no estaban ni mucho menos cerca... nos fue llevando el guía de un lado para otro y nada de nada).
    No puedo aportar nada en cuanto a diferencia de precios, Bangkok-Hanoi, pero el si atendemos al nivel de vida, debería ser más barato Hanoi.
    Por último un consejillo que ya había leído por ahí... no perdáis mucho el tiempo en buscar y preguntar precios. Estais de viaje en Asia. No en Andorra. Disfrutad, del viaje. Y si tenéis algo que comprar no perdáis mucho tiempo en ello.

Predeterminado

Yo fui corto de memorias a Tailandia y me compré una tarjeta de 16Gb en el pantip plaza a buen precio.
    Si vas a comprar material fotográfico el Pantip Plaza es el lugar, un poco caótico con un montón de tiendas diferentes pero tenían buenos precios y el 50mm 1.8 II salía alrededor de 80€ .
    Sobre el polarizador, yo no lo usé mucho, en cascadas y ríos un poco, pero poco más. Los cielos cuesta que te salgan muy azules, eso sí, hay que darle luego a la "post-producción" en casita.

Predeterminado

Yo he estado en los dos paises, y los dos son verdaderas maravillas, no podria decantarme por uno en concreto !
    No te preocupes por el material, en Vietnam, esta tirado de precio.
    En Hanoi, alrededor del lago, hay cientos de tiendas, donde podras encontrar material a punta pala, a precios ridiculos, tanto nuevos como de segunda mano.
    Otra cosa que no te han comentado ...................baterias, llevate todas la s que puedas y mas, con la calor asfixiante y la humedad..................no duran nada, se descargan enseguida, alli puedes comprar, pero tenlo en cuenta.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Yo he ido a Tailandia un año con un Contax T2 que tiene un fijo de 38 y sacé fotos maravillas. ¡Así el canon 35mm f2 te lo cubría todo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12