Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 76

Tema: Programa para edición de video

Predeterminado

Premiere si que está en español , lo que no se qué versiones , pasate por la página de adobe.Los dvd de películas que nos venden en las tiendas están más comprimidos que lo que te sale diectamente grabado en la cinta miniDV . Te recomiendo http://www.videoedicion.org/ foros , manuales ...
    Saludos
    perdón , pensé que era miniDV y no miniDVD,mini dvd si que está más comprimido que miniDV , nunca he trabajado con este soporte , supongo que cualquier programa moderno te lo podrá importar (si quieres puedes usar el software que venía con la cámara para importarlo al ordenador que si que podrás hacerlo), una vez importado y ya con la extensión .avi lo puedes editar con cualquier programa de edición y exportarlo a DVD , Divx....[/b]
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

yo me e quedado a tras uso el pinacle 8 y me esta enpezando a dar problemas pero creo que es el ordenador no el programa, cuando lo eche a bajo intalare sin duda otro pinacle que supongo que sera el 10 que tiene buena pinta

Predeterminado

para edición de video te recomiendo:

Windows:
    - Adobe Premiere 6/6.5 --> Si no es un equipo muy potente
    - Adobe Premiere Pro 2.0 --> Para equipos actuales
    - Adobe Premiere Pro /Pro 1 / Pro 1.5 --> No lo recomiendo para nada, ya que se han complicado mucho en el manejo del timeline.
    - Pinnacle Studio 9 --> Para equipos con mínimo 512Mb ram
    - Pinnacle studio 9.5 --> Para equipos con mínimo 1 Gb ram
    - Pinnacle Studio 10 --> Para equipos con mínimos 1,5Gb ram

Linux:
    - Jashaka --> El entorno gráfico deja que desear, pero es potente: URL: http://www.jahshaka.org

Predeterminado

De acuerdo. Sigo tomando nota de todos vuestros consejos. Después de lo último que me habéis dicho, sigo pensando que utilizaré el Pinnacle 9, aunque sé que el Adobe Premiere también es muy bueno. La verdad es que en su dia usé el Pinnacle 8 y al menos se veía fácil de usar.

Mi PC es un portátil de 1GB de memoria RAM y tiene disco duro con partición de 50 + 50 GB (unidades C + D). De todos modos también tengo un disco duro externo de 160GB, por lo que en principio tengo capacidad de almacenamiento suficiente con este último.

Gracias a todos.

Predeterminado

De nada amigo, cuando lo necesites solo tienes que decirlo, lo que este en mis manos cuenta con ello. Saludos

Predeterminado

redmon, si estás por ahí, primera pregunta (además importante). Según he podido leer en el foro www.videoedicion.org/ que me ha recomendado juanito, y que coincide con lo que ya me decías tú en un mensaje anterior, parece ser que la conexión buena entre videocámara y ordenador, tanto por velocidad como por calidad, es la conexión FireWire, de la que no había oido hablar en mi vida.

Pues bien, investigando un poco, he leído en esta página www.videoedicion.org/videowiki/index.php/Manual_para_autenticos_novatos_en_la_edicion_de_vi deo_digital, parece que mi ordenador portátil tiene la famosa conexión IEEE 1394 (una pequeñita). La duda me entra cuando echo mano de la videocámara y veo que las conexiones que tiene son, una USB (pequeñita) y otra que pone AV OUT. Aquí os dejo unas fotos de muestra.

Por cierto, mi videocámara es una Canon DC40 mini DVD (no miniDV eh), de la que os pongo también unas imágenes para que la veas.

Como has podido ver, no tengo más conexiones en la videocámara, con lo que me asalta la duda de si podré conectarla con el PC mediante conexión Firewire. El único cable que me venía con la videocámara es el que has visto en las dos primeras fotos, pues en las instrucciones de la videocámara, la conexión se hace mediante ese cable (USB-USB).

¿Puedes decirme algo al respecto?. Te recuerdo que el programa que me venía con la videocámara era el Roxio MyDVD pero que no me gusta, por lo que pretendía pasarme a Pinnacle Estudio, si es posible claro.

La única prueba que hice con Roxio MyDVD en la que pasé un miniDVD al PC, me defraudó bastante, pues al visionar la grabación en la pantalla del PC, la calidad que daba era mucho peor que la que se ve en el televisor (que es excepcional). Lo que me asusta es lo que he leido en el foro ese, que dice:

He capturado el vídeo por USB y se vé con poca calidad
    Es normal. Ya he dicho antes que capturar por USB implica una pérdida de datos y reducción del tamaño de la captura. Lo que normalmente se captura es un vídeo comprimido en mpeg-1 (VCD).

Si esto es así, me deja con la boca abierta, pues la cámara la compré este verano y era de las más caras que tenía Canon. ¿Es posible que una cámara tan reciente no sea capaz de grabar videos de calidad en DVD para visionarlos en el televisor?

No sé si serán muchas preguntas pero es que estoy muy verde.

Gracias. Espero tus respuestas.

Predeterminado

Buenas amigo Javivi, vamos por partes, ese cable que muestras es la coneccion usb, el cable firewire normalmente lo trae la capturadora de video, este cable te pasa todos los datos y segun creo sin compresion o muy poca al menos en comparacion con el usb, si tietes capturadora el cable en cualquier tienda de informatica lo encuentras y vale muy poco. Yo compre una camara con minidvd cuando salieron nuevas y la devolvi para comprar una minidv, entonces ni siquiera se encontraban discos. El pinacle nueve no acepta ese formato a no ser que lo actualices creo a la version 9.4 1 o algo asi, (de esto no estoy muy seguro pero algo me suena). Normalmente el programa que traen no suele ser gran cosa, ya ves que tienes muchos mejores en la calle. No se si me dejo algo atras, si es asi pregunta sin piedad. Saludos.
    Edito.. creo que tu ordenador era un portatil no? si es asi debes mirar si dispone de entrada firewire, algunos no la llevan. Y los portatiles no son muy recomendados para video. Te puedo decir que yo tengo uno de sobremesa de 200 gigas y 1 de ram, siempre procuro tener bastante memoria, ahora por ejemplo tengo libres 170 gigas.

Predeterminado

¿Qué quieres decir, que es mejor el sistema miniDV (cinta) que el miniDVD (DVD)?

Otra cosa, cuando hablas de capturadora de video ¿a qué te refieres?. ¿Es que no vale con el ordenador tal cual? ¿He de comprar algo más?

Por cierto, gracias por tu rápida respuesta.

Predeterminado

No, yo no he dicho eso, solo que cuando salieron ni encontraba discos ni los programas aceptaban ese formato, ahora ya si esta todo disponible. Echale un ojo al post de antes que esta editado. Por cierto en la ultima foto que muestras esta la salida firewire de tu camara, si la compras mira antes los pin que tiene ya que hay de 4 y 6 pin.

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Edito.. creo que tu ordenador era un portatil no? si es asi debes mirar si dispone de entrada firewire, algunos no la llevan. Y los portatiles no son muy recomendados para video. Te puedo decir que yo tengo uno de sobremesa de 200 gigas y 1 de ram, siempre procuro tener bastante memoria, ahora por ejemplo tengo libres 170 gigas.
    El mío sí que trae entrada fireware. Al menos en el lateral hay una entrada pequeña donde pone 1394. Es eso ¿no?

Predeterminado

Ya me estoy liando yo tambien, si no es usb y tiene forma rectangular con los extremos un poco redondeados, si es esa. Ya es que casi no me acuerdo, pero si yo diria que si.

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Por cierto en la ultima foto que muestras esta la salida firewire de tu camara, si la compras mira antes los pin que tiene ya que hay de 4 y 6 pin.
    No, esa salida es USB. Es para la toma pequeña que se ve en la primera y segunda foto.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo