Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Fotografiando a un corneado a punto de morir

Predeterminado

Hola:

Siento mucho la perdida de este chaval ya que viendolo por la tele ha sido un accidente, un mal momento y un mal sitio ya que por centimetros se podia haber salvado pero ya no se puede hacer nada por el y encima no era uno de esos patas que pueblan el encierro sino un buen aficionado y un corredor habitual.

Por los que si se puede hacer algo es por los cientos de ignorantes de lo que es el Encierro de Pamplona ya que mucha gente se piensa que esto es el Portaventura y que cualquiera puede entrar al Encierro y salir indemne, el año pasado salieron en los medios unas fotos de una pareja de asiaticos corriendo de la mano dentro del callejon con un toro pisandoles los talones y eso es lo que se transmite a la gente en general, que puedes correr el Encierro como si paseas por la calle.

He estado varios años trabajando en ambulancias y la gente no se entera de la gravedad de las cosas hasta que esta implicado o lo ve con toda la crudeza de la situacion y para mi no es macabro el mostrar las fotos sino ser testigo y cronista de lo que puede suceder en el Encierro.

Todos queremos fotografiar unas bonitas carreras delante del toro, un bonito lance que solo se queda en un susto o un revolcon que acaba solo en magulladuras pero nos olvidamos que la muerte esta en la cara del toro y este no posa sino que cornea.

javi_ag comprendo la situacion en la que te encuentras y te digo que animo y fuerza para seguir fotografiando aunque sean las cosas que no queremos que vea nadie, y un consejo guarda las fotos que cuando sea el momento preciso veran la luz.

Descanse en paz.
    EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

Predeterminado gracias a todo el mundo

Primero desear lo mejor a su familia . Por las noticias que he ido oyendo era un chaval con experiencia delante de las hastas y ha sido autentica mala suerte.

Respecto a mis fotos , al final se quedarán en mi disco duro portatil en una carpeta que diga encierro día 10, dentro de la de San Fermines de este año. Seguiran por un buen tiempo en reposo.

Respecto al tema de estar preparado o no para los encierros decir que llevo muchos años siguiendo esta fiesta en Pamplona lo más proximo a las hastas posible (sin saltar al ruedo que con la cámara no me dejan) y que he visto muchas cornadas pero lo de hoy no era igual a nada que había visto. Hace unos cuantos años vi como un Miura dejaba inerte a JJ Padilla por una cornada en el cuello y me impresiono, y sangre he visto bastantes veces en primera fila pero aun así lo de hoy....
    Un saludo
    El hombre no puede hacer milagros.
    Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces

Predeterminado para alfojarero

Por cierto , dandole la razón a Alfojarero.
    No mucho antes de este chaval han pasado corriendo el encierro una pareja de extranjeros rondando los setenta años y haciendo como que corrian han llegado al ruedo sin que les toque ningún toro, y luego este chaval que si que iba a correr mira...
    El hombre no puede hacer milagros.
    Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces

Predeterminado

Tú decides.

Si las hubiese hecho yo, estarían ya en todos los medios.
    Yo no invento la vida. Ni la quito.

Tan solo la plasmo. Es lo que és.
    Y con el tiempo, las marcas son eso, marcas y callos de lo diario.

Que es fuerte, por supuesto, que es voluntario, también, que hay peligro, sí...
    ......que puede ocurrir.........también.

Y la fotografía, la documental, es eso, un instante y un "estaba allí en el momento oportuno".

La única foto que no existe es la que no se hace.
    Tú decides.

slds.
    Última edición por Monje; 10/07/09 a las 18:02:59

Predeterminado

yo creo que las fotos se hacen para verlas. En tu caso, si no esperabas lo que paso e hiciste las fotos inconscientemente, empujado por la situación y no consideras ético enseñarlas, pues lo tienes fácil. Borralas. Si las guardas será porque no lo tienes tan claro e igual si que quieres mostrarlas.
    De todas maneras entiendo tu conmoción por lo que has visto.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola esta mañana estaba viendo los encierros que el muchacho descanse en paz,a nadie nos gusta fotografiar escenas de heridos y muertos y por desgracia algunas veces hay que verse en ese papel tragico,como te dicen arriba los corresponsales de guerra sacan imagenes muy duras y mucha sangre,creo que es una situacion que uno nunca quiere fotografiar
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Hola:

javi_ag asi me gusta no todos los dias son iguales y hoy te ha tocado a ti un mal dia pero como decimos aqui Tira P' Alante y mañana te quiero ver arriba del poste del vallado sacando las mejores fotos del encierro, dichoso tu que puedes estar en ese lugar privilegiado para mostrarnos a los demas lo que no podemos mas que imaginar.

EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

Predeterminado

Siento el mal rato que has pasado, pero es la consecuencia de acudir a unos "festejos" cuyo principal atractivo es el riesgo, promovidos por una sociedad hipócrita que obliga a circular con cinturon, prohibe fumar y multa por rebasar los 120 km/h en autopista, a la vez que fomenta la realización de espectáculos de indudable rentabilidad económica en los que uno o varios se juegan la vida para deleite de los que lo contemplan.
    Tengo que reconocer que lo único que me gusta de los toros es cuando saltan la barrera y acojonan a los recomendadillos, managers y politicarros que se fuman el puro en primera fila, normalmente sin pagar la entrada.
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Predeterminado

Buenas noches Javi:

Creo que haces bien en no publicarlas, salvo que vivas de ello creo que los aficcionados no debemos meternos en eso.

En cualquier caso, una pérdida lamentable, y un fatal trago el que has tenido que pasar.

Mis más sincero pésame a su familia.

Saludos.

Predeterminado

Pobre familia...no me gustaría ver las fotos de mi hijo muriendose...una y otra vez,en los medios.

Predeterminado

Si las fotos y el video de como se desangra y muere sirve para que los que lo vieran se lo pensarán y al dia siguiente salieran a correr menos gente, yo las pondría, quizás estarían salvando alguna vida tus fotos.

Predeterminado

Pensad en su familia,en como se sentira viendo la muerte de su hijo una y otra,otra,otra,otra y otra vez en la T.V.
    No estoy nada de acuerdo en la emision de esas imagenes y sobre todo en este caso,que han sido bastante explicitas.Eso en cuanto al video.
    En cuanto a la foto,pues no la pondria en mi flickr por ejemplo,por respeto.
    Un saludo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo