Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Tutorial. Ajuste basico de un RAW con Adobe Camera RAW

Predeterminado

Muy bueno, Oscar. Me convence lo que explicas de los espacios de color.

Un saludo,
    Angel.

Predeterminado

gracias por tu ayuda

Predeterminado

Bueno... menuda guerra tengo con el adobe camara raw.... :P :P
    pero van saliendo cosillas, que es lo importante!!

He estado liado con el proPhoto y el sRGB, no lo hacia bien: primero no lo convertia con el PS a sRGB y claro, todo el ajuste de blancos no servia para nada... un lio!.
    Después... no convertia, asignaba (mira que lo dices claro, jajajajaja, pero mi PS es en inglés y no lo hacia bién)... no veas que cara se me ponia con el cambio de colores :P :P :P
    Ahora, parece que lo empiezo a hacer bien... pero tengo una pregunta:

hay alguna diferencia en convertir el espacio de color antes o despues de editar la imagen con el PS? alguien me puede explicar (en lenguaje para dummies) que es el espacio de color?
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Creo que se pueden preparar cámara y PS para tener el mismo "sistema de color". Creo que hay un post que lo explica, a ver si lo encuentro.

Creo que habría que configurar la cámara en sRGB, pero mejor lo busco...

Predeterminado

El espacio de color es algo asi como la paleta de colores que puedes usar. Y la paleta de ProPhoto tiene mas tonos que la de sRGB, por eso es importante trabajar asi, para usar la paleta mas amplia posible. Si no lo entiendes dimelo y te busco enlaces a unos graficos que te lo van a aclarar definitivamente.

Tambien por eso se debe convertir solo al final. De ese modo durante todo el trabajo que hagas en PS puedes usar mas colores, aunque al final tengas que reajustar. Si primero conviertes, cada vez que hagas una edicion (niveles, saturacion, contraste...) puede que necesites uno de los colores que has perdido, entonces se usará el mas proximo. Y se van sumando aproximaciones con cada edicion que hagas. Convirtiendo al final, siempre usaras el color correcto y solo en el ultimo paso se hará una aproximación y solo una.

Si al final lo dejas en ProPhoto lo que ocurre es que en PS vas a ver la foto bien, pero cualquier otro programa que no sea capaz de manejar ese espacio de color hara una interpretacion diferente del color y te cambiara todo. En las pruebas que yo he hecho se ven todas las fotos como verdosas. Lo mismo ocurre si ASIGNAS el sRGB en lugar de convertirlo.

Miguel, efectivamente la camara se puede poner en sRGB, pero eso solo vale para JPG. En RAW la informacion es monocroma. Todavia no existen datos de color hasta que el ordenador no los interpreta. Por eso el balance de blancos se ajusta mejor, porque no cambiamos el color como en un JPG, sino que le decimos como queremos que interprete la información desde un principio.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Muchas gracias Oscar. La verdad es que he estado buscando por el buscador (valga la redundancia) y he encontrado mil post, pero ninguno el que yo queria.

Así, puedo disparar en RGB si voy a probar el RAW, no??

Esta tarde he quedado en Barcelona con unas chicas guapísimas y probaré lo del RAW, lástima que no pueda procesarlas hasta que tenga de nuevo el PC (se va de formateo).

Gracias de nuevo. Ahora sólo me queda ponerlo en práctica.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Así, puedo disparar en RGB si voy a probar el RAW, no??
    Muchas denadas Puedes disparar en lo que quieras, porque no lo va a tener en cuenta. Igual que con el balance de blancos. De hecho yo no se ni que espacio de color tengo ajustado en la mia :shock:

Cita Iniciado por El-Miguel
    Esta tarde he quedado en Barcelona con unas chicas guapísimas y probaré lo del RAW
    Eso, tu vas y las dices " ven aqui guapa, que te voy a hacer unos RAWs" Luego nos cuentas que te han dicho.

Predeterminado

(ya te he contestado en el otro hilo)
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Bueno, lo de las chicas guapísimas no pudo ser , no nos entendimos con el día, pero hice tres o cuatro fotos en RAW...

Cuando pueda (formateo del PC), miraré de procesarlas...

Pd.: Tiré en RAW + JPG, por si las moscas

Predeterminado

Gracias Oscar,que haya perdido yo la ocasión de conocer a un tipo tan listo...
    Que sepas que ya tenía concertado el alquiler de los salones de la Pensión Bilbao, para que nos dieras unas conferencias ¡Cachis la mar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Margay
    Gracias Oscar,que haya perdido yo la ocasión de conocer a un tipo tan listo...
    Que sepas que ya tenía concertado el alquiler de los salones de la Pensión Bilbao, para que nos dieras unas conferencias ¡Cachis la mar!

Hombre espero que solo se haya retrasado la ocasion

Lo de las conferencias tendrá que retrasarse, es que eso de hablar en publico.... Mejor las escribo :P

Predeterminado

Wilygea, si tienes el tuyo tan avanzado, asi que yo me voy a esperar a verlo, porque sino vamos a colgar los dos practicamente lo mismo. Luego si acaso le añado algo, si es que dejas algo para añadir, porque con 20 páginas Es que si hay que trabajar se trabaja, pero trabajar pa' na' ...

Margay ¿que le pasado a tu avatar?, ¡que te has descolorido!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo