Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 54

Tema: Edición de vídeo con 5d2 en La Coruña

Predeterminado

Hola SGC.
    Los datos del ordenador los he puesto así por aquello de no aburrir ya que sé que el problema no reside en el ordenador sino en los settings de Premiere. De todas formas para salir de dudas te digo cómo es mi ordenador:
    AMD K8 4200 MHZ AM2 in BOX DUAL CORE
    4 GB de RAM DDR2 1024 MAB 667 MHZ
    TG ENVIDIA ASUS 7600 GS
    Disco duro Ultra DMA 7200 rpm 300 GB y otros dos similares pero de 500 GB

Por otra parte: en los planos fijos el vídeo y el audio se reproducen bien sin problemas con el Quick Time; el problema es cuando hago una panorámica que se ve a saltos.
    He formateado el ordenador recientemente por si habían ido quedando restos de instalaciones de programas en el ordenador que me lo ralentizaran, pero sigue haciendo eso.
    Con la edición de foto (los RAW de mi 5d2) y la edición de mis vídeos hechos con la mini DV no tengo ningún problema, y según he ido viendo en varios foros el problema debe residir en la combinación del codec de vídeo que usa la cámara en combinación con los settings de Premiere.
    He visto en varios foros que hay gente que edita los vídeos de la 5D2 con ordenadores inferiores al mío y es por eso que busco a alguien que lo haga por Coruña por aquello de ver en vivo y en directo que es lo que hacen para que todo vaya bien.
    En fin... que sigo en un mar de dudas, pero gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por fashion Ver Mensaje
    Hola SGC.
    Los datos del ordenador los he puesto así por aquello de no aburrir...
    Aquí no se aburre nadie. Contra más leemos y escribimos, más entretenidos estamos. jejeje

...ya que sé que el problema no reside en el ordenador sino en los settings de Premiere.
    Pues fíjate que yo todavía no tengo claro el tema...

...en los planos fijos el vídeo y el audio se reproducen bien sin problemas con el Quick Time; el problema es cuando hago una panorámica que se ve a saltos.
    Aquí quería llegar yo. ¿Puedes hacer una prueba?
    Abre cualquier clip original en QuickTime y, antes de reproducirlo, abre la ventana del inspector de películas (Ctrl + I). En dicha ventana verás que hay un lugar que pone "FPS reproducción: (Disponible durante la reproducción.)". Reproduce el clip en cuestión y mira el valor que te aparece en dicho apartado. Si indica 30 fps todo el rato vamos bien. Si ese valor baja, mal asunto. Esto quiere decir que tu PC no puede garantizar una reproducción con la cadencia solicitada y, por tanto, dará saltos o incluso se parará.

Como tu bien has observado, en los planos fijos todo va bien. Pero es que estamos hablando de un sistema que es más exigente cuanta más diferencias hay entre un fotograma con el siguiente y sucesivos. En las panorámicas (y otras tomas) cada foto es muy distinta de la anterior y eso hace aumentar el bitrate, es decir, le da más trabajo al procesador hasta que llega un momento en el que no puede más.

A ver si puedes hacer la prueba que te he indicado. Pienso que nos puede orientar un poco más.

Ya falta menos.

Un saludo.

Santi.

Predeterminado

Hola SGC:

Pues he hecho la pureba que me dices y efectivamente durante la reproducción no alcanzo los 30 fps, sino sólo 18. Eso me hace pensar que debo necesitar un cañón de ordenador para trabajar con los vídeos de la 5d2.
    De todas formas me ha dicho un colega que con los codecs de neoscene podría convertir los H264 a un AVI con menos compresión que haría editable el vídeo en mi PC. Al parecer los de Apple lo tenéis mejor con el PRORESS, pero los de PC tenemos algún lío extra.
    En lo que no puedo pensar ahora es en cambiar de PC, o sea que seguiré investigando a ver si con éste puedo editar el vídeo.
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por fashion Ver Mensaje
    Pues he hecho la pureba que me dices y efectivamente durante la reproducción no alcanzo los 30 fps, sino sólo 18. Eso me hace pensar que debo necesitar un cañón de ordenador para trabajar con los vídeos de la 5d2.
    Antes de tirar la toalla valdría la pena que algún informático te echara una mano en este asunto. Es posible que tu PC sea suficiente para reproducir estos vídeos. Lo que ocurre es que Windows es muy puñetero y siempre está incordiando entre las aplicaciones. Una solución muy barata y efectiva es tener un segundo disco duro con un sistema operativo limpio en el que no instalarías nada más que lo estrictamente necesario. Ni conexión a internet, ni salvapantallas ni nada de nada que no sea el Premiere. Desactiva o desinstala cualquier programa o utilidad que no requieras para editar vídeo. Es posible que así te funcione.

De todas formas me ha dicho un colega que con los codecs de neoscene podría convertir los H264 a un AVI con menos compresión que haría editable el vídeo en mi PC. Al parecer los de Apple lo tenéis mejor con el PRORESS, pero los de PC tenemos algún lío extra.
    Efectivamente, como ya te dije anteriormente, convertir el H.264 a un formato editable hará que puedas reproducir algo mejor todos los clips, aunque éstos aumenten de tamaño (que lo harán).

Venga, que ya casi lo tienes.

Un saludo.

Santi.

Predeterminado

Gracias de nuevo Santi. Te contaré el final de la película.
    Un saludo

Predeterminado

Ami tambien me pasa eso de los saltitos al reproducir video, Yo lo que hago es con adobe media encoder es convertir el video un avi no comprimido. Puesto que la utilidad que le doy por el momento son videos para you tube, asi me voy apañando. Por el momento mi entencion no es dedicarme al video, pero si que es una buena utilidad de vez encuando.

Predeterminado

Hola,
    A mi también me pasa lo de los saltitos, el tema es que los saltitos se producen cuando grabo a 1920x1080. Cuando grabo a 640x480 me graba correctamente. He hecho lo de ver los fps y en un video grabado a 1920x1080 se queda en 20-21, mientras que de la otra forma sigue todo el rato a 30.

¿Eso quiere decir que mi ordenador no soporta los videos 1920x1080? El ordenador me costó 1000 pavos en enero, fíjate la gracia... Es un HP portatil Pavilion con 4 gigas de memoria ram, tarjeta envidia geforce 9600 creo, y procesador intel core duo 2...

A ver si alguién me lo aclara.

Un saludico!
    http://www.flickr.com/photos/piedra_a_piedra/

400D/5D MKII/18-55/50 1.8/24-105 4 L/80-200 2.8 L/Speedlite 580EXII

Predeterminado

Me ocurre lo mismo que a fashion, y los videos se reproducen perfectamente y sin saltos incluso si los edito con el iMovie del iMac no da problemas.

Arrow

HOLA AMIGOS,

Aquí hay algunas confusiones, y por eso quise escribir algo al respecto.

Yo sigo sin encontrar una guía clara y concisa de edición de vídeo (en castellano) para la 5D Mark II y para PC (para MAC hay abundante, y es más fácil también)

- Si alguien la encuentra, por favor indique el enlace
    (en inglés puedo conseguir algunas, pero aún no lo he revisado)

Algunos comentarios:

Reproducir y Editar video de la 5D Mark 2 en MAC y PC resulta MUY DIFERENTE (por ahora, y lamentablemente). Por eso en general no son de mucha ayuda los consejos de Mac aplicados a PC.

- ES posible reproducir los videos originales de la 5D2 en PC
    PERO incluso teniendo una máquina muy veloz, el QuickTime NO llega generalmente a reproducir el video a 30 fps en PC (incluso en un equipo de 4 núcleos a 2.8Ghz, 4GB Ram, etc)

La gente que usa MAC no tiene mayores dificultades para reproducirlos con QuickTime, pero los que usamos PC, sí !!

No se si es intencional o no, pero parece que el QuickTime (y el formato .MOV) no tiene la misma performance en PC que en Mac....

Yo he logrado reproducir video original de 5D Mark 2 fluidamente en PC (aunque claro que igual necesitas tener un equipo veloz).

SOLUCIONES para Reproduccir video original de la 5D2 (a Full HD) en PC:

1- Una de las soluciones (que aún no he probado pero la gente coincide que funciona bien) es: usar el reproductor VLC media player (descargable en VideoLAN, Free streaming and multimedia solutions for all OS!)
    2- La segunda solución que encontré fue utilizando BS Player

En ambos casos hay que hacer algunos ajustes en el reproductor para obtener reproducción fluida a 30fps.

El BS Player se me desconfiguró y aún tengo que volver a instalar Windows XP, así que no puedo verificarlo en este momento. Pero recuerdo que en la parte de configuración de video, en la pestaña Render, tenía que seleccionar la última opción del menú que era algo así como "Render mejorado" (la de abajo del todo), cerrar BS Player y volver a iniciarlo. Así lograba 30fps sin problemas. Pero también influye el tema de los codecs que tienes instalados en Windows (en ese caso yo no tenía QuickTime instalado, y usaba una versión de Bs Player, pero luego se me desconfiguró todo por alguna razón -era un Windows de pruebas-)

En VLC me dijeron que también hay que hacer algún ajustecillo, pero que funciona bien, fluidamente.

- Sobre EDICION EN PC:

Sobre los consejos para Mac aplicados a PC, yo diría que casi nos olvidáramos porque no son muy aplicables (aunque algunos conceptos sí, por supuesto).

Por desgracia el formato .MOV QuickTime funciona mejor en Mac que en PC, y la gente que usa Mac transforma el archivo original a formato ProRes HQ y luego lo edita fácilmente en Final Cut.
    Pero esa opción no la tenemos los que usamos PC.

En PC tenemos otras opciones:

1- Transformar el archivo original a secuencia de imágenes (.JPG o .TIFF -en el último caso el tamño aumentará MUCHO).
    Eso es aplicable a Mac y PC, pero qué tiene de bueno?
    Pues que se pueden modificar los ajustes de color (por ej. en Light Room) a una imagen, y luego decirle que lo aplique al resto en un proceso por lotes (batch). Eso permite un control mayor y más fino de algunos aspectos. También podemos cambiar la resolución, aplicar filtros con Photoshop (a un cuadro y luego al resto por el proceso por lotes), etc, es decir un trabajo más fino, profesional y de mayor alcance (en general, y si se hace bien) -Algunas personas lo hacen así, y antes de renderizar todo le llevan algunos fotogramas con los efectos aplicados a su cliente, y si le parece bien entonces hacen el proceso en todo el resto, etc. Esos ajustes obviamente se pueden guardar, etc.

Luego podemos, obviamente, cargar la secuencia de imágenes en un programa de edición de video y renderizarlas como queramos, etc.

2- Transformar el archivo original a un formato más editable.
    El formato H264 está pensado para la grabación de alta definición y alta calidad, pero no para ser utilizado para edición directa (e incluso reproducción directa) por su alta compresión (que exige mucho al/los CPU/s).
    Una vez que transformamos el archivo .MOV original a otro más pesado, menos comprimido, pero más manejable, podemos cargarlo en un programa de edición de vídeo y trabajar sin tantos problemas de "saltos".

Una opción para esto es utilizar alguno de los productos de Cineform. Dadle una mirada a: Cineform Solutions

-- Respecto a esta 2ª opción, utilizando "NeoScene" no he confirmado por mi mismo aún si es posible editar el vídeo en Premiere Pro sin "saltos", aunque por el proceso en sí debe ser mucho más fluido que el archivo original de la 5D2.
    Prefiero aclararlo antes que dar un dato equivocado. (pero os podéis bajar la versión de prueba de NeoScene y verificarlo en vuestro PC)

3- La tercera opción que conozco es utilizar algún plug-in para Premier (para PC) que utilizan un motor de render propio de ese plug-in en lugar del motor interno de Adobe.

Eso permite editar con fluidez en tiempo real, y visualizando los efectos de vídeo que queremos previsualizar también en tiempo real, aunque si no me equivoco es necesaria de todas maneras la previa conversión del archivo .MOV a un formato más ágil. Pero la previsualización en tiempo real es muy ágil.

Lo malo: son muy caros (a no ser que los consigáis por allí...)

Algunos de esos plug-in o soft son: Cineform Prospect 4K, y Cineform HD (el más caro de todos)

Dadle un vistazo, es interesante.

4- Una duda que me queda por estudiar en más detalle es la que el amigo JorgeKarras menciona en:
    http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ml#post1402868

Pero intenté descargar esos codecs que é menciona y no los veo disponibles en este moemnto, así que le pregunté en ese mismo hilo al respecto.

Ojalá esto ayude.

Si tengo tiempo luego traduciré algún tutorial en inglés para edición de video de la 5D2 para PC, o al menos indicaré el enlace para que lo puedan ver.

SEGURAMENTE si buscamos en google, aparecerán algunos (de hecho lo voy a hacer )

Saludos!
    Última edición por Pablov; 17/09/09 a las 09:43:29
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

Predeterminado

Muchas gracias Pablov, muy util la información!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    En VLC me dijeron que también hay que hacer algún ajustecillo, pero que funciona bien, fluidamente.
    ¿Sabes de que va ese "ajustecillo"?

Un sauludete!

Predeterminado

Mas o menos ya tengo algunas cosillas claras sobre la edición de video de la 5DmkII, voy a explicar el proceso que sigo para la edición de video, os agradecería que me dijerais si alguna parte del proceso esta mal y como podría corregirla, y si tenéis algún truco o consejillo.

Antes que nada indicaros que trabajo con PC AMD Athlon 6400 dual core, 2GB de Ram y 500GB de disco-duro SATA, Grafica NVIDIA Geforce 8600GT, monitor Nec 2690WUXI2 de 26” a 1920 x 1200px, Windows XP sp3. El programa de edición que uso es el adobe premier pro cs4 y adobe media encoder cs4.

El proceso seria el siguiente:

1. Una vez volcados los videos de la tarjeta al disco duro los convierto con adobe media encoder a “Microsoft avi” con el ajuste preestablecido “PAL DV de pantalla ancha”. Estos ficheros los utilizo para la edición, este formato es igual que el de las cámara de video MiniDV y en adobe premier no necesitan ser renderizado para poderlos visualizar. Estos ficheros los vamos a utilizar como “proxies” (en otro post del foro se comentaba esta opción)

2. Creamos un nuevo proyecto en adobe premier, con estos ajustes preestablecidos: XDCAM HD > 1080p > XDCAM HD 1080p30. Añadimos al proyecto los ficheros que anteriormente hemos convertido a AVI. Ahora tenemos un problema, el colocar los videos en la línea de tiempo aparecen en pequeño tamaño, en el monitor de previsualización. La solución es: pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el video que esta en la línea de tiempo, y activamos la opción “escalar a tamaño de fotograma”.

3. Este es el momento para editar, añadir música, títulos, etc.… solo aremos render en las transiciones, efectos de video, etc.…

4. Una vez terminado el proyecto lo guardamos, y vamos a la carpeta donde tenemos los “avi” y renombramos la carpeta. Abrimos de nuevo adobe premier y nos dice que no encuentra el fichero *.avi (esto es debido a que hemos renombrado la carpeta de los *.avi). Ahora es el momento de dar el cambiazo, al programa le decimos que los ficheros que busca están en la carpeta donde tenemos los *.mov que genero la cámara. De esta forma toda la edición que hemos hecho con los *.avi nos servirá para los *.mov ahorrando mucho tiempo y mucho trabajo al equipo.

5. Ahora solo nos queda exportarlo, para esto le damos a: archivo > exportar > medios.. y se nos abrirá adobe media encoder. Aquí ya elegimos el formato para el cual sea su fin: si es un DVD, “mpeg2-DVD” con el ajuste preestablecido “PAL de pantalla ancha y alta resolución”, si es para Web de videos como vimeo que admiten HD, uso este “mpeg2” con el ajuste preestablecido “HDTV 720p 29.97 de alta calidad”. Hay muchos mas formatos, esto ya es cosa de la finalidad para la que vayamos a utilizar el video. Las que yo he puesto son las que suelo usar. También podríamos exportar en formato Full HD para blue-ray disc, pero esto aun no se como se hace, y por el momento creo que no voy a perder el tiempo en esto, puesto que no tengo grabadora blue-ray y reproductor, así que…

Bueno, es probable que de todo este proceso haya algo que hago incorrectamente, o alguien tiene algún otro truquillo, agradecería que lo comentarais.

Espero que esto nos sirva de ayuda para hacer algún tipo de manual para los usuarios del foro.

Dicho esto, me voy de largo fin de semana. ¡¡¡¡HASTA EL LUNES!!!!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo