Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: quien me puede explicar esto

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Aquí se te juntan tres cosas, lo primero es que por mucho que estés en el centro justo enfrente de la iglesia la cámara se te ha inclinado para la derecha con lo que la iglesia queda en la fotografía inclinada hacia la izquierda, en segundo lugar, en el extremo más angular del pisa tienes una distorsión en barrilete que hace aparecer las líneas exteriores de la fotografía como curvadas dando una impresión de que redondea los objetos, y en tercer lugar tienes una distorsión geométrica que se produce al girar la cámara hacia arriba haciendo que las lineas converjan, para solucionar la nivelación lo mejor es utilizar un trípode y un nivel de burbuja, para la distorsión en barrilete dl objetivo, que es la única de las tres que es responsabilidad del objetivo tienes dos soluciones, comprar un objetivo con menor distorsión o corregirlo con software, en cuanto a la distorsión geométrica se puede corregir no inclinando la cámara, o con software o con uno de los caros objetivos tilt&shift diseñados especialmente para corregir estos efectos.
    Creo que esto es una contestacion de 10,y acompañada por las demas intervenciones,que han sido tambien muy acertadas,nada tengo que añadir,excepto que decirte que has entrado en uno de los extremos mas caros de la fotografía,la foto angular,el otro es el de superteles.
    Y es que la foto de 24mm para abajo,es delicada y cara.
    Tomatelo con calma y explora como te comentan las diferentes opciones.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si tiraste con el mismo diafragma que en la otra es normal... es normal que un angular zoom barato tenga un rendimiento muy bajo en las esquinas en los diafragmas más abiertos, incluso pasa con algunos objetivos L, lo que no entiendo muy bien es por que haces la foto a 1/1250 y f4.
    la velocidad y la apertura del diafragma la seleccionó sola puesto que estaba en A-DEP como ya dije,habeces me gusta poner ese modo para que enfoque todo y todos los puntos se enciendan, cosa que no me pasa en otros modos,se encienden 2 o 3 y lo demas queda desenfocado.
    yo solo le puse el ISO lo demas lo hizo sola.
    no obstante, he visto fotos de otros usuarios hechas con el pisa de serie que trae la camara y no le aprecio tanta distorsion ni barrilete como las fotos que me hace a mi. sea como sea seguro que lo usare lo menos posible puesto que uno no puede viajar tanto como quisiera y cuando tengo la oportunidad resulta que las fotos no salen como uno quiere.
    de todas formas, ya me habeis informado bastante de los motivos, gracias a todos.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

Predeterminado

Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    la velocidad y la apertura del diafragma la seleccionó sola puesto que estaba en A-DEP como ya dije,habeces me gusta poner ese modo para que enfoque todo y todos los puntos se enciendan, cosa que no me pasa en otros modos,se encienden 2 o 3 y lo demas queda desenfocado.
    yo solo le puse el ISO lo demas lo hizo sola.
    no obstante, he visto fotos de otros usuarios hechas con el pisa de serie que trae la camara y no le aprecio tanta distorsion ni barrilete como las fotos que me hace a mi. sea como sea seguro que lo usare lo menos posible puesto que uno no puede viajar tanto como quisiera y cuando tengo la oportunidad resulta que las fotos no salen como uno quiere.
    de todas formas, ya me habeis informado bastante de los motivos, gracias a todos.
    Que la cámara esté trabajando en automático no quiere decir que no debas supervisar lo que está haciendo, en estas fotos no había ningún problema de profundidad de campo, pero conocer mejor como funciona tu objetivo te permitirá sacarle mucho más rendimiento, prueba a hacer la misma foto a f4 y f11 y ya nos cuentas que diferencias encuentras.

Predeterminado

Por el precio que tiene es un objetivo con el que puedes hacer unas fotos muy buenas, el estabilizador yo pienso que es indispensable hoy en día, tan sólo debes conocer los puntos flacos de ese objetivo y evitarlos siempre que puedas para lograr mejores fotografías.
    Ese objetivo a 18m.m. hace mucho barrilete, viñetea mucho también y con focales abiertas como son f3,5 y f4 en angular no puedes sacar calidad en nitidez sobre todo en esquinas. Si quieres sacar fotos con mejor nitidez y sin barril tendrás que disparar en f5,6 f7,1 f8 o más. También como ya te he dicho, mejor dispara a 24m.m donde mejora bastante. Lo de adep en mi opinion son chorradas que traen las reflex y que al menos yo no uso para nada. Cámara en M , eliges el iso 100 para exterior, foco en f5,6 , 24 m.m. y la velocidad la regulas según el fotómetro te indique que hay poca o mucha luz en ese momento. Fuego y aprendiendo. Poco a poco verás que te salen unos fotones buenísimos y si quieres hacer fotos a 18m.m. habrá que buscar una buena lente pare eso o disparar con esa y luego al photoshop a corregir la deformación y el viñeteo.
    Última edición por juanma63; 04/08/09 a las 21:45:53
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    Debes ser de los pocos usuarios que utilizan el modo A-DEP. Yo nunca lo he hecho, por lo que no te puedo aconsejar como usarlo. Deberías tener claro los efectos de los parámetros que elige la cámara .

Lo que si te puedo decir es que en cuanto a nitidez, la foto hubiera ganado visiblemente disparando a f8 en lugar de f4. A f4 y esa distancia del sujeto, es normal que pierdas bastante nitidez, pero es por culpa de las aberraciones cromáticas, no de falta de enfoque. Cuando enfocamos a distancias largas, hay que cerrar alrededor de f8 para minimizar las ACs.

En cuanto a la distorsión, me confirmas que estabas en el extremo angular, y el pISa padece bastante en ese tramo. Seguramente a partir de 24mm la cosa hubiera sido menos radical.

Te recomiendo que busques un edificio similar cercano y pruebes a aplicar a la vez todas las cositas que te hemos comentado. Veras como todos esos pequeños elementos a la vez suponen una gran diferencia en el resultado final.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12