Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿que fotografiar?

Predeterminado

Sin duda, lo mejor es buscar una quedada, ya que al ir en grupo, si bien llama mucho mas la atencion, te da la sensacion de pasar mas disimulado. Ademas, siempre se aprende, sobre todo viendo los resultados de la misma, ya que hay gente muy buena que ha captado lo que tu no supiste ver aun pasando por el mismo sitio... y de eso se aprende bastante.
    ¿Aqui es donde se pone el equipo?

Predeterminado

Cita Iniciado por destarporcasa Ver Mensaje
    Tú sal, "afota" todo lo que puedas y al que no le guste que no mire.

Yo al principio (la primera semana) también salía muy cortado con la cámara. Ahora, me importa poco que me miren. Aunque es cierto que yo aunque vivo en Móstoles suelo ir a Madrid capital (20 min en bus o coche) o me voy a sitios más bien desiertos.

Entiendo que esto puede ser distinto en pueblos pequeños.

Las primeras fotos que hice fueron al CTBA, 8-10 fotos que me han dejado con ganas de más, la semana siguiente, en las Torres Kio, en el edificio de Colón.... Me cansé de los edificios altos más o menos al primer mes.
    Luego estuve en el metro, con muchísimos problemas a pesar de ir autorizado...

Piensa qué quieres fotografiar, y dale.

La mejor receta, como han comentado por ahí es ipod[o similar]+música a toda pastilla.

¿Vender la cámara? Esa es la última opción. Si no te gustase esto no te la habrías comprado.
    La verdad que me compre la cámara porque pensaba que me gustaría... y aun lo sigo pensando pero después de 8 meses con ella me parece una pena que se este llenando de polvo. La verdad que una de las razones por la que no la utilizo mucho es que se me hace incomoda, una vez que la sacas dependes mucho de ella... Por eso la intención de comprar una bridge y quien sabe tal vez algún día me aficione tanto que vuleva con una reflex...

Predeterminado

A mi al principio tb. me pasaba, más que nada porque vivo en un pueblo con lo que tampoco hay mucho que afotar. Pero no es problema salgo al campo, cuando es la época de la vendimia, la cosecha, parajes, dehesas... También tienes la posibilidad de acercarte a una ciudad grande, siempre encontrarás motivos y detalles que fotografiar. Animo.

Predeterminado

Puedes empezar como te dicen en plan turista, catedrales, iglesias, sitios de interes de tu ciudad... lo que hace todo el mundo

Predeterminado

Bueno por si es ayuda,
    yo si que tengo una regla jaja, 'no hago fotos de lugares, sino de cosas', me voy al campo a hacer un poco de fotos de flores, hojas, grama, me voy a la ciudad hacer cosas mas urbanas, trenes, botones de asensores...

cosas asi, me divierte mucho, y lo mas hacer "tiros de peliculas" jaja!!!

Predeterminado

Quiza, si preguntas por aqui, hay alguien cerca de ti y podeis salir a dar una vuelta para afotar. Ademas siempre se aprenden cosas hablando con la gente.

Yo algun dia intentare buscar canonistas cerca de mi para conocerlos y si se aninan dar una vueltecita por el campo (cuando mi niño sea un pelin mas autonomo ya que con 4 meses no es plan de soltarselo a mi mujer y largarme)

Espero que encuentres gente y poco a poco te animes a salir solo sin sentirte raro
    CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12

Predeterminado

hola

pues a mi me pasa algo parecido.. me da miedito que me la quiten o algo así, aunque tambien me da verguenza pasearme con este monumento colgado del cuello... que digo yo, no podrian hacerlas mas peques? o que se pudieran plegar y meter en un bolsillo? :P

Au, a ver si me animo durante el primer finde.

Ciao

Predeterminado

al principio siempre cuesta salir y empezar a hacer fotos.
    yo cuando empecé en esto de la fotografía me dedique durante un buen tiempo a hacer fotos para pulir técnica. congelar movimiento, fotos con movimiento, enfoque selectivo y profundidad de campo... es cierto que no salían obras de arte, pero fue la manera de ir sentando las bases para utilizar mi cámara en manual y perder el miedo a salir a la calle con la cámara.
    dedica esos paseos a componer tus imagenes a decidir que es lo que quieres que muestren tus fotos y poco a poco ira surgiendo el tipo de foto que mas se adapta a tus gustos.
    otra cosa que te han dicho por ahí y me parece primordial es estudiar a los maestros de la fotografía para que te vayas quedando con esos estilos y esa forma de hacer fotos.
    y sobre todo, disfruta. esto tiene que ser un placer. yo cuando salgo a hacer fotos, olvido todos mis problemas cotidianos, me centro en lo que estoy haciendo y disfruto de esos momentos que me va dando este hobby.
    un saludo.

Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo vivo en plena ciudad de Mendoza que tiene una poblacion de 1.700.000 hab. donde iba habia gente, asique empece a ir a los alrededores los din de semana agarraba el auto y salia (mendoza tiene la cordillera de los Andes) llenaba 3 tarjetas de 2 GB en horas tambien en mi casa sacandole fotos hasta el paquete de la yerba (producto Argentino para tomar mate) jugando con la profundidad de campo y de esa manera el miedo y la verguenza me la fui sacando y ahora salgo a la ciudad sin importarme si me miran o no. Pero fue un buen metodo primero practicar en lugares mas despoblados, sin gente y mas tranquilo. Suerte!!
    Mauro E. Debernardi - Mendoza Argentina.-

Predeterminado

Me parece mentira leer algo como esto, no me tomes a mal compi.

Un consejo. La verguenza es verde, dasela al burro que se la coma, eso hice yo.

Cuelgate la camara, sal a darte una vuelta y fotografia, y si te miran raro fotografialo tambien.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Hola. Saludos a todos.
    Esta es la primera que escribo aquí y tengo que decir que me encanta canonistas porque estoy aprendiendo muchísimo de la gente.
    Me llamó mucho la atención lo que escribe este chico sreaver? porque es que a mi me pasó lo mismo y me pasa un poco aún cuando compré mi canon eos 600d. Me siento identificado con su problema. Llevo media vida sacando fotos pero siempre las hacía en familia o en el campo pero acompañado. Cuando compré la canon fue con intención de tomarme esto más en serio y empezar a sacarle partido de verdad a mi hobbi, aunque me considero un fotógrafo desastroso, pero bueno... es lo que me gusta. ¿y qué me encuentro?. Pues que era incapaz de sacar la cámara en cualquier sitio con gente por el "que dirán" o este tío es un friki. Me incomodaba muchísima la gente que parece que están en todos lados y era incapaz de sacar una foto aunque fuera a un simple paisaje con alguien delante. Hasta que decidí agarrar el toro por los cuernos y perder en medio del casco histórico de la ciudad a sacar fotos de edificios y catedrales. Mal al principio... muy cortado. Pero luego me fui soltando poco a poco y cuando vi a varias personas también haciendo fotos pues ya me relajé y dije "¿ves? no soy el único friki". Y al final hacía las fotos delante de la gente sin esperar a que pasaran o dejaran de mirar y hasta aprovechándolos como punto de referencia. Simplemente hay que "sumergirse" en lo que te gusta y abstraerse de todo porque si no, nos va disfrutar nunca. LLegará un momento en el que estés tú y tu cámara y lo demás no importa.
    A mi me sigue costando sacar fotos donde haya gente por el que dirán y hasta porque puedan pensar que les "fotoseo" a ellos, pero cada vez me da dando más igual. Yo solo quiero sacar fotos. El problema que ahora tengo es que muchas veces no se exactamente lo que quiero sacar, porque en una isla como Gran Canaria donde todo ya está sacado pues me veo limitado aunque siguen habiendo cosas que sacar.... pero la verdad, me entra la pereza a veces y me atasco. Bueno... vaya rollo. Espero que le sirva de consejo. Simplemente relájate y disfruta con la cámara. Un saludo y espero comentar más aquí, que la página me encanta.

Predeterminado

La respuesta es sencilla, fotografía lo que te haga feliz.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo