Hola también yo estoy un poco indeciso.....
Tengo una 450D y un objetivo 17-40L, vivo en Huelva y me gusta la fotografía de paisajes de litoral, montaña y de naturaleza en general.
Con estas premisas y después de leer todos los post que he encontrado en esta sección, tengo claro que necesito comprar un potafiltros LEE de 100mm, con anillo-adaptador tipo slim para 77 mm, no tengo experiencia alguna con el uso de filtros y me surgen algunas dudas.....
Me parece básico y estoy por comprarme los que aconseja Cdorado de:
-uno de 0,9 Neutral Density (Soft), pero me surge la duda de si comprar también los otros de 0,3 y 0,6 que forman un kit y sería el momento de comprarlo todo para ahorrar gastos de envio, pero desconozco si les voy a poder dar uso a los 3.......
-el Neutral Density Filters de B+W de 1,8 de 77mm para efecto de aguas sedosas me parece muy interesante para hacer fotos del mar y cascadas, imagino que recomiendas el circular de B+W porque no existe de la marca Lee, o al menos yo no lo he encontrado. Vulevo a dudar en comprar o no los otros filtros de densidad neutra de 0.3, 0.6 y 0.9 que si exiten en la marca LEE ¿estos no los vamos a usar?.
-No se ha aconsejado nada de los filtros polarizadores, simpre he creido que era el primer filtro que iba a necesitar, sobretodo al vivir cerca del mar, pero no lo mencionais como de los básicos a tener, ¿ya no es útil al tener los otros filtros?, en caso de que lo considereis necesario, he estado mirando opciones de polarizadores (me parece que elegir uno bueno, aunque sea caro siempre es acertar), pero en la pagina aparecen 4 tipos y no me decido.... B+W Polariser Filters - Morco
¿Cual me aconsejais?
-Por último el degradado inverso de la marca Singh-ray me parece también muy atractivo porque soy un enamorado de los atardeceres en la costa, vuelvo a dudar entre los de 3 y los de 4 pasos.
Bueno como veís estoy un poco liado y toda ayuda me parece poca. No quisiera equivocarme en la compra de este caro material.
Un saludo.
Marcadores