Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Me parece muy injusto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Netobautista Ver Mensaje
    No quiero entrar en polemica, pero pones a los de bachiller como si todo fueran niñatos que no tienen ni idea, cuando el nivel de estudios de bachiller es mas alto que los grados medios!seguro que habran niños de esos, que les obliguen sus padres...pero seguro que tambien hay gente de grados medio que sus padres tambien les obligan y tengan mas nota que tu.Si crees que se les favorece a los de bachiller,intenta sacarte tu el bachiller y asi no tendras problemas...incluso podras ir a la universidad si lo crees oportuno.
    Tu dices que los de bachiller no tienen ni idea de lo que quieren, sin embargo yo creo que los que se meten a modulos de grado medio son gente que no quiere estudiar y se meten en eso porque saben que les va a resultar mucho mas facil sacar nota en este tipo de estudios que si siguen en bachiller.Precisamente por eso tienen preferencia los que se han sacado el bachiller.Por que la fisica o cualquier otra asignatura puede no valer para nada( yo en parte estoy de acuerdo,soy diseñador industrial y en mi carrera hay muchas asignaturas que luego trabajando no las utilizo)pero esas asignaturas tienen cierta dificultad y si te las sacas demuestras que tienes la capacidad y los conocimientro para salir adelante, cosa que seguramente en un grado medio no ocurra.No estoy diciendo que regalen los titulos de grado medio ni mucho menos! pero el bachiller tampoco lo regalan! si esta asi es por algo...
    Siento que no hayas podido entrar y si tantas ganas tienes de entrar espero que tengas suerte y termines entrando!

REPITO, no menosprecio a los de bachiller, pero tampoco me parece justo que se menosprecie a los de grado medio!
    yo no te lo puedo decir, pero si sandruki, que como bien ha dicho, fisica, NO SIRVE PARA NADA en un superior de imagen, yo te digo, esta claro que para ir a la universidad, me hubiera metido en bachillerato,
    pero si lo que yo quiero es un superior, por que me tengo que meter en bachiller y estudiar fisica o tecnologia?????

es mas, creo que los que salen del grado medio, tedrán algo mas de idea de imagen que uno que viene de bachiller, digo yo.....(hablando de imagen y post procesos de revelado digital..., iluminación...)

no pido que sea un 90% de grado medio y un 10% de bachiller, pero si un 50% que aunque no tengamos fisica, si tenemos asignaturas como iluminación de retratos (P EJ, cosa que si nos valdrá pra el superior

ya se que no todos los de bachiller se meten a los grados superiores obligados, eso faltaba.....con 18 años y no saber lo que hacer(ojo!, que hay gente que no lo sabe)

pero yo te pogo como ejemplo lo que vi del chico este, fanfarroneando por que le habian echado 6 veces de clase en 2 dias, me parece bochornoso.
    cuando faltes o te echen un tanto % de horas en un determinado tiempo , viento!!y que metan a gente que realmente si se lo tome en serio

solo pido eso, es tanto pedir????
    que se nos tome al menos un poco en consideración, que aunque no este en bachiller, no van a ser mas listos que yo por tener ese titulo(sin menospreciar a los que lo tienen, que muchos amigos mios lo tienen y se que no es facil o que sinceramente sin bachiller y 18 años no entras a la universidad.)

Predeterminado

Y una pregunta Sandruky, porque no pruebas con comunicacion audiovisual?o te la sacas a distancia?si tienes el bachiller en ciencias sociales y los grados superiores...entraras sin problemas!y siempre te abrirá mas puertas una licenciatura. Ya se que la fisica luego no vale para nada(de hecho la odio)yo soy ing.tec.en diseño industrial y sinceramente para dibujar muebles, azulejos, lamparas,etc te aseguro que no he utilizado todavia la fisica(quizas tambien se acercaria mas a lo artistico que al tecnologico)El tema esta en que está, como otras asignaturas estan porque se supone que te dan conocimientos generales o quieren saber si eres capaz de sacar esa asignatura o eso quiero pensar...
    Yo a lo que me referia, es que es mucho mas dificil sacarse un bachiller que un grado medio.El grado medio esta mas enfocado a formación profesional que a una formación academica que te sirva de pasarela a otros estudios(aunque si que den la oportunidad)
    Precisamente, por eso a los grados superiores hay muchisimas mas plazas y facilidades para los de bachiller, que para los de grado medio.Digamos que es una manera de premiar a los que han cojido el camino dificil.
    Cada uno es un caso...pero generalmente quien se pone a estudiar un grado medio es porque no le gusta estudiar o porque tiene claro el oficio que quiere realizar, yo no veria nada justo que tuvieran las mismas facilidades para entrar a un grado superior que alguien que a cogido el camino del bachiller, mas que nada porque piden mucho mas nivel de estudio en bachiller y si este fuera tu caso y entrara uno de grado medio tendrias mas razon para quejarte!
    Ademas en un grado superior, igual que en la carrera da lo mismo el nivel que tengas, se supone que ahi vas a que te enseñen unos conocimientos para luego trabajar.(aunque cuando termines sigas sin tener realmente ni idea de como se trabaja en lo que has estudiado)
    Lo kull es una putada porque segun parece le interesa esto y a conocido a un bachiller que es tonto del culo.Pero generalmente, quien estudia un bachiller es porque le interesa estudiar ya sea un grado superior o una carrera.Y la misma injusticia que te paso a ti, les pasa a mucha gente al elegir universidad.Hay gente que no entra por la nota y luego gente que a entrado a mitad de año se la deja...en los grados medios nose como ira, pero en la universidad si no tienes plaza puedes ir como oyente y en diciembre con instancias al rector...si lo convences entras!pelea un poco e igual tienes suerte y si te ve con interes...

Predeterminado

Uff que putada tio!! Yo miré ayer las listas de grado superior de imagen y estoy admitiiiiiido Estoy que no quepo en mi piel....al final tu has entrado o estás en las listas de espera?

Saludos

Predeterminado

Como dije en mi anterior entrada, veo que la cosa ha cambiado bastante desde que yo acabé mis estudios, pero creo que te equivocas. Yo también estudié bachillerato. Entonces era joven y era una forma de seguir estudiando "sin complicaciones". al acabar BUP empecé los grados superiores y a la vez la mili. Créeme, fué bastante mas duro que el BUP, pero ya sabía lo que quería y necesitaba para mi trabajo. Hoy en día veo que menosprecias a los grados superiores y sus estudiantes. Hace años al llegar a la universidad, había de todo un poco, pero según mi experiencia, había chicos con muy buenas notas de selectividad, buenos estudiantes, pero que estaban en arquitectura técnica porque su nota les daba para medicina, pero la sangre no les gustaba, podian entrar en informatica, pero no querian estar tiempo encerrados en un despacho y sin embargo arquitectura tecnica era "guay" porque había muchas prácticas de topografia en campo, laboratorio etc... También estaban los que venían de los modulos con unos conocimientos previos y mejor preparados (y "concienciados") para su futuro trabajo.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

A las buenas,
    Creo que te deberías haber informado antes de como era el protocolo de admisión, por lo menos para poder tener un plan B en el caso de que no todo suceda de forma correcta.

A mi modo de ver, el sistema educativo es el que hay, para bien ó para mal, e injusticias las hay todos los días (ó las había, ahora ya estoy desconectado), te puedo citar que los portugueses entran en medicina en la USC sin tener que realizar pruebas de acceso, por ejemplo.
    tanto docentes como estudiantes deberían conocer el funcionamiento del sistema educativo al dedillo, (al menos la parte que les pueda implicar).
    Cuando estás estudiando parece que te dejas llevar, sin darte cuenta de que las pocas decisiones que tienes que tomar (que a veces parecen intrascendentes) van a condicionar el resto de tu vida laboral,
    sin pretender ser apocalíptico jjjj, cada decisión que tomas te abre unas puertas y te cierra otras, por eso tienes que saber donde te mueves.
    Es sólo mi opinión.
    saludos.
    Última edición por manu76; 28/09/09 a las 12:02:21

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Uff que putada tio!! Yo miré ayer las listas de grado superior de imagen y estoy admitiiiiiido Estoy que no quepo en mi piel....al final tu has entrado o estás en las listas de espera?

Saludos
    hola octavuss, que tal? estoy el 2º de la lista, pero viendo que para entrar uno de examen tiene que salir otro de examen.....dificil lo veo, pero bueno
    se hara lo que se pueda, insistire de nuevo a ver que me dicen y si no a esperar....no voy a estar todo el año quejandome.
    mientras tanto hare todos los cursos relacionados con imagen(photoshop, iluminación...) que pueda hacer

PD: me alegra verte de nuevo por aqui, hacia tiempo que no se te veia el pelo, un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12