Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Difusor para el flash Canon 430EX

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Los Carabancheles de Madrid
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.

    Al principio también hice pruebas sacando un poco el difusor que trae el flash para el angular, pero al hacerlo el detecta que lo has sacado y la intensidad no es la misma.

    Además al ser translucido no llegá a reflejar la luz hacia delante como lo hace la tarjeta blanca ya que se escapa luz hacia atrás.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Como próximo propietario de un 430ex (finales de la semana que viene, me han dicho) estoy leyendo con mucho interés este hilo.

    O sea, que el difusor incorporado sólo es útil para gran angular. ¿Alguien podría aclararme la utilidad? me parece que el integrar un difusor que sólo nos va a servir para casos tan concretos es un dislate, vamos, que por lo mismo podrían habernos adjuntado algo un poco más "todoterrerno"

    Ahora que lo de la tarjeta, me lo apunto, parece que puede sustituir al difusor ése que parece una caperuza de boli.

    Gracias a todos

  3. #15
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Buenas.

    No sé si será el mismo caso, pero yo tengo el sigma ST 500 DG y tambien trae ese difusor que se saca y la cámara lo detecta.

    En mi caso el manual dice que sin ese difusor el rango de iluminacion es para focales desde los 28mm hasta los 105mm, y que si sacas el difusor ese es desde los 17mm.


    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, pero si el rango focal va desde los 28-105mm qué significa exactamente, qué ocurre si disparo con un 200mm, ¿Quiere decir eso que la luz del flash no se adaptará correctamente al área enfocada?, ¿"Sobrará" luz a los lados o "faltará" entonces?

    Y pensar lo que me costaba estudiar cuando era niño ...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.985

    Predeterminado

    Gracias 350DIGI por las fotos, estos tutoriales siempre son buenos de ver..


    Ya me comprare uno.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalarcon
    Perdonad mi ignorancia, pero si el rango focal va desde los 28-105mm qué significa exactamente, qué ocurre si disparo con un 200mm, ¿Quiere decir eso que la luz del flash no se adaptará correctamente al área enfocada?, ¿"Sobrará" luz a los lados o "faltará" entonces?

    Y pensar lo que me costaba estudiar cuando era niño ...

    Yo tengo el 420EX de canon, con el STO-FEN (el capuchon blanco) y va de maravilla, sobretodo cuando la luz queda demasiado "dura", lo colocas, y flash directo, o apuntando al cielo, el destello reflejado en el plastico a menudo es bastante como para dar el relleno que necesito.

    Sobre la duda de jalarcon, no, no faltara luz en ninguna zona, si fuese al reves si, me explico,

    Si disparas con el objetivo a 105 milimetros, pongamos (me lo invento, quede claro) que el angulo de vision de la camara sea de 20 grados, mientras que si acortas la distancia focal, ese angulo va creciendo, de ahi lo del "gran angular", que en casos extremos puede llegar a los 180 grados.

    Teniendo esto en cuenta, si teniendo el flash fijado a 105mm, y usas un teleobjetivo de 200mmm, el angulo de vision de la camara sera menor, siempre, al del flash, es decir, el flash cubrira mas angulo del que realmente necesitas, no tendras ninguna falta de luz en alguna zona especifica. Otra cosa sera que el flash tenga potencia para iluminar a ciertas distancias, no intentes iluminar un paisaje a flashazos, creeme, no se puede .

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.985

    Predeterminado

    Aqui os pongo un nuevo difusor..


    Demasiado engorroso,no???




  8. #20
    casper Guest

    Predeterminado

    Gracias , interesante tema.

    Nose donde lei que alguien usaba como difusor cinta aislante de toda la vida blanca , es mas comentaba que lo tenia siempre puesto en el flash.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biketrialero
    Aqui os pongo un nuevo difusor..


    Demasiado engorroso,no???



    Me acaba de llegar si alguien quiere alguna prueba que me lo diga,saludos
    Canon eos 350d+ Grip+un Sigma-un Tamron-un Tokina-,Flash 430 EX,Tripode Velbon CX 540ex, y Minion Trekker AW

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Yo me compre este, esta bastante bueno....Mini-Softbox magiflect pocket.
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    hola, y entnces para que sirve el que trae el flash? gracias jose luis

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Para hacer fotos con focales comprendidas entre 17-28mm, en las cuales el flash en modo normal no iluminaría correctamente. El flash lo detecta automáticamente en cuanto se despliega, y cambia a la focal de 17mm.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/08, 22:58:21
  2. Difusor para flash Canon speedlite 430EX
    Por Hereze en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/07, 20:22:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •