Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: DINASA fotos oscuras

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Las impresoras no se calibran, las impresoras se perfilan y ese es el perfil al que hay que convertir la foto cuando imprimimos. Entonces los colores de nuestra foto se convertirán a los colores que puede reproducir la impresora. Otra cosa es que el perfil lo tenga que aplicar el fotógrafo, los puede aplicar perfectamente el técnico del laboratorio, pero aplicar el perfil hay que aplicarlo siempre. Yo creo que si te piden que apliques los perfiles es por responsabilizarte a ti de la conversión y de los colores fuera de gama, no por nada más.
    Perdón... cierto, cierto, se perfilan.. pero viene a ser lo mismo que calibrar un monitor.
    Como bien dicer es para responsabilizarte de los colores fuera de gama, pero los colores fuera de gama que pueda haber entre los espacios de color utilizados no pueden significar que la imagen se oscurezca 3 EV

Predeterminado

Ehm no se si se habra dicho (pero es que no lo he visto puesto).

Cuando aplcias el perfil al PS, se te ocurre la brillante idea de pasarlo a MODO CMYK? es que si no lo pasas a CMYK de poco sirve...

Imagino que lo mismo lo has hecho pero por si acaso... Yo normalmente es que suelo trabajar con la pre-visualizacion en CMYK cuando retoco fotos para impresión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    Ehm no se si se habra dicho (pero es que no lo he visto puesto).

Cuando aplcias el perfil al PS, se te ocurre la brillante idea de pasarlo a MODO CMYK? es que si no lo pasas a CMYK de poco sirve...

Imagino que lo mismo lo has hecho pero por si acaso... Yo normalmente es que suelo trabajar con la pre-visualizacion en CMYK cuando retoco fotos para impresión.
    El modo CMYK no se usa para imprimir en laboratorio, entendiéndose por "impresión en laboratorio" la fotografía química en papel, no la impresión por chorro de tinta u off-set. Seguramente por eso no lo has visto puesto.

TriX, tienes razón en tu puntualización, pero creo quen nos hemos entendido. Como tú bien dices, el pedirte el laboratorio que incrustes sus perfiles es para responsabilizare a ti de las limitaciones de sus máquinas. Pero éste no es el caso, ya que DINASA te recomienda que les entreges las fotos en srgb o en adobeRGB (al menos es lo qu epone en un cartel en la tienda, que en la web no he mirado)

Saludos...

Saludos...
    Última edición por ggdmmr; 02/11/09 a las 17:59:48

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    El modo CMYK no se usa para imprimir en laboratorio, entendiéndose por "impresión en laboratorio" la fotografía química en papel, no la impresión por chorro de tinta u off-set. Seguramente por eso no lo has visto puesto.

TriX, tienes razón en tu puntualización, pero creo quen nos hemos entendido. Como tú bien dices, el pedirte el laboratorio que incrustes sus perfiles es para responsabilizare a ti de las limitaciones de sus máquinas. Pero éste no es el caso, ya que DINASA te recomienda que les entreges las fotos en srgb o en adobeRGB (al menos es lo qu epone en un cartel en la tienda, que en la web no he mirado)

Saludos...

Saludos...
    Ah vale que estabais hablando de fotografia quimica. De acuerdo, si es que ademas me lei el tema por encima, de ahi que pusiera eso de que no sabia que se habia dicho o no (para tampoco cagarla en ese caso).

De acuerdo, si si, si estas hablando de eso en efecto.

Predeterminado

Hola a todos de nuevo,

Bueno, sigo sin poder solucionar el problema con Dinasa. Las pruebas que he hecho han sido bajar la calibración del monitor a 90 cd/m2 que es tal como lo tienen ellos calibrados sus monitores (antes yo lo tenía calibrado el máximo que permite mi monitor) y aunque ha bajado la luminosidad de lo que veo en el monitor se sigue sin parecer a la copia impresa. Si intento igualar en Photoshop a la copia impresa necesariamente he de jabar la exposición (en la opcion de Photoshoop) a -1. Por tanto, deberia enviar las fotos a Dinasa con +1 para que se parezcan lo que pretendo.

Dinasa me ha enviado una carta de color, es una foto en donde se ven parches de color y la foto del rostro de una chica, creo que es una carta standar de calibración o de comprobación. Y también la veo más oscura, pero es que a parte de eso tambien veo cambios en los colores.

Yo la verdad es que todo esto se me escapa, y no entiendo como puede suceder... Si despues de invertir en un monitor de gama casi profesional, y en un calibrador Eye One Display 2, para que narices me sirve todo eso?. Que hago mal?, o que hace mal Dinasa?. Hay personas que están contentas con el revelado de Dinasa, así que intento pensar que soy yo quien lo hace mal, pero es que no sé que puedo estar haciendo mal....

Sigo en la búsqueda de la verdad....

Jose

Predeterminado

Yo he enviado dos veces fotos a Dinasa, y bien que no soy profesional ni de foto ni de impresión, pero los resultados no han sido buenos, las fotos alrededor de 1 paso subexpuestas (e incluso más) y los colores como tirando a amarillo.

He enviado a otro revelado web (unos franceses), y los resultados absolutamente diferentes y con los mismos originales, así que ... me temo que me voy a olvidar de Dinasa, porque tienen buen precio y trabajan rápido.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

He enviado a otro revelado web (unos franceses),
    Puedes decirme la empresa?... gracias

Predeterminado

Yo tambien estoy interesado en esa empresa please....

Gracias

Cita Iniciado por hgbfoto Ver Mensaje
    Yo he enviado dos veces fotos a Dinasa, y bien que no soy profesional ni de foto ni de impresión, pero los resultados no han sido buenos, las fotos alrededor de 1 paso subexpuestas (e incluso más) y los colores como tirando a amarillo.

He enviado a otro revelado web (unos franceses), y los resultados absolutamente diferentes y con los mismos originales, así que ... me temo que me voy a olvidar de Dinasa, porque tienen buen precio y trabajan rápido.

Predeterminado

Cita Iniciado por monesky Ver Mensaje
    Perdón... cierto, cierto, se perfilan.. pero viene a ser lo mismo que calibrar un monitor.
    Como bien dicer es para responsabilizarte de los colores fuera de gama, pero los colores fuera de gama que pueda haber entre los espacios de color utilizados no pueden significar que la imagen se oscurezca 3 EV
    No, no tiene nada que ver con calibrar un monitor. Cuando calibras el monitor realizas cambios físicos en él. Cambias el brillo, el contraste, los valores de cada canal y también se aplican cambios en la LUV de la tarjeta de vídeo. Con ello consigues que el monitor proporcione su mejor respuesta. Eso es calibrar. Luego se compara la respuesta del monitor a una serie de parches con el valor real que deberían de tener y se crea ese archivo que contiene las correcciones a esos parches, esta parte en realidad se denomina "caracterización" aunque es más comun decir perfilar.

Esos cambios de calibración no se pueden realizar en la impresora, únicamente queda el recurso de imprimir una carta de color y leer los valores de cada uno de los parches en comparación de los valores que debería tener y crear un perfil con esas correcciones. Las cartas de color profesionales tienen miles de parches y se utiliza un colorímetro automático para leerlas. Es decir, las impresoras sólo se caracterizan.

Y tienes razón, no debería oscurecerse tanto la imagen, aunque el recorte puede provocar algo de oscurecimiento pero 3EV es una pasada.

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    (...)
    Cuando aplcias el perfil al PS, se te ocurre la brillante idea de pasarlo a MODO CMYK? es que si no lo pasas a CMYK de poco sirve...(...)
    En modo CMYK solamente se imprime en imprenta (offset, etc) o en impresoras laser PostScript (aunque no siempre). Incluso una gran cantidad de imprentas que han implementado la gestión de color muy en serio ya realizan la mayoría de flujo de trabajo también en RGB. La inmensa mayoría de impresiones de fotografía se hacen con impresoras de chorro de tinta y todas trabajan en RGB, otra cosa son las tintas con las que trabajan, pero no tiene nada que ver.

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    (...)
    TriX, tienes razón en tu puntualización, pero creo quen nos hemos entendido. Como tú bien dices, el pedirte el laboratorio que incrustes sus perfiles es para responsabilizare a ti de las limitaciones de sus máquinas. Pero éste no es el caso, ya que DINASA te recomienda que les entreges las fotos en srgb o en adobeRGB (al menos es lo qu epone en un cartel en la tienda, que en la web no he mirado)(...)
    Acabo de mirar la web y es cierto, piden que se envíen las fotos en AdobeRGB o sRGB.

Que algunos laboratorios te hagan hacerlo a tí yo pienso que no es una cuestión de limitación de las máquinas, eso le pasa a todas. Siempre que se hace esa conversión hay colores fuera de gama, de no ser que tengas la foto en un espacio ínfimo, entonces lo que perderás será la posibilidad de obtener la calidad que es capaz de dar la impresora. Cuando haces el ajuste de prueba ves los colores que tienes fuera de gama y puedes hacer correcciones en la foto. Si no lo haces tú no van a hacerlo ellos. Aplicarán un propósito de conversión y santas páscuas, no harán nada más. Si lo haces tú se supone que llegarás a un nivel más óptimo en la impresión.

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    (...)
    Dinasa me ha enviado una carta de color, es una foto en donde se ven parches de color y la foto del rostro de una chica, creo que es una carta standar de calibración o de comprobación. Y también la veo más oscura, pero es que a parte de eso tambien veo cambios en los colores.(...)
    Jose, a mí me da la sensación que no tienes correctamente calibrado el monitor, al margen de la calidad o no de las impresiones en Dinasa. Yo no quiero que parezca que estoy en contra de nada, pero yo tuve problemas con un Eye One. Me pase al Spyder3Elite y se me acabaron los problemas. Pero hay muchísima gente encantada con el Eye.

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    (...)Las pruebas que he hecho han sido bajar la calibración del monitor a 90 cd/m2 que es tal como lo tienen ellos calibrados sus monitores (antes yo lo tenía calibrado el máximo que permite mi monitor) y aunque ha bajado la luminosidad de lo que veo en el monitor se sigue sin parecer a la copia impresa. (...)
    Según el ISO 12646 que regula esto, la luminosidad del blanco ha de estar entre 80 candelas y 120 y, sobre todo, en D65. Que ellos lo tengan a 90 no es más que una elección. Pero también hay que tener en cuenta que para comparar bien una copia con la pantalla has de mirarla en una caja de luz con iluminante D50. Si la miras con la bombilla de la habitación o con la luz del sol nunca se verán de un modo correcto.

Perdón por la extensión.

Saludos

Predeterminado

No, no tiene nada que ver con calibrar un monitor. Cuando calibras el monitor realizas cambios físicos en él. Cambias el brillo, el contraste, los valores de cada canal y también se aplican cambios en la LUV de la tarjeta de vídeo. Con ello consigues que el monitor proporcione su mejor respuesta. Eso es calibrar. Luego se compara la respuesta del monitor a una serie de parches con el valor real que deberían de tener y se crea ese archivo que contiene las correcciones a esos parches, esta parte en realidad se denomina "caracterización" aunque es más comun decir perfilar.
    Saludos
    Trix, muchas gracias por todas tus respuestas!!!
    Que si, que si, cierto y recierto: las impresoras no se calibran sólo se perfilan. Los monitores se calibran y perfilan, y cuando decimos calibrar un monitor solemos referirnos a calibración + perfilación. Pero bueno, que precisamente porque las impresoras no se calibran, al decir calibrada pues entendemos que quería decir perfilada.
    Por cierto, exageré un poquito, haciendo pruebas las copias están como 1.75 -EV

Jose, a mí me da la sensación que no tienes correctamente calibrado el monitor, al margen de la calidad o no de las impresiones en Dinasa. Yo no quiero que parezca que estoy en contra de nada, pero yo tuve problemas con un Eye One. Me pase al Spyder3Elite y se me acabaron los problemas. Pero hay muchísima gente encantada con el Eye.
    Pues empiezo a estar contigo y vuelvo a confiar en el buen hacer de DINASA (que otras veces me había dado muy buenos resultados):

He imprimido las mismas imágenes ya en 3 sitios (uno desconocido, DINASA y Fotoprix).
    El desconocido me da algo muy parecido a mi monitor (por eso dudé de DINASA), pero las copias de Fotoprix se acerca mucho a las de DINASA!! Luego me vuelve a tocar dudar de mi monitor y mi luz ambiente.

Antes tenía una luz de trabajo D50 indirecta y no muy fuerte para trabajar con el pc... pero ahora no la tengo. Las copias si las miro bajo luz D50.
    Para calibrar utilizo SPYDER 3 PRO.... y me he puesto a probar cosas:

He estando probando calibraciones con el Spyder cambiando los combinacinoes de destino y las temperaturas de color del monitor.
    Para mi sorpresa, si pongo el monitor en sRGB y configuro el spyder con destino gama 2.4 y temperatura 5000 se acerca muchísimo a lo que veo en las copias de DINASA
    .... ¿Es normal?

Predeterminado

Cita Iniciado por monesky Ver Mensaje
    (...)
    He estando probando calibraciones con el Spyder cambiando los combinacinoes de destino y las temperaturas de color del monitor.
    Para mi sorpresa, si pongo el monitor en sRGB y configuro el spyder con destino gama 2.4 y temperatura 5000 se acerca muchísimo a lo que veo en las copias de DINASA
    .... ¿Es normal?
    Yo creo que es casi imposible responder a esa pregunta.

Por partes. Si pones el monitor en sRGB una vez que acabes de caracterizar el monitor ese sRGB será historia, ya no tendrá nada que ver con lo que muestra tu monitor. Si pones la gamma 2.4 estás utilizando una corrección de tono que no es estándar y que falseará lo que realmente tengas tú en las fotos. Ten en cuenta que si, por ejemplo, trabajas en AdobeRGB se aplicará a la foto una curva de tono 2.2. En cuanto a poner una temperatura de 5000, si ves las fotos iguales yo lo que entiendo es que las fotos tienen una fuerte dominante amarilla. Yo personalmente opino que, si quieres modificar tus fotos para que se adapten a los resultados que te da ese laboratorio, una vez que ya las tengas definitivas las retoques en Ps para adaptarla a esos resultados pero la pantalla mejor tenerla correcta.

Una pregunta que se podría hacer al laboratorio es cuándo han hecho el último perfil, puede que se les haya desviado el dispositivo y no hayan hecho un perfil nuevo.

Para estar seguros de como imprimen sólo podríamos pedirle la impresión de una carta y medirla nosotros con un ColorMunki, por ejemplo, para ver los resultados (dentro de una caja de luz D50, claro).

Predeterminado

Vaya, pues a mi me ha pasado lo mismo. Hace 2 semanas envié unas fotos a Dinasa, viendo las buenas opiniones que tiene en el foro. Y hay varias que han quedado bastante oscuras. Pensaba que sería culpa mía pq no tengo calibrado el monitor, pero ahora veo que le ha pasado a más gente, así que estaré atento a este hilo.
    A ver si esta tarde puedo poner algún ejemplo.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo