Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: liado con los filtros

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Gracias dcorado por tu atención.
    Se que para paisajes no es el más indicado, pero de momento para paisajes me arreglo con el tamron 17-50, mi opción al comprar el 24-105 es mejorar la calidad de los objetivos que tengo y estaba dudando si comprar el 24-105 o el 70-200, pero con mi cámara 450 creí que por ahora me sacaría de mas apuros el primero hasta que pueda cambiar la cámara por una full , ya que como te digo tengo cubierta con el tamron el gran angular hasta que pueda comprar el 16-35 (espero que mientras tanto lo saquen con IS)

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola también yo estoy un poco indeciso.....
    Tengo una 450D y un objetivo 17-40L, vivo en Huelva y me gusta la fotografía de paisajes de litoral, montaña y de naturaleza en general.

Con estas premisas y después de leer todos los post que he encontrado en esta sección, tengo claro que necesito comprar un potafiltros LEE de 100mm, con anillo-adaptador tipo slim para 77 mm, no tengo experiencia alguna con el uso de filtros y me surgen algunas dudas.....

Me parece básico y estoy por comprarme los que aconseja Cdorado de:

-uno de 0,9 Neutral Density (Soft), pero me surge la duda de si comprar también los otros de 0,3 y 0,6 que forman un kit y sería el momento de comprarlo todo para ahorrar gastos de envio, pero desconozco si les voy a poder dar uso a los 3.......

-el Neutral Density Filters de B+W de 1,8 de 77mm para efecto de aguas sedosas me parece muy interesante para hacer fotos del mar y cascadas, imagino que recomiendas el circular de B+W porque no existe de la marca Lee, o al menos yo no lo he encontrado. Vulevo a dudar en comprar o no los otros filtros de densidad neutra de 0.3, 0.6 y 0.9 que si exiten en la marca LEE ¿estos no los vamos a usar?.

-No se ha aconsejado nada de los filtros polarizadores, simpre he creido que era el primer filtro que iba a necesitar, sobretodo al vivir cerca del mar, pero no lo mencionais como de los básicos a tener, ¿ya no es útil al tener los otros filtros?, en caso de que lo considereis necesario, he estado mirando opciones de polarizadores (me parece que elegir uno bueno, aunque sea caro siempre es acertar), pero en la pagina aparecen 4 tipos y no me decido.... B+W Polariser Filters - Morco
    ¿Cual me aconsejais?

-Por último el degradado inverso de la marca Singh-ray me parece también muy atractivo porque soy un enamorado de los atardeceres en la costa, vuelvo a dudar entre los de 3 y los de 4 pasos.

Bueno como veís estoy un poco liado y toda ayuda me parece poca. No quisiera equivocarme en la compra de este caro material.

Un saludo.
    Última edición por Luciano_; 21/11/09 a las 21:42:20

Predeterminado

Vamos allá, a grandes preguntas buenas respuestas:

Cita Iniciado por Luciano_ Ver Mensaje

...me surge la duda de si comprar también los otros de 0,3 y 0,6 que forman un kit y sería el momento de comprarlo todo para ahorrar gastos de envio, pero desconozco si les voy a poder dar uso a los 3.......
    No te los compres, no los vas a usar casi. Si los echas mucho de menos si, pero creo que eso no va a suceder.

-el Neutral Density Filters de B+W de 1,8 de 77mm para efecto de aguas sedosas me parece muy interesante para hacer fotos del mar y cascadas, imagino que recomiendas el circular de B+W porque no existe de la marca Lee, o al menos yo no lo he encontrado. Vulevo a dudar en comprar o no los otros filtros de densidad neutra de 0.3, 0.6 y 0.9 que si exiten en la marca LEE ¿estos no los vamos a usar?.
    Tampoco los vas a usar casi. Compra el de 1,8 y el de 3 que te cubren todo tipo de situaciones.

-No se ha aconsejado nada de los filtros polarizadores, simpre he creido que era el primer filtro que iba a necesitar, sobretodo al vivir cerca del mar, pero no lo mencionais como de los básicos a tener, ¿ya no es útil al tener los otros filtros?, en caso de que lo considereis necesario, he estado mirando opciones de polarizadores (me parece que elegir uno bueno, aunque sea caro siempre es acertar), pero en la pagina aparecen 4 tipos y no me decido.... B+W Polariser Filters - Morco
    ¿Cual me aconsejais?
    Te aconsejo el kaseman, pero con montura slim, porque así evitas el viñeteo, que con el 17-40 aparece a menudo. Te sale mas barato aquí (es una tienda de fiar):

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

-Por último el degradado inverso de la marca Singh-ray me parece también muy atractivo porque soy un enamorado de los atardeceres en la costa, vuelvo a dudar entre los de 3 y los de 4 pasos.
    Como son caros, mejor el intermedio, el de 3 pasos soft, pero cuenta con que en aduanas te pueden soplar unos 100€. Yo añadiría el degradado (no inverso, sino normal) de Singh-Ray ND5, puede ser muy útil para ocasiones de alto rango dinámico (mucho contraste). Ya que vas a pedir allí, aprovechas el envío.

Mas cosas: Para los filtros necesitarás un anillo de 77mm para acoplar el portafiltros, y un portafiltros que puede ser el LEE o el de Cokin, pero no se que problemas tienen últimamente con el portafiltros LEE que si lo pides te hacen esperar meses, así que yo me iría a por el de Cokin, que encajan igual los filtros de LEE y de Singh-Ray. Es el de la serie Z-PRO.

ADVERTENCIA: Si te vas a comprar todo esto y estás casado, cuenta con que tu mujer te echará de casa. Busca un alquiler.

UN SALUDO
    Última edición por Cdorado; 22/11/09 a las 08:37:32

Predeterminado

Lo primero,
    agradecerte Carlos, tu rápida, amable y muy útil respuesta.
    Abusando de tu amabilidad te pido de nuevo consejo con algun aspecto:

El anillo porta filtro tipo slim de 77 mm, el porta filtro Lee o Cokin Z-Pro, todo perfecto.
    Filtros de gradados Soft: Lee ND 3 de 0.9 y Singh-Ray ND 5, perfecto.
    Filtros densidad Neutra: B + W de 1.8 (5 diafragmas) y de 3 (10 diafragmas). Es en este último de 3 donde tengo dudas de su utilidad, leyendo la información del fabricante lo recomiendan para escenas de altisimo contraste dinámico como fundiciones industriales, como tengo 0 experiencia en esto, no se en que escenas o situaciones el ND 1.8 se va a quedar corto y voy a necesitar el ND 3, ¿en que tipo de situaciones prevees que lo voy a usar?.
    El Degradado Inverso de Singh-Ray de 3 pasos Soft, perfecto.
    El polarizador de B + W Käselman tipo Slim, perfecto.

¿Me recomiendas comprar los 2 filtros de Singh-Ray juntos o pedirlos por separado en 2 envios para que no llame tanto la atención al pasar la aduana?.

Carlos aunque efectivamente estoy casado, no voy a tener que irme de casa..........de momento

Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

...Filtros densidad Neutra: B + W de 1.8 (5 diafragmas) y de 3 (10 diafragmas). Es en este último de 3 donde tengo dudas de su utilidad, leyendo la información del fabricante lo recomiendan para escenas de altisimo contraste dinámico como fundiciones industriales, como tengo 0 experiencia en esto, no se en que escenas o situaciones el ND 1.8 se va a quedar corto y voy a necesitar el ND 3, ¿en que tipo de situaciones prevees que lo voy a usar?.
    Bueno, para aquellas ocasiones en las que quieres que el difuminado de olas del mar sea muy difuso o una cascada en las que el sol le pega de lleno, ahí si se te puede quedar corto de 1,8. En principio se puede aplazar su compra para el momento en que lo eches de menos, pero como ya pides el 1,8, por el mismo precio de portes te haces con el 3. Se usa poco, pero el día que lo necesitas te alegras de haberlo comprado.

¿Me recomiendas comprar los 2 filtros de Singh-Ray juntos o pedirlos por separado en 2 envios para que no llame tanto la atención al pasar la aduana?.
    El ND5 son 290$ y el inverso 190$. En estos momentos en que el Dolar está por los suelos, en principio si pides el Inverso no te cobran nada de aduanas, porque creo que el límite es 150€, y la conversión de 190$ es 127€ a día de hoy. Puedes pedir el inverso, y cuando lo tengas después vas a por el ND5

Un Saludo

Predeterminado

Gracias por la aclaración.
    Un saludo.

Predeterminado

El mundo de los filtros es bastante amplio (yo también ando algo perdido) así que gracias por las explicaciones chicos...

Un saludo.

Predeterminado

gracias @Dcorado por enseñarme en este mundo que desconocia,
    me surge una pregunta

tengo claro, creo , para que sirven los filtros que mencionais.

Los degradados ND 0,9 para paisajes sobre todo al atardecer y amanecer,
    el Singh-Ray inverso para paisajes pero a plena luz
    el B+W slim densidad neutra , para mar y cascadas efecto sedoso

pero...
    como ha mencionado luciano,

para que sirven los polarizadores

perdonad mi ignorancia.. pero con los filtros estoy muy emapanao

Saludos
    11-16 mm. f:2.8 Tokina - 24-105 mm. f:4 L
    http://www.flickr.com/photos/baraza/

Predeterminado

Cita Iniciado por baraza Ver Mensaje
    Los degradados ND 0,9 para paisajes sobre todo al atardecer y amanecer,
    el Singh-Ray inverso para paisajes pero a plena luz
    el B+W slim densidad neutra , para mar y cascadas efecto sedoso
    Con permiso te corrijo: El ND 0,9 es para paisajes a plena luz y el Singh-Ray inverso para amaneceres y atardeceres, porque la parte oscura queda a mitad del filtro que es justamente donde encontramos el sol en el horizonte a esas horas

¿para que sirven los polarizadores?
    El polarizador elimina una de las ondas polarizadas del sol, con lo que elimina brillos de muchas partes de la foto que pueden ser molestos, pero se suele usar sobretodo para eliminar parcial o totalmente el reflejo de la luz en el mar, efecto que hace que se suela ver bastante el fondo o su color. El polarizador circular, que es el que más se usa, gira a gusto del fotógrafo para dar más efecto al polarizador o menos. Además, el polarizador realza los colores y el contraste.

En situaciones con mucho contraste es mejor no usarlo

En el caso del cielo lo oscurece.

Cuando uno compra el polarizador se puede maravillar en exceso con el super efecto que produce y eso da lugar a un error bastante común (tan común como el viñeteo), que hace que al dar toda su capacidad al efecto del polarizador se ennegrece una esquina del cielo, quedando bastante artificial. Hay que tener cuidado al revisar la foto o al mirar por el ocular, de que no nos hemos excedido en el efecto, si es que queremos que no quede artificial. Si miráis fotos de paisajes en muchas de ellas se aprecia o bien este efecto de esquina del cielo ennegrecida o el viñeteo en las esquinas... y muchas veces ambos.

Cuidado con las fotos!!

Predeterminado

gracias por la explicacion Cdorado

entonces que polarizador es mas aconsejable comprar, ??

Predeterminado

gracias por la explicacion Cdorado

entonces que polarizador es mas aconsejable comprar, ??
    Hombre, en esto de la fotografía, te recomiendo lo mejor, porque ganas en todos los sentidos

Te recomiendo este: Polarizador circular Käsemann slim MRC 77 mm si no vas a usarlo con el portafiltros, pero si lo vas a usar con portafiltros te recomiendo la versión no slim: Polarizador circular Käsemann MRC 77mm.

Mi experiencia: No suelo usar el portafiltros y el polarizador juntos porque suelen ser ya de por si situaciones de alto contraste, y el polarizador lo realza todavía más, salvo (y esto es muy importante), en fotografía en la costa, en la que el polarizador permite que se vea más el fondo del mar.

Solución: Si vas a fotografiar en la costa: el normal. Yo tengo el normal.

¿Problemas de viñeteo? Si hay viñeteo se soluciona rápidamente con el software de la 450D

Un Saludo

Predeterminado

Si, estoy de acuerdo en que ciertos accesorios es mejor comprarlos de calidad, si no al final acabas gastando mucho mas..
    LA verdad, que es bastante caro este material para tenerlo de una sola vez, y como bien explicas ha de ser poco a poco,
    Viendo las tomas de el blog que nos indicas es dificil resistirse.

Gracias Cdorado

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo