Saludos!
Bueno, me parece perfecto que tengamos opiniones diferentes. Fíjate que yo estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo, cuando hago un retrato, me imagino que estoy retratando a un familiar querido mio y entonces no me caben dudas para intentar sacarlo lo más favorecido posible.
Si nos vamos a la India, o África y fotografiamos gente que nos la suda y lo que queremos es demostrar el "ojo fotográfico" tan agudo que tenemos, pues haremos las fotos con los modelos llenos de moscas, suciedad en la boca, despeinados y todos los elementos posibles que añadan dramatismo a la toma y luego tendremos un montón de fotos "denuncia atrezo" para comentar.
Pero en el caso de esta foto... ¿Que se pretende mostrar?. Sea lo que fuere lo que quiere transmitir esta foto estoy
seguro de que se podría haber conseguido con un tratamiento que permitiese intuir que la retratada aún respira.
No hay ningún motivo, en mi opinión, para maltratar (fotográficamente hablando) a alguien de esa forma excepto que sea un ejercicio, como apunta el compañero Almeida... lo demás a mi me parece violencia gratuita.
...por favor, insisto en que la señora merece todos mis respetos y estoy
seguro de que Almeida la habría sacado bien guapa si no fuera por probar este ejercicio Dragan.
Marcadores